Livings de estilo moderno por Prestigious Textiles

Cómo decorar un living de menos de 10 metros cuadrados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos compartirles 8 tips para decorar livings de 10 metros cuadrados.

Y hablando de sacarle el mejor partido a los espacios más chicos, acá les compartimos unas mini-terrazas con mucho estilo en pocos metros.

Es vital a la hora de decorar y amoblar espacios chicos, aprender a sacarle todo el partido posible a los pocos metros con los que contamos. Afortunadamente existen muchos trucos que podemos poner en práctica y hacer que nuestro living diminuto sea enorme en estilo, encanto y comodidad.

También hay que tener en cuenta que los livings pequeños tienen sus ventajas. Una de ellas es que es más económico amoblarlos y decorarlos. Otra ventaja es que podemos crear espacios íntimos y acogedores muy fácilmente. 

Así que manos a la obra y acompáñennos a recorrer estos 8 livings chiquititos y también encantadores. 

Muebles con ruedas

Los muebles con ruedas son ideales para livings chicos, ya que permiten moverlos dependiendo de la necesidad que tengamos en un momento dado. Este espacio es creación de MINBAI quienes son expertos en soluciones para espacios diminutos.

Usar textiles para decorar

Valernos de textiles para hacer de nuestro pequeño living un espacio más alegre es una forma fácil de incorporar elementos decorativos que no ocuparán espacio adicional. En lugar de elegir cortinas aburridas y un tapizado deslucido, aprovechemos los pocos elementos que tenemos para transmitir nuestra personalidad. 

Alfombras para agrandar los ambientes

En los livings chicos incorporar una alfombra puede hacer una gran diferencia creando la ilusión de más espacio. Lo mejor es elegir alfombras con patrones diagonales que tiendan a extender en lugar de delimitar. 

Paletas en tonos pasteles

Las paletas en tonos pasteles en los que predominen los colores claros y fríos contribuyen a agrandar los ambientes creando la ilusión de tener más espacio del que realmente existe. 

Paredes de vidrio

Las paredes de vidrio en departamentos de ambientes muy chicos amplían visualmente ambientes, que con paredes sólidas podrían resultar asfixiantes. El cristal tiene una función similar a la de los espejos y tiende a reflejar duplicando los espacios.  

Sillas en vez de sillones

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Optar por sillas en lugar de sillones nos ayudará a ahorrar muchísimo espacio. Los sillones son más grandes y parezca mentira o no, los brazos ocupan bastante lugar. Unas cómodas sillas harán más fácil el tránsito y proveerán la misma cantidad de asientos o más. 

Sofás en L pegados a la pared

Otra solución para no sacrificar espacio para sentarse en livings chicos son los sofás en L pegados a la pared. De esta forma dejaremos libre el espacio en el medio para incorporar una mesita ratona y favorecer el tránsito y el flujo de energía. 

Muebles bajos

Los muebles bajos son otra forma de hacer que un espacio parezca más grande y son especialmente recomendables en livings de techos muy bajos, para que parezca que tienen más altura. Acá pueden ver otra toma de los detalles decorativos de este living chico, pero no por eso menos sensacional. 

¿Se te ocurre algún otro tip que quieras compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!