Jardines de estilo  por Maurizio Giovannoni Studio

6 Ideas geniales para aplicar en patios chiquititos

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Los patios chicos llegan a ser espacios realmente bellos cuando están compuestos con sabiduría decorativa. Una distribución precisa de unos elementos precisos y cuidadosamente elegidos siempre da buenos resultados. La premisa es, en estos casos, aprovechar el espacio disponible. No exagerar, pero ir al frente; sin prejuicios. 

En este libro de ideas veremos cuáles objetos pueden quedar espectaculares en patios chicos; qué tipo de plantas y estructuras para jardinería pueden dar vida sin sofocar; y qué recursos son viables y cuáles no en un patio de poco lugar. Si tenés claras las variables de tu patio, te va a ser más fácil decidir cuál de todos estos patiecitos mononos tiene la decoración ideal para tu casa. Por supuesto, siempre podés armar tu propio cosmos tomando unas ideas de aquí y otras de allí. ¡Adelante, a animarse!

1. Paredes blancas

Las paredes de pulcro blanco transmiten amplitud. Pintar todo de blanco te abre el juego a que destaques diferentes sectores usando colores. Lo importante, antes de pintar, es preparar bien las paredes, sacando lo más posible la pintura previa. Además, fijate siempre de usar pintura de calidad, que resista exteriores incluyendo sol y agua.

En conclusión, los patios chiquitos pueden ser tu pequeño paraíso. Seguro que encontraste varias ideas flasheras en este libro: las piedras, el mimbre, la impronta zen, son algunas de las propuestas que te conducirán al éxito decorativo. ¡Amá tu patio!

¿Qué ideas tomás para tu jardincito?

2. Plantas regionales

Usá especies vegetales que se lleven bien con el clima de tu zona de residencia. Sean o no endémicas de la región, siempre podrás encontrar variedades que mantengan tu jardincito siempre verde. Si te gustan los arbolitos, elegí uno o dos que no crezcan demasiado. Usá macetones si no tenés tierra en tu patio. Por otra parte, cuidá de no entusiasmarte con las macetas, ya que un patio necesita áreas despejadas para disfrutar el aire libre en sillas o reposeras. Arriba, algunas especies para inspirarte del patio bellísimo de Jardines, Paisajismo y Decoraciones Elyflor.

3. Mimbre

El mimbre es un material especial para exteriores. Al tratarse de un elemento natural, aporta frescura a tu patio. Además, el estilo del mimbre se adapta a todos los estilos. Siempre vas a encontrar ese sillón justo para tu precioso jardín, sea este del tamaño que sea. Depende del espacio que tengas, podés poner uno o dos asientos de mimbre, y complementarlos con una mesita ratona. ¿Tenés espacio para un micro-living? El mimbre inspira.

4. Esencia Zen

¡Animate al jardín zen! Hoy en día, si decidís armarte un jardincito zen en tu patio pequeño, no sólo vas a estar a tono con las últimas tendencias en paisajismo; sino también, vas a empezar a sentir cómo esa sabiduría milenaria impregna tu casa. Elementos clave: cantos rodado o piedras grandes en general. Un lecho de arena blanca, una pequeña fuente, bambú, alguna imagen de buda. La simbología zen es muy profunda, por lo que si la estudiás un poco, podrás aplicar técnicas meditativas apasionantes en tu propia casa. ¡Dale! 

Arriba, el increíble arreglo zen para un sector al aire libre, obra de Borges, Arquitectura y Paisajismo.

5. Jardín vertical

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

El jardín vertical es una masa. Así de corta la bocha. Eso sí, hay tantos tipos de jardines verticales como seres humanos hay en el mundo. Encontrá el estilo que mejor se lleve con vos, con tu casa, con tu estilo de vida. ¡Hasta podés hacer una huerta de aromáticas en tu patio pequeño! También podés poner flores, o plantas de follaje abundante como las hermosas especies que eligió Greice Peralta para ese rinconcito divino que vemos arriba.

Mirá en el enlace ideas para saber cómo armar un jardín vertical en casa.

6. Pisos de piedra

¡Sí a los pisos de piedra para el patio! Están de última moda y quedan espectaculares. No baldosas, no césped: un lecho de piedras que absorba el agua de la lluvia, que se seque rápidamente, que te brinde toda la energía natural a la hora del mate con facturas a la sombra o al sol. La piedra lavada es la recomendable para los patios domésticos: tiene lindas tonalidades y resulta más económica. Eduardo Luppi Paisagismo Ltda. te da varias ideas brillantes en la imagen de arriba.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!