Cocinas de estilo ecléctico por PreConceito

Ideas para darle un aire retro a una cocina moderna

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cocina, sin duda, es un lugar especial en el que se comparten sabores, charlas y encuentros. Es por eso que un lugar así debe contar con una deco y diseño que esté a su altura. En el libro de ideas de hoy te mostramos un proyecto que cumple con esos requisitos.

Con escencia de otra época, esta coqueta cocina se reinventa con aire retro y moderno. Proyecto del despacho Preconcepto y diseñada en un espacio pequeño, resulta muy inspiradora. ¡La conocemos!

Un diseño retro y moderno

Esta cocina llama la atención por la elección de  su diseño: un cuota retro que  combina con algunos elementos modernos.

Blanca, con pinceladas amarillas y lustrosas superficies marrones, el mueble integral se desarrolla en forma de escuadra a  lo largo de uno de los muros. La propuesta se completa con otra área para guardar y preparar alimentos, que se ubica enfrente.

Para guardar y organizar… ¡Múltiples espacios!

El mueble, de estilo retro, y con un delicado trabajo en carpinterías se complementa con múltiples gabinetes, cajoneras y repisas. De esa manera, la organización se encuentra 100% asegurada. Además el espacio se ve mucho más funcional, se puede transitar sin problemas y se hace súper confortable.

Por otro lado, en algunas piezas de mobiliario las líneas modernas se adueñan del diseño. El resultado es un diálogo armonioso entre estilos.

Un diseño de iluminación muy bien cuidado

El diseño de iluminación no se queda atrás. Delicado y cuidadoso se encarga de resaltar muebles y detalles.En esta imagen vemos un ejemplo.Las repisas de la pared se encuentran iluminadas por una luz tenue y cálida. El resultado es excelente.

Pero no es el único detalle. La luz natural que ilumina el espacio también es sobresaliente. Cálida, llena de vida aporta frescura al lugar. Nada de eso hubiera sido posible sin la increíble ventana que conecta con el exterior.

Revestimientos singulares

La cocina sobresale por sus revestimientos. Ya sea en el mueble integral, pisos o paredes se han elegido propuestas muy originales.

En el mueble integral las molduras son grandes protagonistas y las encargadas de imprimir un aire retro que conecta con otras décadas. En tanto, en la zona de preparar alimentos un vistoso acabado de azulejos se roba toda la atención.

Contraste de materiales

El contraste materiales ha sido otro de los platos fuertes de este proyecto. Cemento y madera contrastan y combinan con muy buen gusto y estilo en cada rincón.  

Esta zona de la cocina , a pesar de que es muy diferente al estilo retro que se puede ver en el resto del espacio, se destaca por sus superficies luminosas, modernas y muy atractivas. Un toque industrial que combina muy bien con la nota clásica que puede verse en otras areas.

¡Acá podés ver plano!

Finalmente nos despedimos de este proyecto pero antes te dejamos el plano. Quizás puede servirte para remodelar tu viejo espacio y cambiarle completamente la imagen.

A continuación seguí viendo más ideas para tu cocina:

-Cocinas tradicionales para lograr espacios cálidos

¿Te gustó esta cocina? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!