Livings de estilo minimalista por ristrutturami

Un palacio maravilloso en 30 metros cuadrados

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si te decimos que en 30 metros cuadrados surge un departamento con toda la comodidad y el estilo suena a algo imposible, 30 metros cuadrados parece estar al límite de lo que normalmente es un espacio donde vivir cómodamente, pero por suerte en homify los profesionales saben cómo enfrentar los desafíos y lo demuestran en sus proyectos.

En esta oportunidad te presentamos el proyecto de los arquitectos italianos de Ristrutturami que supieron aprovechar 30 metros cuadrados para convertirlos en un departamento que, si bien no funciona como una vivienda en sí, sino como lugar de hospedaje de un hombre de negocios que suele viajar.

Te invitamos a recorrer esta joya de 30 metros cuadrados donde el confort y el estilo se hacen presente con un estética que sorprende y se impone en un departamento hogareño y elegante.

Suave sofisticación

Si hablamos de poco espacio de más está decir que las paredes deben ser evitadas para no tener un espacio que nos dé la sensación de encerrado. Gran idea de los arquitectos fue organizar el diseño para lograr un loft de modo que en un nivel más elevado se ubique lo que sería el espacio del dormitorio.

Y en cuanto al diseño creo que no hace falta mucha descripción, es Italia al fin y al cabo, ¿Muebles ensamblados? no, gracias! Dos hermosos sillones de un cuerpo frente a la ventana crean una especie de pequeño living.

Una estética bella y funcional

Vivir en un departamento pequeño puede conducir fácilmente a la sensación de claustrofobia, por eso más que nunca, la decoración debe estar al servicio de la funcionalidad. En este pequeño departamento que tiene poca luz natural se utilizó la iluminación artificial para lograr mayor sensación de amplitud y espacios más cálidos.

Si ya los escalones flotantes nos encantan, la iluminación nos dejó fascinados: las luces empotradas a la pared parecen flotar creando una ilusión mágica. El detalle de la iluminación en un departamento es una gran manera de decorar, al contrario de lo que se piensa cuando se cree que sólo se decora con elementos, la iluminación es un gran recurso que mezcla funcionalidad con estética.

¿Armario o cocina?

Al ser un departamento que hace de vivienda en viajes de negocios, mucho espacio de almacenamiento no es necesario, pero convengamos que la cocina sí está almacenada, detrás de la puerta se esconde una pequeña cocina tipo kitchenette. La mejor ventaja de esto es que una vez que se termina de utilizar se cierra la puerta y todo queda escondido.

Sabemos que no es una gran cocina, pero es suficiente para una persona de negocios: una cocina eléctrica, pileta, microondas y dos cajones ¿qué más se necesita?

Un baño con estilo

El baño es un cuarto que sorprende, su área lo convierte en un gran baño teniendo en cuenta el tamaño del departamento. El estilo sigue la misma línea del departamento: elegante y minimalista con una excelente combinación de elementos modernos con materiales que nos ligan a la naturaleza, como la madera, crea un ambiente que nos recuerda a un spa, imposible no relajarse y disfrutar.

Una habitación sofisticada

Un loft con una habitación elegante, en esta oportunidad una habitación con poco pero que dice mucho, un colchón king size ocupa la mayor parte del espacio, tentando a ir y descansar. Vemos en la pared lo que parece ser el único detalle decorativo, un estante con fondo dorado que hace de mesita de luz, porque una no cabía, pero eso no significa que se deba privar de sus bondades, una lámpara en la pared transforma esta habitación en un cómodo espacio para descansar.

Si tenes un departamento de estas dimensiones, no te pierdas: 10 muebles funcionales para ahorrar mucho espacio.

¿Qué es lo que más te gusta de esta pequeña joya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!