Obra Cabello: Livings de estilo moderno por Arq. Jazmin Zang

11 Ideas para renovar la casa sin gastar nada de plata

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Renovarse es vivir. Y vivir cuesta plata. Porque no se trata sólo de respirar sino de darnos ciertos gustos. De todos modos, hay maneras e ideas de cambiar la cara de nuestra casa sin ponernos en grandes gastos. Solo hay que agudizar el ingenio,  la imaginación y ser creativos a la hora de refrescar los espacios de nuestra vivienda.

En este libro de ideas queremos contarles como renovar nuestros ambientes gastando poco o nada. Buenas ideas, grandes cambios y poco gasto. Una ecuación que siempre es bienvenida.

​Una mano de pintura

Pintar las paredes es otra forma sencilla y económica de cambiarle la cara a un ambiente. Y no es necesario que te pongas a pintar toda la habitación, a veces con renovar una sola pared con un color que contraste y levante el espíritu del ambiente, basta.

Cambiá la disposición de los muebles

Esta idea sencilla y práctica, no es por eso menos efectiva.Y la más económica de todas ya que no tendremos que invertir más que nuestro tiempo. Que también será poco. Cambiar la orientación de la cama, girar el sillón haciendo que el living mire hacia otro lado, encontrarle una nueva ubicación a mesa, sillas, cuadros y adornos puede trasformar radicalmente el espacio sin necesidad de gastar ni una sola moneda.

Cambiando la ubicación de los muebles, hacemos que la energía circule de otra manera renovándonos también por dentro

Agregá plantas

El verde y la naturaleza siempre renuevan los ambientes, lo oxigenan y le dan otra energía, más fresca y saludable. Agrega macetas en el balcón o en el patio o mismo dentro de la casa, eligiendo las especies adecuadas y las que más te gusten. Si sos de los que no quieren ocuparse mucho de su cuidado tenés que optar por los cactus o las plantas suculentas que no requieren de mucho riego y pueden vivir en casi cualquier ambiente.

​Agregar diseño a una pared

Paredes y pisos de estilo moderno por Chispum
Chispum

Vinilo decorativo Ventana París

Chispum

Hoy en día existen infinidad de diseños en vinilo que pueden cambiarle la cara a una pared deslucida o monótona, refrescando todo el ambiente. Esta imagen es un claro ejemplo de cómo un diseño simple y sencillo en básicas líneas negras puede introducir una gran diferencia.

​Dale otro uso a esos espacios olvidados

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Los bajo escalera por lo general son lugares reservados a la acumulación de cosas, a tenerlos desordenados o simplemente libres y sin uso. Inventá un nuevo espacio recuperando ese lugar pequeño pero funcional si sabemos utilizarlo.

​Agregar algún detalle de textura y color

Almohadones y mantel : Dormitorios de estilo asiático por b-home
b-home

Almohadones y mantel

b-home

Un gasto pequeño pero que redunda en una gran modificación visual es el agregado de un nuevo color o textura en forma de almohadones, fundas, alguna manta sobre el sillón, una pequeña carpeta o alfombra debajo de la mesa. Con una mínima inversión podemos incorporar calidez y color en distintos rincones de la casa.

​Jugá con la renovación de algún mueble

MUEBLES RECICLADOS: Livings de estilo rural por nataliab75
nataliab75

MUEBLES RECICLADOS

nataliab75

Podés cambiar la onda de todo un ambiente renovando sólo uno de los muebles protagonistas del lugar. Una mesita de luz pintada de otro color, una cómoda con herrajes nuevos o tiradores decorativos de cerámica, una mesa con una nueva pátina, un banquito trabajado con decoupagge o alguna otra técnica especial te traen aire fresco al ambiente.

​Cambia la cortina

Sin tener que pintar o comprar muebles nuevos, un sencillo cambio de cortina puede significar una gran modificación visual. Una nueva cortina colorida o con un diseño que llame la atención puede contrastar con el resto de la decoración simple y hacer que el ambiente se vea como nuevo.

​Que se haga ¡una nueva luz!

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Otro pequeño cambio pero  significativo es incorporar algún nuevo artefacto de iluminación. Una nueva lámpara de diseño, ubicada en algún lugar estratégico u original refrescará la zona. Si no podés comprar un artefacto nuevo, un simple cambio de ubicación hará que, proveniendo  la iluminación de otro ángulo, el ambiente  cambie sus luces y sombras.

​Ordenar y tirar

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

Poner nuevos elementos no es la única manera de introducir cambios. Deshacerse de todo lo que no usamos hace tiempo o que ya queda viejo es una buena forma de cambiar la energía del lugar. Ordenar, liberar espacio, dando lugar a que entren nuevas cosas es un buen ejercicio para el orden mental también.

​Renová el cuarto de los chicos con muebles de cartón

El cartón es un material económico, ecológico y, aunque parezca lo contrario, es increíblemente resistente. Su liviandad lo convierte en un material muy versátil ya que lo hace fácil de plegar y transportar. Renová la habitación de los niños con muebles ¡totalmente nuevos y originales!

Si querés saber más sobre estos originales muebles de cartón, te dejamos este otro libro de ideas.

¿Qué esperás para cambiarle la cara a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!