Chalet Atamisque: Dormitorios de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

8 Dormitorios rústicos y acogedores ¡Con muchas ideas para robarse!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico es amplio y variado, ya que se puede adoptar para una casa de campo, una cabaña en la playa, una vivienda en un country e incluso en un departamento. Hay un predominio de materiales nobles como la piedra y la madera, y también los materiales constructivos al desnudo como ocurre en el caso del hormigón o el ladrillo a la vista.

Un buen recurso es combinar estos materiales rústicos con elementos decorativos más sofisticados, para lograr un lenguaje ecléctico que se puede adaptar a todos los gustos. Solo hace falta elegir una elegante paleta de colores, telas y muebles de la mejor calidad que se pueda pagar, y muchas ganas de disfrutar de cada rincón de este sector de descanso. 

Chalet Atamisque: Dormitorios de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

Un buen recurso es combinar estos materiales rústicos con elementos decorativos más sofisticados, para lograr un lenguaje ecléctico que se puede adaptar a todos los gustos. Solo hace falta elegir una elegante paleta de colores, telas y muebles de la mejor calidad que se pueda pagar, y muchas ganas de disfrutar de cada rincón de este sector de descanso.

Una caja de hormigón

Este dormitorio  fue ideado como una caja de cemento, donde se dejó el cielorraso y la pared principal con hormigón a la vista, donde se notan claramente varias tonalidades de cemento y también la impronta de los tablones del encofrado. Un amplio ventanal de lado a lado llena todo el espacio de luz y claridad, efecto que se enfatiza por la elección del piso, que fue construido con paneles de cemento alisado color tiza 

Maderas claras

Dormitorios de estilo moderno por MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

Este dormitorio diseñado por Mapout cuenta con una pared principal revestida de piso a techo con tablones verticales de madera de pino. El mismo recuso se utilizó en el cielorraso, que tiene una interesante forma curva. El piso es de parquet de una madera algo más oscura, con toalidades de gris, y se buscó romper la monotonía cromática con la elección de un sillón de un cuerpo de un vibrante turquesa con apoyabrazos violeta. 

Como en una cabaña

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Dormitorios de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

Este dormitorio está totalmente revestido con paneles de madera de pino barnizadas. El piso es también de madera, al igual que las mesas de luz, sobre las cuales descansan dos veladores que irradian con su luz una calidez encantadora. Las ventanas fueron protegidas con cortinas romanas azules con una cenefa en color contrastante. 

La casita de piedra

DORMITORIO: Dormitorios de estilo rústico por Casas de Campo
Casas de Campo

DORMITORIO

Casas de Campo

Este dormitorio tiene sus paredes totalmente revestidas con pórfido cortado en formas irregulares tomado con una junta ancha y rústica. Las ventanas son de madera en dos hojas, con cortinas de enrollar, y para el piso se eligió un mosaico cerámico rojo, práctico, económico y fácil de mantener.  

Una estética minimalista

Este dormitorio tiene un cielorraso revestido en madera y una pared principal del mismo material, aunque en este caso se eligió una madera más oscura, con distintas tonalidades, y los listones se distribuyeron en forma vertical. El piso, también de madera, es de tabla anchas de una sola pieza, sobre el cual se dispusieron dos alfombras a rayas para cortar visualmente la tonalidad rubia de la madera. 

Con M de madera

Este dormitorio es una auténtica caja de madera, ya que este material se utilizó para revestir el techo, el piso y las paredes. El piso tiene un revestimiento brillante en tanto que el resto es mate. Frente a la cama se instaló un cerco para proteger la zona de la escalera, hecho con pequeños listones verticales tomados con una estructura de hierro. La madera interviene una vez más en el pasamanos lustrado. 

Como en la selva

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Dormitorios de estilo rural por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Este dormitorio especial bien podría estar ubicado en un secto selvático o tropical. El piso es de madera oscura, y cuenta con tabiques y cielorraso de machimbre. Las ventanas y la puerta tienen sencillos marcos de madera rústica que se asoman a una galería donde se puede descansar en una acogedora hamaca paraguaya que invita a soñar. 

El ladrillo clásico

Dormitorios de estilo moderno por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Loft Envejecido

PANELPIEDRA

Esto dormitorio cuenta con una encantadora pared de ladrillo hecho a mano, sobre la cual se destaca la cabecera de la cama de anchos tablones de madera rústica. El piso es de madera con tonos rosados, tratada con hidrolaca brillante para darle mayor protecció. El toque moderno está dado por la mesa de luz de estilo esandinavo y una original lámpara en forma de gota. 

Si te gusta el estilo rústico, en este libro de ideas hay muchas más propuestas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!