Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Baños de estilo ecléctico por La Bocheria

9 Tips para llenar de personalidad tu baño

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los colores en la casa suelen ser una gran decisión porque, en caso de elegir llenar de color ciertas áreas, el tema se vuelve (además de divertido) delicado. La elección del color y el modo en que lo empleamos suelen ser grandes trabas a la hora de decorar, especialmente cuando tenemos ganas de llenar de color una habitación, darle color a algo más que un detalle, pero cuando el mar se pone bravo a la hora de decorar, aparece homify.

En esta oportunidad te invitamos a recorrer baños llenos de color, colores clásicos y vibrantes, detalles y baños inundados en color. No te pierdas esta pequeña guía que, si estabas pensando en llevar el color a tu baño, seguramente te servirá.

Verde para llenar de vida las paredes

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Baños de estilo ecléctico por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

En caso de tener pared sin cerámica el cambio es más fácil, hay que aprovechar que simplemente con pintar la pared tenemos un baño nuevo, pero el dilema ahora es ¿Qué color elijo? El baño es un espacio que admite casi cualquier color, el verde es uno de los que más gusta, por su frescura, la sensación serena que nos transmite es ideal para este espacio donde nos relajamos.

Una pared vacía, sin cerámica ni ventanas no necesariamente es una pared aburrida, en este caso La bocheria optó por un verde que, junto a los espejos, no sólo crean la sensación de un ambiente más grande sino que logra un estilo fresco y canchero, los cuadros en el baño son más que bienvenidos.

Explosión de colores

Este ejemplo es un shock de color, una mezcla que encanta, sin dudas este baño se presta para disponer de muchos colores, tanto en las paredes como en el mobiliario e incluso los adornos.

En este caso se optó por las clásicas venecitas, una de las mejores opciones si queremos incorporar color a las paredes o pisos del baño, por supuesto que esto implica estar construyendo el baño o querer hacer una reforma que lleve tiempo. Pero lo importante acá es que se optó por estos pequeños mosaicos, unos de los más utilizados gracias a su infinidad de colores y combinaciones, en este caso se optó por aprovechar todo el largo del baño y se crearon columnas verticales de diferentes colores que continúan en una parte del piso y en el borde de la bañera; pero también podemos elegir un mismo color en diferentes tonos y crear una divertida pared un poco más sobria.

¿Un baño negro?

Baños de estilo moderno por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

MOSAICS Fusion 30

Kerion Ceramics

¡Si!! un baño negro es un riesgo que vale la pena tomar, podemos optar por un total black o combinarlo con algún detalle de color, en este caso se eligió el rojo, excelente desición, elegante, sobria y moderna. Si bien es un color que antes era impensado para el baño, hoy día está muy extendido y, como siempre sucedió con el negro, la elegancia que le otorga está vigente.

Más allá del diseño que elijamos la clave está en tener una buena iluminación, que destaque los elementos que más nos gustan y ningún rincón quede a oscuras, de otro modo el baño lucirá abandonado. También podemos jugar con el mobiliario del baño y elegir el blanco para generar constraste, como vemos en la imagen.

Un clásico que sigue vigente

Casa Tortugas: Baños de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Así como el negro es un color ideal para el baño, el ya clásico blanco también lo es. Un baño blanco puede serlo en diferentes versiones, en este caso vemos un baño de mármol blanco con vetas grises, especial para un estilo minimalista ya que las mismas vetas crean un motivo hermoso que decora por sí solo.

También podemos elegir pintura para la pared, azulejos o cerámicas blancas,;un punto a tener en cuenta es la limpieza, especialmente la del piso, cuando es blanco suele ser más difícil mantenerlo limpio todo el tiempo, así que debemos armarnos de paciencia y compromiso, pero te aseguramos que un baño blanco vale la pena disfrutar.

Si te gusta el mármol, no te pierdas: La elegancia del mármol en casa.

Un baño marino

Venecitas de nuevo… en este caso en un clásico tono azul. Los azules, celestes y turquesas son un clásico de los baños, porque es un color fresco que nos recuerda al mar, sentir la frescura del mar, incluso estando en un baño de ciudad no tiene precio.

Vemos cómo se utilizó para cubrir el interior de la ducha que incluso tiene un pequeño asiento, para el resto del baño se utilizó sólo hasta mediana altura, el resto es blanco, con colores que nos recuerda a la costa mediterránea, la modernidad y frescura se apoderaron de este baño.

Detalles que cambian un baño

En caso de no poder hacer mucha refacción en casa no todo está perdido, el color se puede sumar de muchas formas, una gran forma de darle un toque de color a nuestro baño, y de paso decorarlo de manera increíble, es con los textiles, tengamos cortinas, toallas, alfombras todo sirve para sumarle vida a ese rincón.

En este caso vemos un sobrio blanco y negro, por supuesto que la base ya estaba dada en el baño blanco, lo que se hizo fue sumarle detalles en negro creando así una elegante y armónica combinación: la cortina, el marco del espejo y el cuadro fueron suficientes para lograr un elegante baño sin gastar mucho.

¡Las plantas también!

En caso de no animarnos a algún color podemos optar por tener un baño de colores neutros que siempre quedan bien, y le sumamos vida a través de las plantas. Las plantas de interior son un must en todo ambiente, nunca quedan mal y alegran el hogar, purifican el aire y decoran a la perfección.

Combinaciones audaces

Baños de estilo clásico por adam mcnee ltd

Estampados, ese audaz elemento al que pocas veces nos animamos. El baño es el lugar ideal para llevar un empapelado o cerámica estampada, porque es innovar en un ambiente que generalmente suele ser aburrido, y si ese estampado tiene color, éxito asegurado.

En este caso lo más probable es que necesitemos la ayuda de un diseñador que nos ayude a elegir la mejor opción, acá vemos cómo se optó por combinar estampado con rayas y cuadros en el piso. Si lo leemos solamente parece una locura, pero cuando vemos la imagen entendemos que la combinación fue un gran acierto, en tonos pasteles, esta decoración no pasa de moda ni aburre.

Paso a paso

Y si el presupuesto es acotado o nuestras ganas de innovar no se expanden mucho una gran idea es darle toques de color en ciertos detalles, en este caso se optó por la bacha de color y cerámicas estampadas pero en una pequeña parte de la pared, amamos este estilo, muchas veces con detalles como estos se puede lograr un estilo delicado y moderno.

Contanos ¿Tu baño tiene colores? ¿Cuál color sumarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!