Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

8 Estilos de mesadas para copiar en tu cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 8 topes de cocina y a señalarles la razón por la cual van a quererlos en su casa ¡a todos!

Y ya que hablamos de este ambiente aquí les compartimos un duelo entre cocinas clásicas y cocinas minimalistas, ustedes deciden quién gana.

Los topes de cocina son no sólo útiles, sino indispensables en un ambiente donde se realizan tareas que necesitan de ciertos elementos esenciales. Por sus funciones, la cocina tiende a castiga más que el resto de los ambientes sus superficies y si no buscamos alternativas resistentes y duraderas nos encontraremos con que la mesada de la cocina se ha quemado o manchado irremediablemente, que la humedad afectó las áreas inmediatas a la bacha y que dejamos marcas al cortar rápidamente algo sin acordarnos de usar la tabla.

Es por ello que los topes de cocina tienen una finalidad práctica, pero no por ello dejan de ser muy decorativos y nos ayudan a que la cocina se vea más limpia, más prolija y siempre nueva.  

Y si todavía quieren visitar más cocinas el día de hoy, no dejen de visitar el perfil de Gutman+Lehrer Arquitectas  cuyas cocinas parecen todas de revista. 

Acompáñennos y descubra por qué estos topes son tan especiales, cada uno en su tipo. 

Porque tiene fondo claro

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Los topes de cocinas de fondo claro reflejan la luz y hacen que los espacios se vean más alegres, iluminados y cálidos. 

Porque contrasta con los muebles oscuros

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

El contraste entre el tope en tonalidades cálidas, casi rosadas y los muebles oscuros es muy atractivo y se complementa con las paredes blancas, enlazando a su vez los tonos de la madera de las sillas. 

Porque se complementa con los muebles claros

Al contrario de la imagen anterior, el atractivo de este tope es que es complementario al color de los muebles, brindándole uniformidad y homogeneidad a esta cocina. 

Porque es blanco y negro

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Este original tope con los bordes negros y la superficie en blanco nos muestra una forma novedosa de crear el clásico efecto de claroscuro que resulta tan elegante en las clásicas cocinas blancas y negras. 

Porque siempre se ve limpio

Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Los topes oscuros pero con cierta textura rara vez se ven sucios. No con esto queremos decir que no deben lavarse con frecuencia, pero si es cierto que se ven limpios por más tiempo que los topes blancos. 

Porque iluminan la cocina

Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Los topes blancos reflejan la luz e iluminan los espacios. Son igualmente convenientes en cocinas blancas o en cocinas con muebles de madera como la de la foto. 

Porque se ve inmaculado

Este tope en unión con el techo, las paredes y los muebles blancos se presenta refulgente e inmaculado. El piso en tonos cremosos aporta calidez pero sin hacerle sombra a la nívea paleta de esta cocina. 

Porque este tope gris va del negro al blanco

Los topes grises quedan bien en cocinas blancas y en cocinas negras por igual. Las tonalidades de los más texturizados suelen ir desde el blanco al negro pasando por tonalidades de gris que le aportan riqueza visual al conjunto. 

¿Cuál tope les gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!