Dormitorios de estilo  por WN Interiors of Poole in Dorset

Cómo renovar el dormitorio en un sólo día

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar 12 maneras de cambiarle la cara al dormitorio en un día.

Y ya que hablamos de este ambiente, no dejen de ver este otro libro de ideas donde les mostramos 6 dormitorios de estilo vintage.

Nos pasa con frecuencia que empezamos a aburrirnos de un espacio y no queremos reconocerlo ni siquiera ante nosotros mismos. Las razones para entrar en negación es que creemos que renovar cualquier ambiente implicará un enorme gasto y un proceso súper engorroso que nos agota de solo pensar en empezar. 

Lo cierto es que hay muchas maneras de darle una nueva cara al dormitorio, sin tener que dejar la cuenta en cero y que se pueden completar en el transcurso de un día. 

Entonces, ¿qué estamos esperando? Acompáñennos a conocer estos doce dormitorios y refresquemos este ambiente de una vez por todas. 

Pintar las paredes

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Una capa de pintura en las paredes puede inmediatamente renovar un ambiente haciendo que parezca nuevo. Podemos probar con ese tono gris claro que eligieron los diseñadores de Wallart Argentina y dajar los marcos de las ventanas, el techo y las puertas en blanco. El efecto como podemos apreciar, es encantador. 

Llenar una pared de arte

Nada como un toque artístico para elevar el nivel estético de nuestro dormitorio. Puede ser en forma de tríptico como en la imagen o con pinturas grandes que se conviertan en el punto focal del nuestro cuarto. Eso sí, tengamos en cuenta que es mejor elegir cuadros en tonalidades frías y sobrias o resultará demasiado estridente para un ambiente destinado al descanso. 

Desplegar una colección

Paris in the rain: Dormitorios de estilo  por SF Render
SF Render

Paris in the rain

SF Render

Podemos utilizar una pared del dormitorio para desplegar una colección ya sea de fotografías, pósters, adornos o esculturas. Se busca un efecto artístico y original que no influya negativamente en la calidad de sueño. 

Vinilos decorativos en las paredes

Los vinilos decorativos cada vez proliferan más. Son baratos, divertidos y transmiten una cualidad humorística a los ambientes en los que los incorporamos. Son fáciles de pegar y despegar y lo mejor de todo es que no dejan manchas. 

Optar por una cama rebatible

Cama rebatible: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Si queremos que nuestro dormitorio tenga más de una función, entonces llegó la hora de incorporar una cama rebatible, que podamos esconder cuando no esté en uso para aprovechar mejor el espacio. Acá pueden ver el mismo dormitorio con la cama guardada

Incorporar una cortina dramática

Una cortina que cause un efecto dramático y teatral bastará para darle un aire completamente nuevo a nuestro dormitorio. La cortina de terciopelo de la imagen domina la estancia y se convierte en el acento que le hacía falta a este ambiente. 

Construir un entrepiso

En aras de aprovechar mejor el espacio, siempre podemos construir un simple entrepiso en el que podemos ubicar la cama o que podemos utilizar como espacio de guardado. 

Cambiar la blanquería

Dormitorios de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Dormitorio City Dwelling

Laura Ashley Decoración

Otra forma ultra rápida de renovar el dormitorio es cambiando almohadas, fundas, sábanas y cubrecamas. Renovaremos por completo este espacio con un solo viaje a nuestra tienda favorita. Es recomendable mantenerse informado de las ofertas y de cuándo hacen cambio de stock para aprovechar las ofertas. 

Alfombras junto a la cama

Ecléctico por naturaleza... : Dormitorios de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Ecléctico por naturaleza…

Diseñadora Lucia Casanova

Si aún no tenemos alfombras junto a la cama hay que comprarlas ya mismo. Hace toda una diferencia que el primer contacto con los pies descalzos a la mañana no se produzca sobre una superficie fría. Además contribuyen a vestir y darle personalidad al dormitorio. 

Cambiar la cabecera de la cama

Remodelación Dormitorio Estilo Francés: Dormitorios de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Dormitorio Estilo Francés

Estudio Nicolas Pierry

Otra forma de darle un aire distinto al dormitorio sin necesidad de comprar una cama nueva es cambiar la cabecera. Es un gasto mucho menos y un proceso mucho más simple que deshacerse de la cama y traer otra.  

Renovar la iluminación

Dormitorios de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Es muy fácil darle un nuevo aire al dormitorio cambiando las lámparas y renovando un poco la iluminación de todo el espacio. Si el presupuesto representa mucho problema, podemos comprar luces de navidad y distribuirlas estratégicamente. Crean un lindo efecto por poco dinero y son muy fáciles de instalar.

Empapelar las paredes

El papel tapiz es otra opción instantánea para refrescar por completo el dormitorio. Podemos empapelar una sola pared, las puertas del placard o todo el ambiente. Es mejor decantarnos por motivos y paletas en colores suaves que nos ayuden a conciliar el sueño y que transmitan paz. 

¿Tenés otras ideas para renovar el dormitorio fácil y rápidamente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!