Casas de estilo moderno por Klaus Geyer Elektrotechnik

Normalita por fuera, impresionante por dentro

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Desde que Fritz Lang desembarco en el cine con Metropolis, pasando por algunas películas y series de los 50 donde la automatización era un sueño de puertas y pasadizos o muros que se corrían para dar lugar a un dormitorio o descubrir un ambiente oculto mediante un sistema de botoneras de colores en alguna pared, donde se controlaba la automatizada vivienda, a nuestros días de domotica y mandos a distancia a través de cualquier dispositivo móvil, la vivienda automática es un sueño sino de todos, de muchos. 

Es cierto que contamos hoy con muchísima mas tecnología destinada a tales cuestiones, pero lógicamente el costo de ese tipo de sistemas no lo hace de uso masivo por el momento, aunque si hay masividad en algunas aplicaciones de electrodomésticos manejados por móvil. En esta oportunidad tenemos la posibilidad de conocer una vivienda intervenida por Klaus Geyer Elektrotechnik donde este sueño automatizado se hace plenamente real.

Caja de luz

La vivienda sobre la que se realiza la intervención posee de por si un argumento proyectual moderno en todas sus líneas, no solo de lenguaje sino  espacial. La intervención desde el exterior busca acentuar este lenguaje y la iluminación esta específicamente planteada para enfatizar cierta levedad del volumen superior como si este se despegara del suelo y el resto de la casa.

Base de despegue

Esta sensación exterior que da la vivienda enfatizada en la iluminación de un volumen despegado del resto de la construcción esta en principio fundada en la construcción del espacio de planta baja el cual posee una superficie libre de columnas centrales que dan un amplio espacio solo apoyado por elementos mínimos en su borde exterior que prácticamente esta conformado por carpintería de vidrio de piso a techo lo cual le da un grado visual de levedad importante. No obstante la iluminación se hace eco de esto y esta pensada para apoyar esta idea espacial.

Graduación lumínica

Cuando existe una base argumental en un proyecto es muy difícil que cada uno de los componentes no responda a ese argumento. Esto sucede con la escala de graduación lumínica, el tipo, la intensidad, la cantidad, todo esta armado en función de espacios recorribles, lugares de estancia y sectores puntuales a destacar en un espacio de características continuas y fluidas.

Puntualizar el espacio

Un claro ejemplo de esto anteriormente mencionado es un pasillo en la planta alta, que a través de escasos recursos logra poner en relieve un espacio que por si solo lo tiene por su marcada dirección y la perspectiva que parece no terminar más. Apenas una par de luces colaboran con la relevancia de este sencillo espacio.

Control total

No solo se trata de un mero juego de luces controladas por celular. Automatizar una vivienda no refiere solo al control lumínico del espacio sino también a poder controlar el clima del mismo, o los sistemas como el de sauna que permitiría prepararlo con anticipación a su uso.

Vida moderna

Mas allá de este sueño de modernidad seudo espacial que hablábamos al principio donde todos vemos un futuro con autos que vuelan y comida desidratada cual volver al futuro, el mañana nos depara algo mas cercano, no tan fantástico seguramente y donde aquella automatización de vivienda de espía de la guerra fría utilizaba válvulas para que aparezca un bar ambientado, sea apenas un adminiculo invisible que seguirá haciendo que una cocina sea una cocina, un baño un baño, y mirar tv en un sillón sea simplemente eso. Claro sensores y las aplicaciones harán el resto, un futuro sin dudas no tan lejano.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!