Jardines de estilo  por Grupo Arsciniest

19 Ideas para el patio con un resultado espectacular

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si tenés ganas de hacer un cambio en el patio o el jardín pero no sabés bien por dónde empezar, en homify te damos 19 ideas que te van a encantar. Ya sea grande, mediano o pequeño, se puede lograr un espacio único incorporando desniveles, plantas originales, una zona de descanso o un rincón con un estanque o una pequeña fuente. Las ideas son simples, y se pueden poner en práctica sin dar muchas vueltas para lograr un ámbito espectacular. 

1. Distintos niveles

Terrazas de estilo  por homify

Incorporar distintos niveles en el jardín permite optimizar el uso del espacio y a la vez crear sectores para diferentes actividades. Se puede usar un material distinto en cada zona para marcar bien la diferencia. En la imagen, por ejemplo, se hicieron canteros de mampostería que se revistieron con mosaicos gris oscuro. En el cerco lateral se utilizó madera, piedra partida en el nivel superior y mosaicos de travertilit en el sector inferior, donde también se realizó una franja de agua. 

2. Un camino largo pero no sinuoso

Este espacio tiene una franja larga y angosta que aporta el toque de verde infaltable en todo jardín. Está contenida por un piso de adoquines, y remata contra el muro perimetral con un cantero contenido por lajas negras. Este último está tapizado de piedra bola blanca que genera un buen contraste, desde las cuales emergen arbustos bajos de intenso morado y palmeras que llenan la pared de movimiento cuando sopla el viento. 

3. La noble madera

La superficie de un jardín es mucho más agradable de transitar si está recubierta con madera como en la propuesta de Grupo Arsciniesti. Da una idea de calidez y suavidad, y si bien requiere cierto mantenimiento, es una tarea sencilla que hay que llevar a cabo una vez al año. Se puede cubrir todo el espacio, solo una zona o un sector mixto, con tablas apoyadas sobre el pasto o sobre un lecho de piedra. ¡Las posibilidades son infinitas!

4. Un espacio perfumado para disfrutar

En este jardín se armó un sector en desnivel con cómodos sillones donde se puede disfrutar del aire libre en familia o con amigos. En uno de los bordes se armó un cantero a nivel del respaldo de uno de los sillones, y es el lugar ideal para plantar algunas aromáticas o flores perfumadas. Estas especies nos regalan las mejores fragancias ayudando a hacer más agradable cada momento que se pasa allí. 

5. Una fuente moderna

Terrazas de estilo  por homify

El agua es un elemento que queda muy bien en un jardín, en especial cuando está en movimiento y su sonido nos atrapa y relaja. Para no desperdiciar agua y ser amable con el medioambiente, se puede instalar una bomba de recirculación, similar a la que se utiliza en las peceras para airear y evitar que se eche a perder.

6. Una pérgola ideal

Una pérgola en el jardín es ideal ya que se puede disfrutar del aire libre y a la vez tener una protección del sol y el viento. También le da un marco contenedor ya que acota visualmente el espacio sin dar sensación de encierro. Se puede hacer de diversos materiales: caña, madera, aluminio, acero, o lo que dicte la imaginación, el gusto y el bolsillo de cada usuario. 

7. Un espacio de relax

Aunque el patio o el jardín sean pequeños, siempre se puede armar un lugar de relax. El de la imagen, por ejemplo, es fácil de lograr y tiene un costo bastante moderado. Cuenta con un deck de madera rodeado de un cantero de piedras blancas con arbustos. En este rincón de colocó un sillón tapizado con tela náutica, una mesita de fibra para apoyar el material de lectura y un rico trago. ¿Qué más se puede pedir? 

8. Juego de maceteros

Jardines de estilo  por homify

Un espacio con flores siempre da sensación de alegría y vida. Y se pueden tener en canteros directamente en la tierra, o en maceteros de diversos materiales, como el cemento, la piedra, la cerámica o el plástico, e incluso revestirlos con placas de baldosas cerámicas o el elegante porcelanato. Se pueden elegir de diferentes alturas para dar sensación de movimiento, y apoyarlos directamente sobre la pared para no sacrificar el espacio de circulación. Conviene cambiar el tipo de flor dos veces por año, para tener siempre las más lindas y llamativas. 

9. Iluminación al poder

La iluminación es un elemento esencial en todo patio o jardín, ya que ayuda a crear un ambiente agradable y mágico, ideal para disfrutar de una noche con amigos o en familia. Hay una gran variedad de artefactos y fuente de iluminación. Sin duda las que más resaltan el espacio son las que se ubican en el suelo y los rincones, ya que llenan los muros de interesantes juegos de luces y sombras. 

