Cocinas de estilo rural por PreConceito

La transformación mágica de una cocina de hace mil años

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No cabe duda que la cocina es uno de los espacios más importantes de una casa. A la hora de proyectar y decorar este tipo de estancia se debe prestar mucha atención a las dimensiones del lugar. Pero no es todo: las formas de iluminación y ventilación natural también son aspectos que se deben tener en cuenta.

Una cocina puede ser proyectada de forma cerrada o abierta, es decir: integrada a otros espacios o presentar distintos estilos. Ya sea rústica, moderna o minimalista… lo que es un hecho es que debe ser funcional. En este libro de ideas compartimos un proyecto que cumple con esos parámetros.

Obra del despacho de arquitectura portugués Oficina Preconceito, esta cocina, tras una luminosa reforma, sufrió un cambio radical. A continuación ¡sorprendete con el resultado!

Un pasado viejo y aburrido

 de estilo  por PreConceito
PreConceito

ASPECTO ORIGINAL ||| ANTES DA OBRA

PreConceito

Esta cocina se veía muy aburrida y pasada de moda. Los azulejos que revestían las paredes eran de otra época y además de afear el espacio lo hacían mucho más pequeño. La misma sensación transmitían los pisos. 

El mueble integral tampoco se salvaba. A pesar que garantizaba varios espacios de guardado se veía muy antiguo.

Una cocina con mucho potencial

 de estilo  por PreConceito
PreConceito

​ASPECTO ORIGINAL ||| ANTES DA OBRA

PreConceito

Esta imagen nos da más pistas sobre el espacio que, sin duda, se encuentra súper desaprovechado. Tranquilamente se podrían sumar muebles integrales que hagan la estancia mucho más funcional.

A ver los resultados…

¡Un gran cambio!

Cocinas de estilo rural por PreConceito
PreConceito

Vista geral.

PreConceito

¡La cocina es otra! El espacio cobra mayor luminosidad y frescura gracias los nuevos revestimientos: en tonos más claros y con un diseño más moderno.

¿Te acordás como se desarrollaba el mueble integral? Por suerte ya no existen rastros. Todo se ha reconfigurado por una idea mucho más práctica y moderna. El nuevo diseño, en forma de escuadra, aprovecha mejor el espacio. Los gabinetes y alacenas son nuevos y se complementan con otros lugares de guardado.

Una pequeña barra, que contiene una parrilla, divide la zona del comedor de la cocina.

¡Todo mucho más moderno y luminoso!

Los revestimientos de los gabinetes han sido diseñados en tonos claros. Sin duda un gran acierto que hace la estancia más amplia y luminosa, además crea un contraste muy atractivo con el único elemento más obscuro que tiene el espacio: una lustrosa puerta de ingreso.

Por otro lado, el piso se cambió por una superficie de cerámica en tono gris claro. Esa elección del color reitera en una versión más brillante y moderna en las manijas de los muebles y en la moderna campana que corona la zona de la parrilla.

Mayor funcionalidad

Cocinas de estilo rural por PreConceito
PreConceito

Vista geral.

PreConceito

Tras la reforma, todo el espacio cobra funcionalidad. La antigua pared, que estaba vacía, ahora aloja un mueble integral. De esa manera, se garantiza una mayor organización y, también, sirve para colocar algunos electrodomésticos. Pero no es la única pared que ha sido intervenida.

Del otro lado también se ha aprovechado el espacio y se ha diseño un nuevo mueble con varios gabinetes y un par de nichos.

Un nuevo y pequeño comedor

Cocinas de estilo rural por PreConceito
PreConceito

Vista geral.

PreConceito

Finalmente, el viejo comedor también ha sido reemplazado. Una pequeña mesa, cuya base se parece mucho a las estructuras de las viejas máquinas de coser, se convierte en la nueva superficie que permite disfrutar de un rico desayuno o una comida informal.

A continuación, seguí viendo más ideas para tu cocina:

-Una cocina perfecta para cada signo del zodiaco

¿Te gustó el cambio de esta cocina? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!