Livings de estilo  por Studio Andrea Castrignano

Pisos vinilicos: Una solución muy económica y canchera

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 9 pisos vinilicos que los harán considerar esta opción como revestimiento. 

También queremos compartirles este otro libro de ideas con 10 soluciones modernas para revestir las paredes. 

Llamamos pisos de vinil a aquellos revestidos por un material sintético continuo, fabricado a partir del policloruro de vinilo. Son fáciles de limpiar y duraderos, amén de ser más económicos que otros tipos de revestimientos para el piso.

Claro que siempre es conveniente preguntarle a algún arquitecto o diseñador como Agus Garay Diseño & Arq si los pisos vinilicos son la mejor opción para nuestros espacios. No cabe duda eso sí, que esta puede ser la solución que estamos buscando si tenemos un presupuesto limitado, pero queremos tener ambientes con onda, que exuden imaginación y creatividad.

Un poco de historia

Paredes y pisos de estilo  por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

Los primeros pisos vinílicos empiezan a verse en la década de los 50. Vienen a ser el sustituto moderno del linóleo. A partir de 1960 se comercializan como superficie continua o rollos. Recién en los años 70, con la invención de los pisos vinilicos homogéneos, este tipo de revestimiento experimenta un boom de popularidad. 

Pisos vinílicos continuos

Paredes y pisos de estilo  por Avenue Floors

Los pisos vinilivoc continuos son flexibles y su presentación viene en rollos de entre 2 y 4 metros de ancho y longitudes variables que rondan los 20 metros. Los pisos de vinil continuos son cálidos, tienen grosores superiores a 3mm lo que los hace acolchados. Los pisos vinilicos continuos o flexibles, como también se les llama, son muy recomendables para cuartos de niños.

Los pisos vinilicos en esta época

Cocinas de estilo  por André Born Architekt BSA
André Born Architekt BSA

Die neuen Küchen in den bestehenden Geschossen passen sich an Stil der 1950er Jahre an.

André Born Architekt BSA

Los pisos vinilicos están en constante evolución, ya que se le han agregado otros compuestos químicos y se han ensayado nuevas mezclas y presentaciones. La tecnología, tan presente en todos los aspectos de la decoración, los ha mantenido vigentes con constantes descubrimientos y actualizaciones. 

Pisos vinilicos en losas

Como su nombre lo indica, los pisos vinilicos en losas se componen de losetas duras y rígidas que por lo general se adhieren a un soporte de otro material. Las losas se colocan de una a una.

Ventajas de los pisos vinilicos

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Daniel Beutler Treppenbau
Daniel Beutler Treppenbau

Weiße Treppe mit rotem Linoleum

Daniel Beutler Treppenbau

Los pisos de vinil resultan sumamente prácticos por varias razones. Tienen buena resistencia a la abrasión, cuentan con una gran impermeabilidad y son fáciles de limpiar. Su instalación es simple, son mucho más económicos que otros tipos de suelo y vienen en un gran número de presentaciones, patrones y colores. Acá podemos ver esta escalera desde otro ángulo.

Instalación de los pisos vinilicos

La instalación dependerá en gran medida del estado del pavimento a revestir. Es vital que las superficies sobre las que se desplegarán los pisos vinilicos sean firmes, niveladas y uniformes. Sobre pavimento pre-existente en buen estado se aplicará una base muy fina de mortero autonivelante para eliminar desperfectos. Si por el contrario el estado del piso es precario, será necesaria una base de hormigón. 

Pisos vinilicos que imitan otros materiales

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

Vinilo Grande

Rochene Floors

Los pisos vinilicos se cortan en láminas de acuerdo al tamaño de la superficie a revestir y se fijan usando colas para pegarlas. Este tipo de pisos son un revestimiento de un material pre-existente y sus diseños buscan emular otros materiales utilizados para revestimientos de pisos. 

Pisos vinilicos con motivos geométricos

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Los motivos geométricos son muy atractivos para cualquier ambiente especialmente si éste está decorado en tonalidades más bien neutras que no choquen con el diseño del piso vinilico. 

Pisos vinilicos que crean ilusiones ópticas

Paredes y pisos de estilo  por Leoline
Leoline

Stripes

Leoline

Una de las características más notables de los pisos vinilicos es que muchos vienen en motivos y patrones que crean ilusiones ópticas interesantísimas, ideales para habitaciones juveniles, oficinas estudios y espacios en los que podamos atrevernos a ser más jugados en la decoración. 

¿Habías considerado los pisos vinílicos para tus ambientes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!