10. Bambú como decoración

Jardines de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

El bambú es una especie muy usada en los jardines modernos ya que no requiere cuidados especiales, y asegura un toque verde durante todo el año. Es una variedad esbelta, elegante y armoniosa, que queda muy bien cuando se combina en un macetero bajo y alargado. Se puede cubrir una pared todo a lo largo, para crear una interesante cortina natural, aunque suele ser una planta bastante invasiva. Esto se puede evitar si se elige la variedad llamada Fargesia, que no prolifera ni crece sin control. 

11. Un pequeño rincón zen

Si tu patio o jardín es minúsculo, no es razón para que no tenga su toque de diseño relajante. En la imagen se puede ver lo lindo que queda esta propuesta en el rincón de un deck de madera. El rincón fue delimitado por tirantes y se rellenó con tierra cubierta con piedra blanca partida. Ahí viven diversas plantas como bambú, boj y arbustos silvestres. También hay piedras, un fuentón con agua y una simpática lámpara que ilumina el camino y llena de encanto este lindo rincón. 

12. Pared verde

Cuando no sobra el espacio, también es posible tener un pequeño jardín en el patio. En este caso se armó un jardín vertical en un marco montado en la pared donde conviven macetas con suculentas y plantas colgantes. En el piso del patio se colocaron macetones con variedades de plantas e incluso una pequeña conífera. 

13. Un detalle para un rincón

Este jardín tiene un detalle original, que lo hace ideal para espacios pequeños. Se trata de una gran piedra con una oquedad en la que se puso tierra y algunas variedades vegetales. Es una propuesta viable también en el patio de una oficina, un balcón e incluso el hall o la entrada de un edificio. 

14. Revestimiento de piedra

El patio o el jardín puede tener varios tipos de revestimiento. En este caso el protagonista es un muro de piedras naturales cortadas en forma rectangular. Sobre él resaltan las grandes macetas pintadas de un vibrante azul eléctrico que le dan mucha identidad al lugar. Las macetas fueron instaladas dentro de un rectángulo con revestimiento pétreo negro, que delimita muy bien la zona que en poco tiempo estará llena de verde y frescor. 

15. Un rincón de fuego

Este encantador rincón de fuego aporta mucha calidez a este jardín, y no solo porque permite mitigar el frío sino también porque lo convierte en un lugar que invita a sentarse junto a él. Sobre un lecho de piedras blancas se ubicó un cajón rectangular de chapa sobre el que danzan dos hipnotizantes lenguas de fuego. Por detrás asoma un cantero de agapantos que llena de verde la pared. La iluminación es sublime ya que cuenta con artefactos que decoran la pared con sus haces de luz hacia arriba y hacia abajo, creando un efecto muy atractivo. 

16. Camas reales

Estos magníficos camastros dan al jardín un encanto sofisticado, sin necesidad de gastar demasiado. Son de madera rústica con doseles del mismo material, almohadones lisos y estampados y cortinas de gasa traslúcida para darle un marco de contención a esta zona de descanso. A este sector se accede por un camino de grandes lajas blancas diseminadas por el césped. 

17. Un espacio acogedor

Este patio invita a sentarse a conversar y descasar en estos cómodos sillones de madera con mullidos almohadones de tela naval. Frente a ellos, una mesa de pórfido con un brocal de laja, dentro de la cual se dejó un hueco que oficia de hogar donde varios leños arden para dar calor y encantar con la danza de las llamas. 

18. Piedra, pasto y madera

Este jardín tiene tres zonas bien delimitadas que le dan una función específica. Hay dos decks de madera que invitan a sentarse a comer en familia o con amigos, o a tomar son en una lona o una reposera. Bordeando este sector hay un camino de piedra que serpentea alrededor, que tiene baldosones de piedra por donde se puede caminar y recorrer el espacio. En el rincón, y bordeando el muro perimetral hay un sector de pasto y algunos árboles jovenes que en un futuro llenarán el jardín de sombra y color. 

19. Un camino natural

Pasillos y recibidores de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Si el jardín tiene un lindo acceso predispone al visitante a ingresar en un lugar especial. En el de la imagen se ve un camino de cemento alisado en tonos claros, tabiques de caña, y una pérgola cubierta de plantas que se continúa en una galería revestida en madera. La misma está sostenida por esbeltas columnas de hierro negro, que se apoyan en un cantero de plantas que suman verde y movimiento. 

Esperamos que estas imágenes e ideas te hayan servido de inspiración, y que las puedas poner en práctica ya que varias se pueden realizar con poco esfuerzo y dinero . 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!