En Buenos Aires: Una casa con interiores que abrazan

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De estilo contemporáneo, Casa Tectónica de Parrado Arquitectura demuestra una vez más que la arquitectura argentina goza de buena salud. Ubicada en un barrio privado de provincia de Buenos Aires, la vivienda seduce con sus formas rectas y volúmenes discontinuados.

Hacia el interior los espacios se proyectan amplios y luminosos, con una calidez sencillamente exquisita. 

De proporciones sobresalientes, esta vivienda unifamiliar sorprende con sus confortables y amplios espacios definitivamente perfectos para disfrutar. ¿La conocemos?

Frente

CASA TECTÓNICA EN TIGRE: Casas de estilo moderno por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

CASA TECTÓNICA EN TIGRE

Parrado Arquitectura

Esta vivienda se desarrolla en dos plantas. La estructura se compone de prismas ahuecados ubicados en diferentes planos lo cual aporta un juego visual a la fachada.

El frente de estilo contemporáneo, es voluminoso y cerrado. Esto último garantiza la privacidad de sus habitantes.

Colores cálidos, relacionados con la naturaleza, son los encargados de vestir la piel de esta vivienda de forma sencilla y elegante.

​Contra frente

El lenguaje arquitectónico se corresponde con el empleado en el frente,  aunque aquí el concepto es conectar las áreas sociales y privadas con las zonas abiertas de la casa. Es así como el contra frente, abierto hacia el jardín, se compone a través de una sucesión de galerías multifuncionales y terrazas que se abren hacia el área verde de la vivienda. 

En uno de los extremos una galería con un cómodo quincho, del otro lado; un espacio multifuncional que funciona como sala de reunión o descanso. 

Hacia ambos extremos las vistas hacia el jardín y la piscina son maravillosas.

Interiores súper cálidos

CASA TECTÓNICA EN TIGRE: Livings de estilo moderno por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

CASA TECTÓNICA EN TIGRE

Parrado Arquitectura

Con un aire rústico en algunos accesorios, los interiores de esta vivienda, proyectada por Parrado Arquitectura, son súper cálidos. Para lograr esa idea, la planta baja se proyecta con amplias transparencias posibilitando el paso de luz en cada uno de los espacios. Asimismo, el uso de la madera, en algunos pisos y como parte del mobiliario, es una constante.

En la planta baja se ubican las áreas sociales como living, comedor y cocina en tanto en el primer piso se distribuyen los baños y dormitorios.

Los colores claros, escogidos para las paredes, aportan luminosidad y amplitud a cada uno de los espacios.

​Sencillamente acogedor

CASA TECTÓNICA EN TIGRE: Livings de estilo rústico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

CASA TECTÓNICA EN TIGRE

Parrado Arquitectura

Informal y muy acogedor, el living es uno de los espacios favoritos de la casa. Sillones amplios, en colores claros, y una pesada mesa de madera son parte un área que se encuentra circundada por cristales.

Sobre uno de los muros una estufa a leña y un mueble empotrado en la pared coronan el espacio de forma  informal y súper funcional.

​Cocina con isla

Finalmente, abierta hacia el jardín y con una seguidilla de ventanas, la cocina desarrollada en forma de L, con una isla en el centro, es otro de los espacios más agradables de la casa.

Limpia y ordenada, alacenas diseñadas bajo un estilo clásico, en colores claros garantizan el espacio de organización y almacenaje del área.

La madera nuevamente se hace presente como parte de los muebles del comedor o como mesa para preparar alimentos.

En el techo un diseño de iluminación contemporáneo es el encargado de envolver el área con luz artificial.

¿Buscás más ideas para tu cocina? ¡Te recomiendo este libro de ideas de homify!

¿Qué te pareció este proyecto de Parrado Arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!