Paredes de estilo  por drawing agency ltd

Una casita de piedra simple pero con mucho estilo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La calidad de una casa no se mide por su tamaño o gusto personal, antes que esto se tienen en cuenta las particularidades de sus materiales, su funcionalidad, su diseño para aprovechar al máximo sus potencialidades  y la adaptación a las necesidades requeridas por sus moradores.

En este libro de ideas queremos presentarte una pequeña vivienda que cumple con todos estos requisitos. Se trata de una casa situada a los pies del mar Adriático, en la ciudad croata de Dubrovnik. Construida con la piedra blanca, característica de ese lugar, que aporta luz y buena onda a todas sus calles.  

Un diseño realizado por los ingleses de Drawing Agency Ltd, que han sabido combinar perfectamente lo rústico y clásico de esta piedra con interiores modernos y funcionales.  

 ¿Nos acompañas a recorrerla?

Fachada rústica y robusta

La fachada es simple pero con carácter. Se presenta con un sólido muro de piedra, con una puerta también robusta que da entrada al bello patio de recepción que veíamos en la imagen anterior.

Un hermoso patio verde

Los patios o jardines son, en general, los lugares más alegres de una casa. En este proyecto, un  patio longitudinal ubicado en la recepción interior de la vivienda presenta un muro de piedra que hace de esta entrada, una colorida y alegre bienvenida, con verdes y marrones que predominan y serenan.

Sencillo interior

 de estilo  por drawing agency ltd
drawing agency ltd

living room and stairs to the right

drawing agency ltd

Los interiores de la vivienda son bien distintos a la imagen que sugiere la fachada al exterior. La robustez de la piedra se diluye aquí con paredes lisas y blancas y muebles claros de estilo minimalista. Los colores presentes son combinaciones del blanco, el gris y el marrón natural de la madera.

En esta imagen se aprecia un ambiente integrado donde living, comedor y cocina conviven de manera funcional y práctica. 

La escalera de madera conecta con el piso superior donde se encuentra el sector privado con las habitaciones.

Paredes anchas

Toda la casa, diseñada sobre una construcción antigua, mantiene la estructura de paredes anchas, por lo que la aislación térmica es una ventaja muy beneficiosa. Temperaturas altas en el exterior se reflejan en interiores frescos y viceversa.

Grandes aberturas verticales con arcadas, crean interiores luminosos donde se mezclan además signos de tradición y modernidad.

cocina en blanco puro

 de estilo  por drawing agency ltd
drawing agency ltd

kitchen with the stairs in the left corner

drawing agency ltd

Aquí, desde otro ángulo, se observa el ambiente integrado de living y cocina, donde esta última se presenta de una blancura casi total, contrastando con el piso de baldosas grises  y ampliando visualmente el lugar por el reflejo de la luz natural que entra generosa por las ventanas.

Dormitorio principal

En la planta superior se encuentran los dormitorios diseñados de una forma muy sencilla, con pocos muebles y de un blanco total. En el dormitorio principal todo es blanco excepto el suelo: paredes, muebles, textiles e incluso el techo de madera a dos aguas.

Un toque de color

Para contrarrestar el blanco puro del dormitorio principal, esta segunda habitación agrega un toque de color con la alfombra de un verde vibrante sobre el piso de madera natural. De todos modos, el blanco sigue siendo protagonista. 

La ventana es de doble hoja, de las clásicas, con la misma abertura y arcada que veíamos en el living.

Baño florido

En el baño, también se agregó un toque de color al blanco inmaculado con la presencia de un original revestimiento en la pared de la ducha: cerámicos con un bello diseño de grandes flores en verdes, azules y marrones.  Un toque personal y distinto para un baño sobrio y alegre a la vez.

Esperamos que te haya gustado esta acogedora, pequeña y robusta vivienda. Y si sos de los fanáticos del blanco, no te pierdas este otro librode ideas. ¡Seguí navegando en homify!

¿Te gustaría vivir en una casita así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!