de estilo  por NCe Architetto

Una casa viejísima se transforma por completo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro compartimos una transformación muy interesante: una casa cambia su fachada e interiores por un aspecto más moderno y luminoso. Obra del despacho italiano Nce Arquitecto, la vivienda deja de lado su ropaje antiguo y obscuro para convertirse en un hogar más funcional, fresco y diáfano.

A continuación compartimos esta galería fotográfica que incluye algunas ideas para que las puedas aplicar en tu propia casa. ¡Comenzamos!

Con poca frescura…

El frente de la casa no decía nada. Poco atractivo, los detalles en ladrillo y los muros de la fachada se encontraban en mal estado. La guarda que anticipa la entrada y cierra la propiedad era muy vieja.

La casa se desarrolla en dos plantas. Todas las estancias: sociales y privadas se ubican en el primer piso.

¡Veamos el cambio!

Con notas modernas

¡Es otra! El diseño de la casa se mantuvo pero la fachada ha cambiado totalmente. A pesar de la transformación, el frente no presenta nuevos elementos salvo una nueva ventana alargada en la planta alta y el antiguo hall de entrada que, ahora, se abre hacia la calle.

Otras modificaciones: se cambió el color del acabado por un tono más obscuro, se cubrieron los antiguos ladrillos y se incluyeron unos vistosos detalles en piedra.

Sin duda, la piedra, es el nuevo material que se suma a la construcción. No sólo lo vemos en la fachada, a través de un muro, también forma parte de algunos detalles en el cerco perimetral. Este último también ha sido rediseñado: se alisaron las superficies y se renovó la reja con un nuevo color. La puerta de ingreso ha sido reemplazada por un moderno diseño en acero.

¡Necesita un cambio!

El interior de la antigua casa era muy obscuro. La pintura reforzaba aún más esa sensación: los espacios se veían con poca luz y mucho más pequeños.

Así estaba la zona de la escalera: muy antigua y poco atractiva.

¡A nuevo!

Tras la reforma el área se transforma y se cubre de transparencias. Vistosas placas de vidrio cubren la zona con un encanto especial. Logran que se vea mucho más limpia, moderna y luminosa. ¿Qué te parece?

Entre transparencias

Subimos y el área social encanta con sus transparencias y gusto refinado. La presencia del cristal, en la zona de la escalera, realza el ambiente con un toque sofisticado y original.

Comedor, living y cocina se desarrollan en el mismo espacio. El primero sobresale por la elección del mobiliario: blanco y elegante crean un rincón muy agradable. ¿Ya viste la lámpara de cristales? ¡Un lujo!

Diáfano y amplio

Esta planta es muy amplia y luminosa. Los rayos del sol que entran por las ventanas hacen que el espacio se ve más espacioso y confortable.

La cocina se ubica dentro de una habitación abierta hacia el comedor y el living. Diseñado en color blanco, en forma de escuadra, el mueble integral se complementa con una pequeña barra. Dos vistosas lámparas, en forma de cubo, coronan el área.

¡Un éxito!

Nos despedimos de esta casa viendo nuevamente el living. Súper luminoso, cuenta con un confortable sillón tapizado en terciopelo. Finalmente, el tono obscuro: gris, elegido para esta pieza contrasta con el color blanco que se ve en casi todo el ambiente. ¡Un gran acierto!

¡Seguí viendo más ideas en homify!

-¿Una casa entre medianeras? ¡Espacio de sobra!

¿Te gustó la transformación de esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!