Casas de estilo mediterraneo por Mikkael Kreis Architects

¡Una preciosa y colorida casa colonial!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De visita en Jalisco, México conocemos una vieja casa que fue intervenida por el arquitecto Mikkael Kreis. La vivienda, de estilo colonial, se desarrolla en dos plantas y cuenta con amplios espacios interiores.

A continuación recorremos esta vivienda que, gracias a unas muy buenas ideas, luce renovada y con mucho estilo. ¡Descubrí esta atractiva y colorida casa mexicana! ¡Comenzamos!

Fachada antigua

Por fuera esta vivienda es la típica casa colonial que podemos ver cuando recorremos los pueblos mexicanos: con techo de tejas, vigas de madera y pesadas y resistentes carpinterías.

Situado en Chapala, un poblado turístico que se ubica a la orilla de un lago que lleva el mismo nombre, este proyecto de rehabilitación consistió en reacondicionar y renovar los espacios de una vieja casa.

Una primera intervención tuvo lugar en la fachada. Los viejos muros tomaron el color original y se vistieron nuevamente de blanco. Las carpinterías también corrieron la misma suerte.

Espacios integrados

Los espacios se integran unos a otros y se abren hacia los patios. Esa distribución permite que se vean mucho más luminosos y confortables.

Hacia el interior la vivienda conserva algunos elementos originales, como los detalles en piedra que datan de otro siglo, y los combina con intervenciones de corte moderno y contemporáneo. Un ejemplo los vemos en las ventanas alargadas que se abren hacia la estancia principal garantizando de esa forma la entrada de un mayor caudal de luz natural.

En azul y blanco

Los colores elegidos para la deco de la casa se inclinan por una combinación muy armoniosa y delicada: azul y blanco. Una paleta acogedora que, sin duda, transmite mucha serenidad.

El piso con detalles en azul y las puertas del mismo color contrastan con el color blanco de las paredes y con el tono marrón cálido que se aprecia en los muebles de madera.

La belleza de la madera

La madera es un material noble y versátil. Se adapta a los proyectos independientemente del estilo que presenten. En la estancia común de esta casa su nobleza es evidente. La vemos en las sillas, mesas y las largas vigas que cruzan todo el espacio. El diálogo que se establece con las cerámicas del piso es perfecto.

Otro detalle a destacar es la presencia y la integración con los espacios abiertos. En ese sentido, los patios; uno adelante y otro trasero son los encargados de ofrecer maravillosas vistas y conectar el cuerpo principal de la vivienda.

Luz y confort

La deco de esta casa es bastante ecléctica. Piezas de estilo rústico conviven con columnas de piedra, de estilo clásico, cacharros de cerámica y otros elementos de corte más étnico. Las pinceladas de color recaen en muchos de esos objetos sumando un toque de frescura a cada uno de los rincones.

Un rincón natural

Finalmente, y como hablamos de los patios, nada mejor que para despedirnos conocer algunos de sus detalles.

Con una presencia natural increíble y una nostalgia que conecta con el pasado, en los patios también se ha mantenido el espíritu de otra época. La piedra en el suelo y las escaleras estrechas crean un refugio natural muy ameno que, sin duda, te conquista desde el primer momento.

¡Seguí viendo más ideas para tu casa! ¡Te recomiendo este proyecto!:

-¡Un depto aburrido se llena de estilo!

¿Te gustó esta casa de estilo colonial? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!