Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Las más preciosas casas de un sólo piso ¡Para enamorarse de todas!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Presentamos un conjunto de hermosas casas modernas con el común denominador de poseer un sólo piso y diseños bien contemporáneos. Estructuras básicas en muchos casos con pequeños o grandes detalles que hacen la diferencia. Este libro de ideas es, pues, lo que estabas buscando si querés un diseño sencillo para tu casa, a la vez que darle un toque personal que la haga única.

Cubos, rectángulos, muros decorativos, revestimientos originales, colores llamativos, son algunas de las ideas que vas a encontrar en esta oportunidad, de la mano de los expertos que integran esta revista de diseño y arquitectura que es homify. Adelante, que empiece el recorrido y ¡a disfrutar!

Profundidad en rosa vibrante

Los profesionales de Estudio Diseño Arquitectura siempre hacen cosas hermosas. Esta casita evoca la arquitectura colonial mexicana a la perfección, sin escatimar en exuberancia para un jardín frontal que enamora a primera vista. Como vemos, cada detalle fue cuidadosamente pensado. Desde la persiana para el garage, hasta el diseño de la reja para el ingreso. Una pérgola cubierta de enredadera aporta toda la frescura del mundo a una vivienda que invita a entrar.

Piedra a los lados y madera en ambiente central

¡Empezamos con todo! Una fachada recubierta en piedra rústica es, por sí sola, una opción en pleno auge en el diseño de casas. Sin embargo, lo que encanta de esta bella casa de un piso es la forma en U, donde un ambiente une ambas estructuras de piedra, enfrentadas. Por lo demás, cada detalle es encantados. Desde el mobiliario del jardín hasta el mini-laberinto de escaleras, macetas y pequeños arbustos frente a la vivienda. La piedra blanca es, por su parte, un detalle muy de moda en el paisajismo actual. Por último, las enormes vitrinas a cada lado de la casa proporcionan conexión, amplitud y fluidez. ¡Un 10 para Huga Arquitectos!

Casa como brazos en coral

Una de las estructuras geniales para una buena casa contemporánea es esta, donde no se define fácilmente si se trata de una L o de qué. Sin dudas, evoca aquellas antiguas casas en galería con un patio central conectando todas las habitaciones. Este tipo de disposición suele dar la posibilidad de dejar el espacio común en el centro, con grandes ventanales en ambas caras, haciendo de principal foco de ventilación de toda la vivienda. En esta casa maravillosa de un piso, obra de los genios de López Duplan Arquitectos, hay tantos detalles bellos para destacar que necesitariamos un libro de ideas sólo para ella. ¡Espectacular!

Transparencias y volúmenes

Jardines de estilo moderno por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Mónica Khanna Designs es la responsable de esta maravilla de la arquitectura para casas de una planta. Una residencia de proporciones módicas que derrocha diseño. ¿Hay algo oriental en su impronta? ¿algo que evoca pagodas simplificadas, minimalistas? Otro exponente de detalles encantadores: el piso del ingreso, con piedras bordeadas de musgo; el arreglo de plantas florales, el juego de texturas, tonalidades y alturas componen un cuadro delicioso. ¡Fenomenal!

Prefabricada y divina

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

Las prefabricadas ahorran tiempo de construcción y mano de obra, a la vez que en ocasiones son más baratas que las casas de construcción convencional, siendo esto último variable de acuerdo al diseño, los materiales y el tamaño de la casa en cuestión. Algunas prefabricadas ofrecen aspectos encantadores, como la casa de arriba, que puso el acento de la fachada en dos de los muros revestidos en piedra. ¡Imaginemos lo lindo que quedará ese frente cuando el jardín esté arreglado! Lo importante, en todo caso, es que tengas en cuenta que, tanto si vas a construir con ladrillo o si vas a lo prefabricado, aplicá a tu casa mucha luz natural mediante ventanales. 

Belleza modular

Casas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior

MODULAR HOME

Las casas modulares son otra de las novedades en cuanto a construcción de casas se refiere. Cuando el material aislante es el adecuado, las prefabricadas suelen ser una opción realmente rentable y, sobre todo, habitable. El color mostaza del muro añadido al exterior realza una escena de sosiego envidiable.

Galería y porche

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

Esta casita tan monona que vemos arriba también es una casa prefabricada. No te sorprendas si en un futuro todas las casas se construyen mediante paneles prefabricados, módulos fácilmente transportables y, lo más loco, armables y desarmables según las necesidades de sus habitantes. O sea, te querés ir un fin de semana a la costa, te ahorrás el alquiler del departamento con olor a encierro. La tecnología que apunta a las casas prefabricadas, evolucionan a favor de medioambiente, ya que se reduce notablemente el consumo de agua.

Elegancia colonial

Una casa tradicional de una planta puede ser tan hermosa como ésta de Parrado Arquitectura. El secreto de lo antiguo está en los detalles. Las delicadas molduras hacen la diferencia entre lo tradicional y lo moderno. En Argentina, las casas de estilo colonial abundan con estas características.

Vanguardia de una planta

Salirse del molde es una alternativa siempre. En materia de construcción de casas, lo excéntrico no siempre es bien recibido, excepto que tenga el sello de elegancia, buen gusto, refinamiento, simpleza, genialidad, que tiene la casa de Imativa Arquitectos, que observamos arriba. Es una casa ubicada en zona de playas, cuyo interior se encuentra completamente ligado por un pasillo. ¡Diez puntos!

Sosiego prefabricado

Las casas prefabricadas pueden ser hermosas como la sencilla y austera, aunque no carente de ese toque de diseño que la hace única, casita que vemos arriba. Un mil puntos para Romero de la Mora, que inspiró su diseño en hombres y mujeres amantes del viaje, de la buena vida, de trabajo bien hecho; personas, sobre todo, con un alto sentido práctico de la vida.

Aplomo y romanticismo

Acá observamos una linda idea para el ingreso de una vivienda de un piso. Un alero de tejas define un estilo netamente colonial. Indiscutible rasgo dado por el tono rosado, el piso rústico del palier, la puerta de madera, los farolitos y, por supuesto, la mencionada estructura de tejas que crea una sombra ideal para los veranitos argentinos.

Increíble, entonces, este desfile de casas hermosas que acabamos de ver. Seguro que quedaste bien llena de inspiración. ¡Contanos qué ideas te gustaron más!

Seguí viajando por las ideas de homify con 8 diseños de fachadas que te van a sorprender.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!