15 pasos para organizar tu clóset de una vez por todas

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Contemporaneidade e Design, Karla Silva Designer de Interiores Karla Silva Designer de Interiores Vestidores y placares modernos
Loading admin actions …

Suele pasar que entre el ajetreo del día a día, nuestra falta de organización o las nuevas compras, nuestro armario se haya tornado un desastre difícil de abordar y mucho más de limpiar. Sin embargo no es tan complicado de lo que parece una vez que pones manos a la obra. 

Si en verdad quieres ganarle esta batalla a tu armario y hacer de tus mañanas algo más sencillas, te compartimos estos 15 tips que te ayudarán a limpiar tu armario de una vez por todas.

Sólo recuerda, no se vale dar marcha atrás.

1. ​Saca lo que no uses

homify Vestidores y placares escandinavos Madera Acabado en madera

Una buena ideas es sacar absolutamente todo lo que tienes en tu guardarropa y después clasificar lo que usas comúnmente, lo que sólo es para ciertas ocasiones y lo que en verdad no usas.

2. Dona o tira

De aquellas prendas que no utilices puedes volver a separarlas, de un lado las prendas que están en buenas condiciones y pueden ser donadas y en el otro lo debe ir a la basura.

3. Clasifica

De lo que decidiste conservar separa por tipo de prenda: blusas, suéteres, faldas, pantalones, ropa deportiva, accesorios y más.

4. ​Identifica su lugar

De acuerdo al tamaño de tu armario y de sus estantes, decide en qué lugar colocarás cada uno de los tipos de ropa que tienes.

5. ​Busca contenedores adecuados

Si necesitas algunas cajas para tus accesorios o canastas para colocar tu ropa, no dudes en comprarlos antes de empezar colocar cosas en tu armario, de lo contrario será más complicado que te decidas a conseguirlas de verdad.

6. Por color

Una manera de ordenar tu guardarropa es de acuerdo al color, así cada tipo de prenda se organizará por tonalidad y te será más sencillo encontrarlo después.

7. ​Por ocasión

Si crees que una organización por color no es para ti, también puedes ordenar tus prendas según la ocasión, así tus opciones de vestimenta pasarán por un primer filtro automáticamente antes de vestirte.

8. ​Cada cosa en su lugar

Si vas a colgar algunas prendas, asegúrate de que cada una tenga su propio gancho, pues si comienzas a juntar varias prendas en uno solo, cuando intentes encontrarla te verás en problemas.

9. ​Dale un espacio a tus zapatos

Encontrar los zapatos que usarás cierto día es más fácil si los tienes a la vista, procura que tengas estantes especiales para ellos, así verás todas tus opciones de inmediato.

10. Para ambos

Si compartes tu armario con tu pareja, destinen un lado del armario para cada uno, así no creerás que has perdido algo en la lavandería o en tu cuarto de servicio.

11. ​Objetos pequeños

Los cajones de poco grosor son ideales para guardar accesorios y joyas, procura tener separadores especiales para este tipo de objetos, pues no será agradable si todo lo colocas en una misma canasta.

12. ​Accesorios de gran tamaño

No olvides que los accesorios como las bolsas y los sombreros requieren de un espacio un poco más amplio por lo que tenerlos en un estante especial sería ideal.

13. Ropa de cama

Muchas personas suelen guardan la ropa de cama en el mismo armario, por lo que si es tu caso, te recomendamos que la coloques ya sea en cajones o en estantes altos, pues debido a que no es tan constante su movimiento, no requieres tenerlo al nivel de los ojos.

14. ​Iluminación

Como toques finales, recuerda checar bien tu iluminación. Tu armario es el espacio donde eliges tu carta de presentación diaria, mereces tener suficiente luz para tomar las mejores decisiones.

15. Extra: Consiéntete

Tener un sillón en tu armario es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues te hará más sencilla la selección de tu ropa, así como el poderla probar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista