Cocinas de estilo ecléctico por PAN|brasilia UK Ltd

8 Mesadas sensacionales para la cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles mesadas de cocina hechas de distintos materiales para que decidan cuál se ajusta mejor a sus necesidades. 

Y ya que nos ocupamos de este ambiente, no dejen de leer este libro de ideas sobre barras e islas en la cocina donde encontrarán más imágenes e información.

Las mesadas en la cocina constituyen parte de esas tan necesarias superficies de trabajo que siempre necesitamos en esta ambiente, especialmente si somos de cocinar para muchas personas y con frecuencia.

Puesto que seguramente estas mesadas recibirán un cierto grado de condiciones extremas y maltratos involuntarios como apoyar cosas calientes sobre ellas, salpicarlas con agua, salsas y grasa, estar expuestas a altas temperaturas y a humedad, tenemos que considerar el material del cual estarán hechas. 

La mesada debe ser resistente, duradera y lavable. De lo contrario nos encontraremos que una mesada relativamente nueva parece deslucida, manchada y sin vida en muy poco tiempo. 

Acompáñennos entonces a conocer las diferentes opciones del mercado y a decidir cuál de ellas funciona mejor en sus cocinas. 

Mesadas con tope de madera rústica

Las maderas macizas con poco tratamiento son una opción interesante. No son tan resistentes como los topes de otros materiales más duros y resistentes, pero su ventaja radica en que los golpes, rayones o manchas tienen a acentuar esa cualidad rústica que tiene que es precisamente lo que la hace atractiva. 

Mesadas con tope de silestone

Cocinas de estilo clásico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Las encimeras son del infalible mármol Macael

DEULONDER arquitectura domestica

El silestone es un compuesto artificial hecho con cuarzo natural y cristal ensamblado con poliéster. Se parece al granito en términos de dureza y no absorbe salpicaduras, por lo cual es muy difícil que se manche. Es muy resistente a rayado y a impactos fuertes y tiene un resplandor especial que lo hace muy atractivo.

Mesadas con tope de mármol

Esta cocina de Estudio Geya es una muestra maravillosa de lo bien que va queda el mármol blanco en las cocinas de cualquier estilo. Por tratarse de una piedra más bien porosa, el mármol debe ser pulido para hacerlo menos poroso, de lo contrario puede mancharse. También es recomendable hacerle un tratamiento de impermeabilización que lo hará más resistente. 

Mesadas de cemento pulido

Ideal para cocinas rústicas de estilo más bien rústico. Se utiliza para cubrir las mesadas que construidas sobre bases duras. Su textura final es porosa por lo cual es mejor sellarlo ya sea con con acrílico, siliconas o epoxi. 

Mesadas con tope de corian

El corian un material artificial compuesto por minerales naturales y acrílicos de alta resistencia. La ventaja del corian es que por no ser poroso resulta fácil de limpiar y no absorbe olores. También resiste las manchas y los golpes fuertes, no así el calor, así que hay que evitar apoyar cosas calientes en su superficie.

Mesadas con tope de granito

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Uno de los materiales más resistentes y que requieren menos mantenimiento es el granito. Resiste maravillosamente bien golpes, temperaturas extremas, no se mancha, ni se raya y es fácil de lavar. Para que se mantenga siempre como nuevo es mejor pulirlo, para que pierda algo de su porosidad. 

Mesadas con topes de cristal

Las mesadas con tope de cristal son más delicadas y susceptibles a los golpes, así que resulta una buena idea combinarlas ocn algún otro material, especialmente en las áreas de mayor riesgo. Acá les mostramos otro ángulo de esta cocina moderna. 

Mesadas con tope de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los topes más higiénicos que se pueden conseguir en el mercado. Son lisos y su falta de poros hace que no absorban manchas ni olores. La desventaja es que se calienta al contacto de objetos a altas temperaturas o cerca de hornos y hornallas. 

¿Qué mesada funciona mejor para vos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!