15 Jardines modernos fáciles de copiar

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
CUBE GARDEN - Privatgarten in Krefeld, SUD[D]EN Gärten und Landschaften SUD[D]EN Gärten und Landschaften Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El jardín es una parte importante de nuestro hogar, es el espacio donde nos conectamos con el exterior, con la naturaleza y lo que nos permite respirar mejor y tener un aire más puro, hoy en día existen muchas alternativas para tener en casa un jardín único y diferente, no necesitas tener un enorme patio trasero, puedes adaptarlo al espacio que tengas disponible. 

Los jardines modernos se fueron actualizando a medida que cambiaron las tendencias, los estilos, los nuevos materiales y nuevas ideas, en fin, solo se trata de usar lo que tienes y hacerlo a la medida de lo que prefieres. Toma nota de esta 15 ideas y ponlas en práctica.

1. Bordea las escaleras de la entrada principal con pequeños arbustos

Esta idea conserva la idea de líneas limpias, rectas y minimalistas, las escaleras están bordeadas con montones de piedras y pequeños arbustos que dan el toque verde.

2. Llena la pared del patio con muchos materos

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Esta no solo es una manera moderna de elaborar un jardín, también es muy práctica pues con tan solo colocar diversos materos y diferentes especies de plantas, tendrás lo que deseas.

3. Elige una esquina de la entrada y siembra árboles de diversos tamaños

Otra manera de tener un jardín moderno es segmentar la sección exacta y delimitarlo, bordea con maderas, piedras o lo que gustes y dentro siembra plantas de diferentes tamaños y especies que creen contraste.

4. Si es un jardín dentro de la casa, usa plantas que no necesiten mucha luz

Este jardín es perfecto para decorar cualquier esquina o rincón dentro de la casa, solo coloca plantas que no necesiten de mucha luz para su crecimiento y cúbrelas con piedras blancas para darle un efecto más decorativo y minimalista.

5. Usa las plantas y ubícalas creando formas cromáticas

Esta idea es super sencilla de realizar y estéticamente es un estilo muy contemporáneo, puedes sembrar por secciones las plantas y jugar con los colores creando patrones, así como nos enseña EcoEntorno Paisajismo Urbano.

6. Convierte la entrada de tu casa en un mini oasis

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Esta idea te demuestra que en cualquier mínimo espacio puedes colocar un jardín, en este caso los bambú funcionaron como mini cerca para sembrar coloridas plantas y agregaron varios pisos para darle mayor altitud.

7. No te olvides que la iluminación puede marcar la diferencia

Muchas veces la iluminación puede ocasionar cambios drásticos en la decoración, este jardín moderno se ve mucho mejor con las lámpara justo debajo de las macetas.

8. Crea pequeños rincones llenos de magia y buenas energías

Los jardines Zen son una de las opciones más modernas y fáciles de hacer, tan solo consigue los materiales necesarios, las plantas, piedras, grava, accesorios y diséñalo a tu manera.

9. Transforma el jardín unicamente decorando las paredes

Nunca subestimes el poder de las paredes, pues estas también son parte del paisajismo de tu jardín. A veces lo único que hace falta para tener un jardín moderno es decorar las paredes. Puedes hacerlo con luces, cascadas y nichos. 

10. Integra el diseño de las caminerías con las materas

Si no tienes mucho espacio para el jardín, puedes colocar macetas elevadas alrededor de las caminerías para sembrar todas las plantas que prefieras.

11. Lleva la naturaleza dentro de casa con un jardín vertical

Los jardines verticales están muy de moda, mucho más para decorar el interior de los hogares, debes colocar una base y sobre ella llenar toda la pared de muchas plantas hasta que no quede ni un espacio.

12. Decora con revestimiento de madera las paredes del patio

Contemporary Garden Design Balham homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

La madera es perfecta para colocar en el área del jardín, con una buenas tablas lijadas en el patio exterior, estarás modernizando el espacio sin mucho esfuerzo.

13. Decora con luces y vegetación exuberante el perímetro de tu casa

No hace falta plantar vegetación en toda la extención de tu patio. Decorar las paredes perimetrales bastará para que tu parcela luzca y se sienta como de una casa de revista. 

14. Usa piedras blancas de diferentes tamaños para darle un estilo mediterráneo

El entorno completo del jardín es super importante, consigue árboles y plantas con formas similares pero de tamaños distintos para crear este diseño, luego cubre las raíces con piedras blancas y listo el estilo mediterraneo.

15. No desperdicies los retiros pequeños del terreno

No es mala idea sacrificar algunos metros cuadrados de la cada y convertirlos en un jardín interno. Las parcelas con retiros muy pequeños por lo general desperdician espacio. Pero unos pocos metros tienen mucho, muchísimo potencial. La idea es crear un rincón acogedor y hermoso para que disfrutes en privacidad.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista