Comedores de estilo escandinavo por Dröm Living

Todo lo que tenés que saber sobre la iluminación de tus ambientes

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La iluminación de nuestra casa es tan importante como la decoración, de hecho muchas veces es la encargada de darle el toque de distinción a los elementos decorativos y muebles. Una buena iluminación crea ambientes, ayuda a darle un espíritu a nuestra casa que se convierte en el alma de la misma.

Así como una buena iluminación puede cambiar la fachada de nuestra casa, el interior no se queda atrás, lámparas, colores e intensidades pueden crear infinitas combinaciones transformando nuestra casa en una obra de arte de la que no te vas a querer mover.

Una suave sensación

La iluminación es el alma de la casa, y así como podemos buscar una iluminación suficientemente buena como para que podamos estar cómodos en ella, pero si te decimos que la iluminación puede ayudarnos a descansar mejor, a relajarnos y también sentirnos alegres seguramente cambias el modo en que pensas las luces.

Un detalle de iluminación que muchas veces no se tiene en cuenta pero puede hacer maravillas es generar una suave luz desde el techo, donde la fuente de luz queda escondida por los detalles del cielo raso. Como vemos en la foto, genera un ambiente calmo, ideal para ese momento del día en donde no queremos irnos a dormir y nos quedamos mirando una peli o para ambientar alguna charla íntima.

Para momentos más íntimos

El comedor es un área que amamos, porque allí pasamos mucho tiempo compartiendo comidas y charlas, y en tanto tal, es necesario que tenga una iluminación correcta, que ambiente los momentos y no sea invasiva. Una de las mejores formas de iluminar un comedor es crear un ambiente íntimo mediante una o más lámparas bajas, éstas al iluminar la mesa y los comensales crea atención a ese sector, haciéndonos olvidar del resto y es allí cuando los mejores momentos surgen.

Que la protagonista sea la luz

comedor después : Comedores de estilo ecléctico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

comedor después

Parrado Arquitectura

Si preferimos una luz general, tal vez porque las instalaciones no nos deja otra oportunidad, una gran idea es elegir lámparas vistosas que se conviertan en la protagonista de la habitación. En este caso unas lámparas con estilo oriental adornan la sala iluminándola intensamente. 

Este es un gran recurso si preferimos un estilo más tranquilo en los muebles, a lo que sí debemos estar atentos es la intensidad y el tono de la luz, dependiendo de qué ambiente se trata decidiremos una luz más intensa o más suave, lo mismo con la calidez.

Resaltar los detalles

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Luces puntuales pueden hacer maravillas en una casa, en este caso vemos un pequeño estante empotrado a la pared que está genialmente iluminado, creando así una repisa que hace que lo que se coloque en ella luzca como una obra de arte. Este tipo de iluminación es esencial si tenemos detalles que, sin esta luz, queda en oscuridad, además de que es un modo de tener una luz mínima cuando el resto del living se encuentra a oscuras.

El detalle de las luces empotradas desde el techo es un gran detalle que enmarca la habitación de manera delicada y moderna, las luces y sombras crean formas en la pared que juega a ser un detalle decorativo.

Un objeto de deseo

Ahora bien, si preferimos un detalle en la habitación, lámparas como esta de Andalusí Iluminación, son las mejores, generalmente este tipo de lámparas son de estilo oriental, pero podemos encontrarlas en todos los estilos.

El beneficio de estas lámparas van más allá de la tenue luz y el diseño que proyecta en la pared, porque otra ventaja es la facilidad que implica que sea una lámpara de escritorio (lo mismo con las de pie) se puede cambiar fácilmente de lugar, y sólo necesitamos un enchufe cerca para comenzar con la magia.

Armonía en el dormitorio, armonía en la pareja

Intervención Bochera en Sao Paulo: Dormitorios de estilo moderno por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Sao Paulo

La Bocheria

El dormitorio requiere un detalle especial si buscamos una buena convivencia con nuestra pareja, luces al costado de la cama son esenciales, crean un ambiente íntimo y nos permite tener una suave iluminación cuando la otra persona está dormida.

Podemos optar por los clásicos veladores, luces empotradas en el techo o incluso un diseño de vanguardia como son las lámparas colgantes, éstas no ocupan lugar en la mesita de luz y sin embargo nos ofrece luz cuando la necesitemos. Un detalle que suele hacer de esta iluminación un objeto de deseo es el dimmer, poder ajustar la intensidad de la luz en el dormitorio es de gran comodidad, por supuesto que una iluminación general también es necesaria en el resto del dormitorio.

Para mirarte mejor

El baño es otra habitación que necesita su luz particular, más allá de la luz general o los detalles que elijamos, la luz del espejo debe ser intensa, poder mirarnos bien antes de salir en el espejo del baño es esencial. Una luz que no sea muy cálida pero tampoco fría para poder ver bien el color del maquillaje y también para que nuestro baño no luzca como un hospital.

Otro detalle que llevará tu baño a otro nivel es una suave luz detrás del espejo, de este modo generamos un clima suave cuando queremos.

Cuando la casa tiene algo que decir

Casa Martindale: Pasillos y recibidores de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Las paredes y pasillos de una casa suelen quedar en el olvido si de iluminación se trata, optar por iluminar ciertas zonas pueden embellecer cualquier espacio, en este caso un pasillo que resalta sus arcos gracias a una iluminación lineal desde el centro que va hacia arriba y hacia abajo. 

Si tenemos estructuras con detalles como arcos, techos en diagonal o incluso paredes con piedra, las luces pueden hacer maravillas y ayudar a resaltar su belleza.

Si queres llevar la iluminación de tu casa a otro nivel, no te pierdas: Claves para elegir la iluminación LED.

Contanos ¿Cómo iluminas el interior de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!