Jardines de invierno de estilo minimalista por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

6 maneras espectaculares de convertir el patio en un ambiente cerrado

silvia silvia
Loading admin actions …

Hay momentos que nos gustaría que mágicamente nuestra casa se agrandara, que ganara metros y expandiera su fisonomía. Y aunque nos rompamos la cabeza intentando desde la decoración engañar a nuestra vista, no pasa mucho.

Sin embargo, un camino que suele dar excelentes resultados es crear un cerramiento en ese balcón o patio que tanto nos gusta para lograr lo que tanto ansiamos.En un abrir y cerrar de ojos, toda la magia se vuelve realidad y un ambiente más se integra a la vivienda. 

En homify, queremos llevarte a recorrer diseños de cerramientos que estamos seguros que te enamorarán de inspiración.

Refugio íntimo

Excelente manera de aprovechar este balcón aterrazado sin perder todas sus ventajas. Las paredes de ventanales han preservado la intimidad de la mirada de los vecinos con cortinas de paño oscuro.

Un techo de placas de policarbonato asegura la calefacción en tiempos que las temperaturas mengüen. 

Bajo la pérgola

Lo que hasta ahora era un patio abierto que solo se podía disfrutar en verano o cuando las temperaturas escalonaban un poco, hoy, gracias a este cerramiento de   FAARQ-Facundo Arana Arquitecto & Asoc nos toda la libertad de habitarlo en cualquier momento del día y del año.

Techo tipo celosía que deja entrar la luz natural y seguir gozando de este ambiente cálido y muy rústico.

Un nuevo integrante

Otro momento de magia puede conseguir lo que parecía impensable. Este balcón hoy puede ser el sitio ideal de la casa para trabajar tranquilo, o para hacer cualquier actividad que te requiera mucha luz.

Hoy tu departamento ha ganado un ambiente más y seguro que en poco tiempo será tu preferido de la casa.

Dos en uno

Esos balcones tipo terrazas que abundan en metros son ideales para ser construir un cerramiento. Ni siquiera es necesario utilizar toda su dimensión, es posible techar tan solo una parte para ganar espacio bajo techo.

Y así para conservar esa iluminación natural tan potente, unos ventanales amplios con puertas corredizas nos vendrán al pelo. Ni hablar de ese techo de madera que le da un aire campestre tan bonito. 

En un abrir y cerrar

Cuando uno imagina los cerramientos de patios o balcones, piensa que son fijos e inamovibles. Sin embargo, muchos cuentan con sistemas de apertura para que en verano, podamos aprovechar el aire exterior.

De alguna manera, estas estructuras nos facilitan la vida cuando los cambios de temperaturas no nos dejan disfrutar plenamente de los espacios de la casa.

Frondoso

Para quienes son amantes de su jardinería urbana, este cerramiento será una bendición, ya que combina la rusticidad de las cañas de bambú con los cristales que dejan que la luz del sol siga nutriendo a la plantas.

En su interior, y haciendo juego con el techo, la decoración del trópico le da color y vida a este encantador patio .

¿Qué estás esperando para tu cerramiento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!