10 macetas de diseño que son un primor

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las propuestas en macetas de cerámica y barro actuales ofrecen diseños realmente novedosos, capaces de captar la atención dentro de un ambiente, y hasta de ser el centro decorativo de cualquier espacio. Imaginen una habitación delicada, donde se elige como único objeto lúdico una o un grupito de macetas de diseño que quiebren la monotonía y aporten calidez.

Las macetas de diseño pequeñas, como las que figuran en este libro de ideas, son ideales para balcones de poco espacio. Colocándolas en repisas, o colgando, según sea el modelo de maceta, un balcón ajustado puede cobrar un impulso vitalizante, convirtiéndose en un ambiente preferido de la casa.

Por lo demás, las tendencias actuales pueden ofrecer macetas de diseño con motivos juveniles, como por ejemplo macetas con forma de animales caricaturizados, o de calaveras de colores; pero también encontramos muchas macetas que son verdaderas y pequeñas piezas de arte, con formas abstractas o conceptuales que sientan de maravilla en todo tipo de decoración de interiores.

En este sentido, el color de las macetas de diseño permite interesantes juegos decorativos en las habitaciones o en los jardines. Las posibilidades se multiplican y la imaginación se expande ante macetas de cerámica de todos colores, blancas o rústicas. Mucho color, colores combinando con el decorado general de una pieza, macetas en tonos tierra o color arcilla para dar un detalle rústico a un espacio moderno, son algunas de las muchas, muchas, muchas elecciones que podemos hacer mientras jugamos con nuestras pequeñas y preciosas macetitas de diseño.

Cuerpos geométricos

Macetas de cerámica: Jardines de estilo moderno por Sólido Platónico
Sólido Platónico

Macetas de cerámica

Sólido Platónico

Nos encontramos con una serie de varios motivos de macetas de diseño realizadas, en este caso, en cerámica esmaltada de blanco. La cerámica aplicada a macetas da maravillas por resultados, y desde que los diseñadores de macetas comenzaron a experimentar con la forma de manera totalmente libre, han comenzado a aparecer objetos singulares como los de la imagen.

Difícil elegir una forma preferida cuando todas tienen un encanto único. La opción es adquirir una maceta de cada tipo, o varias. Porque además de blancas, pueden conseguirse en varios colores. Las combinaciones se multiplican. Cualquier lugar de la casa, de interior o exterior, quedará bello con estas macetas.

Para cactus

Maceta Ballena: Paisajismo de interiores de estilo  por La comarca
La comarca

Maceta Ballena

La comarca

Las macetas pequeñas de cerámica esmaltada son ideales para los cactus. Por eso pueden usarse para decorar el living, el baño, la cocina, el balcón, el jardín y todos aquellos lugares donde los cactus sean bienvenidos. Las formas simplificadas de animales ofrecen un diseño versátil, apto para todas las etapas o edades de la vida.

Y si no estás convencida de introducir una maceta de diseño color turquesa en tu sala de estilo clásico, pensá en tu cocina, en un detalle junto a las botellas de aceite o el jarrón florido. Y tené en cuenta que una maceta de diseño te sacará una sonrisa interior cada vez que la mires, efecto más que positivo para la salud del espíritu.

Ser o no ser, maceta

¡Qué fabuloso regalo una maceta como estas para una persona joven! Es imposible que no agraden etas graciosas formas coloridas. Además, al ser pequeñas pueden estar en un rincón bien personal de la casa, o en un sitio donde puedan lucirse y crear un efecto original, a la vista de todos. 

La variedad de colores de la cerámica da ganas de tener toda la colección de calaveras de colores. Todo depende de cómo esté decorado el ambiente donde las macetas irán a parar. Siempre está la opción del blanco cuando un espacio ya tiene demasiado color, o cuando parece que nada determinado color se opone al estilo decorativo de un espacio.

Maceta rústica

Macetas: Paisajismo de interiores de estilo  por La comarca
La comarca

Macetas

La comarca

Pajarito y pajaroto, los amigos de Pocoyó, anduvieron inspirando a los diseñadores de macetas. Las macetas de barro son tradicionales en cualquier jardín, de hecho, la arcilla es el material para maceta por excelencia. Y ¿qué me dicen si este material moldea ahora formas divertidas, lúdicas, originales? Un ambiente rústico quedará completo y a la vez resultará mucho más cálido si lo decoramos con algunas macetas de diseño rústicas. También un ambiente moderno puede recibir una pequeña cuota de rusticidad y tornarse momentáneamente ecléctico. No hay una última palabra a la hora de decidir dónde colocar estos objetos decorativos tan bonitos.

Relieve rojo

MACETA -MODELO BLUP: Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA -MODELO BLUP

CURADORAS

Algunas plantas son propicias para dormitorios. Y mucho más si están contenidas por un continente tan encantador. Un detalle romántico y a la vez original y personal, el de colocar macetas de diseño hechas en cerámica esmaltada en algún sitio del cuarto. De todos modos, las macetas con relieves de romántico diseño también embellecen a todos los otros ambientes de la casa.

Cuando no se sabe qué poner, con qué decorar algún mueble o repisa; o cuando se está buscando contrastar el color de una habitación de forma sutil por medio de objetos decorativos, las macetas pequeñas de diseño representan una manera muy especial de hacerlo. 

Animalitos de cerámica

Maceta Gato: Jardines de estilo moderno por La comarca
La comarca

Maceta Gato

La comarca

Este gatito me recordó las cerámicas que colmaban las repisas de mis abuelas, disímiles formas y colores abarrotados en unos pocos centímetros cuadrados. ¿Evolucionó el buen gusto? Una maceta de diseño con forma de animalito resulta hoy un detalle enternecedor, una manera de incorporar plantas en la casa realmente maravillosa.

Concepto verde

Para interiores o para exteriores, las macetas colgantes de diseño representan una solución ideal para colocar plantas en sitios donde no hay mucho espacio. Si son pequeñas, como en la imagen, se puede poner más de una, componiendo un cuadro.

Petit

Macetas de cerámica: Jardines de estilo moderno por Sólido Platónico
Sólido Platónico

Macetas de cerámica

Sólido Platónico

Sin dudas, las macetas de diseño en formatos pequeños quedan bien en todo tipo de espacio. Por ejemplo, ¿qué tal si ponemos un pequeño polígono rosado sobre el escritorio, en el estudio? Inspiradoras y relajantes a la vez, estas macetas.

Básica de diseño

La resignificación de los conceptos y formas tradicionales es una de las premisas clave del diseño actual. El tema muchas veces no es tanto lo extravagante de un diseño, si no la claridad conceptual que una idea puede aportar a un espacio, además de la originalidad y el estilo.

Colgantes con glamour

Objetos de decoración varios: Jardines de estilo moderno por Casa Duplo
Casa Duplo

Objetos de decoración varios

Casa Duplo

Las formas pueden ser simples, pero cuando hay diseño se nota. 

Espero que hayan disfrutado este recorrido. Seguro que ya están saliendo a comprar una o varias macetas de diseño para decorar la casa. Quién sabe, a lo mejor se dan maña y hasta las hacen ustedes mismos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!