13 Formas fantásticas de decorar las paredes del baño

Celeste Celeste
casaMEZQUITE, BAG arquitectura BAG arquitectura Baños modernos Piedra
Loading admin actions …

El modo de decorar nuestra casa condiciona muchas veces la forma en que nos sentimos en ella, por eso disponer de una bella estética en todos las habitaciones es fundamental para sentirnos cómodos en nuestra casa y poder disfrutarla al 100%. Una decoración ideal va más allá de la belleza estética de los elementos que tenemos, la decoración perfecta es aquella que nos es funcional, que permite sentirnos, movernos y trabajar cómodamente.

El baño es un área de la casa que generalmente suele traer consigo ciertas trabas a la hora de decorar, en primer lugar porque muchas veces se caracteriza por los pocos metros disponibles, pero también porque es un ambiente donde la humedad y el agua se hacen presentes. El baño, en tanto espacio al que recurrimos varias veces al día, debe ser un lugar que nos inspire comodidad y relajación, por eso en esta oportunidad te presentamos 13 modos simples de embellecerlo, ¿por qué simples? porque se trata de la pared, ese lugar que pocas veces tomamos en cuenta a la hora de decorar, en esta ocasión es un detalle que se transforma en el centro de atención y puede cambiar la cara de tu baño.

1. Mosaicos y patrones

Una de las formas de imponerle un estilo de manera simple es a través de las cerámicas, existen infinitos motivos, especialmente si consideramos los estampados, patrones florales, geométricos y hasta orientales. A través de la combinación de colores podemos darle personalidad a las paredes de nuestro baño, poder optar por llenar todas las paredes de color o simplemente darle un detalle a un sector o una de las paredes.

2. Flores perennes

Las flores son siempre bienvenidas en cualquier ambiente, y el baño no es la excepción, de hecho es una gran forma de darle un toque de vida y frescura a este ambiente que usualmente nos cuesta decorar.

Cerámicas con detalles florales o sumarlas como un detalle en forma de guarda, te aseguramos que nunca te vas a aburrir.

3. Piedra

La piedra es una alternativa a las clásicas paredes con cerámica, el estilo que brinda la piedra le otorga al baño un toque de elegancia. Si nos gusta un estilo más sobrio la podemos combinar con colores neutros como el blanco y el negro, como en la imagen, pero también podemos optar por un estilo más rural, con terminaciones más rústicas.

Los distintos colores, formas y tratamientos en que se presentan las piedras varían, lo cual nos permite adaptarla a cualquier estilo que elijamos para el baño.

4. Infinitas venecitas

Si te gusta un estilo más moderno, las venecitas son para vos. Al igual que las cerámicas, las posibilidades de combinaciones son muchas, desde crear una pared ecléctica hasta hacer un clásico blanco y negro, y por supuesto las combinaciones más jugadas como un degradé son más que bienvenidas.

5. Un baño artístico

Para aquellos que aman el arte, llevarlo al baño es una gran opción, arriesgada, pero que bien hecha, puede hacer maravillas en ese espacio.

Los mosaicos no vienen solamente en formato cuadrado o rectangular, diseños de cristal permiten mayor creatividad a la hora de crear formas o patrones, la combinación de colores aporta un estilo único e incluso una gran idea es continuar a través de lavabo e incluso el piso. ¡No vas a querer salir del baño!

6. Un toque clásico para un estilo único

Las clásicas paredes de ladrillos dejaron de ser sólo para el exterior de las casas y llegaron al interior para darnos un estilo único; si te gusta un estilo industrial, esta pared tiene que estar en tu baño. Con elementos modernos podes transformar tu baño en un lugar de inspiración y estilo.

7. Detalles personalizados

Porque en el baño no todo es cerámica y mosaicos, si nos gustan las imágenes u otros objetos y buscamos un estilo único ¡A dejar volar la imaginación! 

Fotografías, cuadros, elementos o incluso hasta máscaras son ideales para decorar cualquier baño, lo importante es que sean elementos que te representen y con los que te sientas a gusto cuando entres al baño.

8. Vinilos

Fotomural para cuarto de baño DeColor Baños modernos

Si no estamos seguros de cómo decorar, o nos gusta cambiar la decoración con frecuencia, los vinilos son nuestra salvación, porque son fáciles de pegar, decoran tanto como una pared pintada o de cerámicas, y lo mejor es que las opciones que el mercado nos ofrece son infinitas: vinilos gigantes, un detalle, imitación de azulejos y miles de composiciones de imágenes, si queres conocer más sobre ellos, te recomendamos: Decoración con vinilos, para crear ambientes con personalidad.

9. Una pared que sorprende

Para aquellos que les encanta causar impacto, esta idea es la mejor. Crear un mural en el baño no solo es una forma original de decorar, sino que podemos personalizarlos con lo que más nos inspira, incluso podemos jugar con la perspectiva y crear ilusiones ópticas que nunca te aburrirán.

10. Decoración viva

homify Baños: ideas, imágenes y decoración

Los famosos jardines verticales son la tendencia de los últimos años y no hay habitación que se resista a ellos. El baño es ideal porque le da un toque de vida y hará que cada vez que entremos a él nos sintamos en un spa. Debemos elegir especies de plantas que se adapten a las condiciones de luz en nuestro baño y, desde ya, a la humedad, elegir en qué pared lo vamos a crear y ¡a disfrutar!

11. Fotografía

homify Baños rurales

Las fotografías, al igual que los vinilos, son una manera fácil de decorar, y si elegimos un diseño grande, que ocupe gran parte de la pared, podemos crear fácilmente un ambiente que nos reconforte y nos relaje, casi un viaje a donde más nos guste.

12. Espejito espejito

Los espejos no sólo son para mirarse, son un gran recurso a la hora de decorar, especialmente en baños pequeños, con ellos no sólo logramos tener una imagen total de nosotros cuando nos preparamos para salir, sino también generamos la sensación de mayor amplitud, la imagen de  Shulz Rooms es una prueba de que los espejos hacen maravillas.

13. Una pared nueva cada día

Porque no todos los días estamos seguros de qué nos gusta en decoración, una pared de pizarra es una gran opción para los más indecisos y también para aquellos que buscan expresarse todo el tiempo.

Pintando una pared, o varias, con pintura de pizarra, logramos un espacio para decorar, borrar y volver a decorar cuando más nos guste.

¿Qué pared te gusta más?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista