Calidez y funcionalidad en cada rincón

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si soñaste con una casa que cuente con  espacios amplios y que tenga un increíble jardín con piscina, aquí te mostramos un proyecto que traduce de forma muy funcional esas comodidades.

Obra del despacho CM espacio y arquitectura, esta vivienda unifamiliar, situada en un barrio privado de Moreno, se desarrolla en dos amplios núcleos. Por un lado, se encuentra la planta principal que consiste en una vivienda unifamiliar de dos pisos y, por el otro, el área de esparcimiento, que alberga un cómodo quincho y vestidor, ideal para disfrutar en los ratos libres. ¿La conocemos?

​Estilo contemporáneo

Con una fachada de estilo contemporáneo esta vivienda unifamiliar, que se desarrolla en dos plantas, prefiere garantizar privacidad en el frente y abrirse hacia el jardín en su contra fachada.

Un  pequeño jardín anticipa el ingreso peatonal y vehícular. Materiales como la piedra y elementos como el agua, acompañados de un exquisito diseño de iluminación, son algunos de los detalles que dan la bienvenida en esta moderna fachada.

​Ingreso peatonal

Un vistoso muro de piedra divide la entrada vehícular de la peatonal. Un espejo de agua con piedras de río indica el camino para ingresar a la casa. Un par de aberturas en el volado, bajo el cual se esconde la entrada, baña de luz y distinción el ingreso principal. 

El color obscuro, en algunos de los muros, aporta otro toque natural al diseño de la fachada. El mismo  tono se corresponde con el empleado en la robusta puerta de madera del acceso.

​Interiores

Hacia el interior de la vivienda, en la planta baja se distribuyen las áreas sociales como comedor, living y cocina. En la planta alta se ubica un dormitorio en suite con acceso a una terraza que se abre hacia el jardín. 

La piedra se hace presente nuevamente en uno de los muros, el cual soporta una escalera de estilo minimalista. Los tonos empleados en las paredes son claros y cálidos. Combinan a la perfección con el color chocolate que puede observarse en algunas piezas del mobiliario y en los peldaños de la escalera.

Planta abierta

El living y comedor se desarrollan en una planta abierta. Por medio de un amplio ventanal se comunican con el patio. Afuera una galería semicubierta multifuncional complementa la estancia.

Hacia uno de los extremos del jardín, un camino de losetas conduce hacia otras de las áreas de esparcimiento de la casa; el quincho y la piscina.

Quincho y vestidores

Al igual que en el núcleo principal, en el quincho, los muros de piedra, los colores claros y las transparencias son los favoritos.

El prologando techo a media agua también crea en esta área de la casa una galería multifuncional.

Las vistas hacia la piscina y el jardín son impresionantes.

Y para las reuniones especiales…

El interior del quincho se corresponde en cuanto a decoración con los interiores de la casa principal. Muros en color claro, amplias puertas de vidrio y mobiliario de estilo contemporáneo completan esta área de la vivienda que también cuenta con un  espacio destinado a vestidores.

Finalmente hacia uno de los extremos del quincho se encuentra una moderna cocina integral con una cómoda isla.

Si querés seguir viendo ideas para tu quincho, te aconsejo este libro de ideas de homify con algunos modelos de parrillas.

¿Qué te pareció este proyecto de CM espacio y arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!