Terrazas de estilo  por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Los mejores cerramientos para el patio ¡7 ideas fabulosas!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las terrazas, patios o balcones son una excelente forma de disfrutar del exterior estando en casa, pero bien conocido es el problema de dejar los muebles a la intemperie, se desgastan, su color se pierde e incluso muchas veces una tormenta o fuerte viento los convierte en inutilizables antes de lo esperado.

Optar por un exterior con cerramiento es una gran idea, no sólo para preservar la calidad de los muebles sino también para que el patio, balcón o terraza no tengan estaciones especiales para disfrutar, el cerramiento transforma el espacio en un interior más, tener la comodidad de cualquier living o espacio interior junto a una vista o clima abierto es, sin dudas, una de las mayores ventajas de elegir un cerramiento. Si todavía no estás convencido te invitamos a recorrer estos espacios que seguramente te tentarán a cerrar tu balcón.

Con gran vista incluida

Desde el exterior vemos que la parte del cerramiento está toda vidriada, excelente decisión si tenemos en cuenta que la terraza posee una hermosa y limpia vista, de esta forma se puede disfrutar de ella incluso en invierno, gran diseño de Cerramientos Alumen & Muñoz.

Cerramiento de aluminio

Este patio es un claro ejemplo de las ventajas y confort que se puede lograr con un cerramiento, en este caso se optó por cerrar la galería, queda un jardín abierto del otro lado.

La galería podría ser un espacio de poco uso si no fuese por esta genial idea, al cerrarla la convertimos en una especie de extensión del interior pero con el aire y la frescura del exterior ya que sus ventanas son corredizas y permiten que entre la luz del sol y el aire si se quiere. Lo mejor de este cerramiento es que se optó por el vidrio lo cual nos hace olvidar casi de los ventanales, logrando un espacio super iluminado que se puede disfrutar cualquier día del año, y, por supueso, no podíamos pasar por alto los ventanales del techo, la mejor decisión si la casa se encuentra en un lugar de clima tropical, en días de calor, se puede lograr una ventilación maravillosa en toda la casa.

Una terraza a la que no le falta nada

Esta terraza aprovechó sus metros para dividir en dos partes el espacio para disfrutar y así no quedarse con las ganas de nada. Podemos ver que en el interior de este cerramiento el techo es esmerilado, para aprovechar así la luz del sol pero sin que sea tan molesta en las horas del mediodía, tener iluminación en estos espacios es esencial para poder disfrutar de las plantas también.

Para la decoración de la terraza se optó por un estilo de jardín, si bien los muebles son de ratán y otros materiales que tranquilamente se utilizan en el exterior, incluso el piso, los detalles que hacen al confort son clásicos de cualquier living interior: textiles y almohadones, esto marca la diferencia y la transforma en un espacio más cómodo que una terraza común.

Un diseño que atrapa

Si lo que buscamos en más intimidad y no tanto un mejor cuidado de los muebles, un cerramiento con diseño que aleje las miradas ajenas del interior es una gran propuesta. En este caso se optó por una estructura en el balcón que simula una obra de arte, pero también un clásico que puede adoptar mil formas sin perder el estilo es el hierro.

Un patio que te transporta

Un patio que optó por un estilo tropical, con un cerramiento que combina un techo de cañas de bambú y unos pequeños ventanales que se pueden abrir, de todos modos, a pesar de ser más cerrados que el resto, sigue ofreciendo gran iluminación y ventilación.

El techo de bambú enmarca el patio en una estética que mezcla lo tropical y lo rústico. La gran cantidad de verde le da un ambiente fresco y natural, junto a las mesas de madera que le aportan el toque rústico que todo exterior necesita. Un patio que lo tiene todo: verde, aire, comodidad ¿Qué más se puede pedir?

La mejor opción en la ciudad

Los cerramientos de vidrio en balcones cada día son más requeridos, en primer lugar porque implica un extra en cuestiones de seguridad, pero también porque es sinónimo de un balcón mucho mejor utilizado, como decíamos antes, un balcón cerrado, sin importar el piso en el que se encuentra puede utilizarse y disfrutarse todo el año. Teniendo en cuenta que la mayoría de los departamentos no se caracterizan precisamente por la gran cantidad de metros que poseen, tener un balcón cerrado lo transforma en un bello ambiente, cómodo y con una vista digna de admirar.

En balcones el vidrio es lo que más se elige por una cuestión de estética, generan mayor sensación de espacio y, al ser transparente, no influye en la decoración, podemos optar por colocar sillones y hasta elementos decorativos sin temer a que quede un espacio super cargado.

Si querés saber más acerca de cómo aprovechar el balcón, no te pierdas: 6 ideas para disfrutar tu balcón hasta el cansancio.

Una galería para disfrutar

Otro ejemplo de una galería que cerrada nos da la comodidad más buscada, pero una vez que sus puertas se abren disfrutamos de las bondades del jardín y casi que nos olvidamos dónde termina la galería techada y dónde empieza el jardín. Un gran espacio donde descansar o comer, de nuevo con un estilo de jardín y muebles de madera.

Sin dudas esta pequeña galería se convierte en un espacio para disfrutar cómodamente todo el año del jardín

Contanos, ¿Tenés algún espacio cerrado en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!