Cama rebatible:  de estilo  por MINBAI

6 Ideas súper creativas para deptos chiquititos

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La premisa básica de la decoración de un monoambiente es optimizar el espacio. El por qué es obvio, en 40, 30 y a veces menos metros cuadrados, hay que resolver una vivienda. Esto implica: lugar de almacenamiento de alimentos, cocina, heladera, mesa, sillas, guardado de ropa y cama. Es poco, es básico, pero eso es todo lo que necesitamos como humanos para subsistir. De hecho, hasta podríamos, hipotéticamente, prescindir de todo menos de la cama, una muda de ropa y un anafe donde cocinar. 

Optimizar espacios, renunciar a la acumulación innecesaria, llevar una vida ordenada, es indispensable para vivir bien en un monoambiente. La buena noticia es, no sólo se puede practicar el ascetismo mesurado, sino que, además, el cubito de hielo puede resultar un lugarcito hermoso para vivir. 

Las ideas de este libro de ideas requieren algún gasto extra: muebles a medida, camas rebatibles, por mencionar algunos casos, necesitan de cierta ocupación y presupuesto. Pero, ¡vale la pena el esfuerzo! Pasemos, entonces, a ver cómo vivir bien y lindamente en un agradable y bonito monoambiente. ¡Adelante!

Cama rebatible

Cama rebatible: Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Para muchos decoradores, a más pequeña la casa más grande el desafío. El monoambiente tiene la particularidad de que puede parecer un puro dormitorio o una pura cocina. En ese sentido es que la neutralidad de los tonos favorece que ningún elemento destaque demasiado. En la imagen de arriba, de los expertos de MINBAI, vemos como la propuesta de una cama rebatible facilita las cosas. Si se pliega la cama, el ambiente contará con un bello sofá para descansar o recibir gente. ¡Divino!

Neutralidad de tonos e iluminación focalizada

Los tonos base de este bellísimo mini-loft armonizan el espacio. Esto no quiere decir que si ponés colores vivos tu monoambiente quedará espantoso; no. Lo que sí es verdad es que cuando vivís en una casa de un único ambiente, es preferible apelar a la serenidad y la integración. De todos modos, es para destacar el chocolate elegido para la pared del fondo, en la foto de Sucursal Urbana Universo Sostenible, que sin dudas aporta una profundida intensa a la habitación. 

En cuanto a la iluminación, es conveniente tener varias opciones de luz, por más pequeño que sea el departamento, loft o dúplex. Una lámpara de pié o una algunas luces indirectas, además de veladores junto a la cama, favorecen la creación de distintas atmósferas. 

Empotrar y guardar

Otro recurso para que el monoambiente luzca más espacioso es empotrar la mayor cantidad de elementos posibles. Gracias -o debido a- que las ciudades crecen en población año a año, los expertos comienzan a ofrecer propuestas cada vez más funcionales y aggiornadas. En la imagen de arriba, de Ferlazzo Natoli, se aprecia, entre otras cosas, la prolijidad de la cocina con su bacha y sus espacios de guardado, perfectamente amurada e, incluso, ¡con puertas para que nada se note! Mención aparte merecen esa mesita redonda y la presencia de una silla con diseño de vanguardia. ¡Se puede embellecer un monoambiente!

Un truco para la privacidad

Mantener la privacidad parece imposible en un monoambiente pero, no lo es. Se puede, sí señora, apelar a recursos heterodoxos que permitan conservar ciertos momentos íntimos, como dormir despatarradamente y con el pijama de la adolescencia. No hay mucho que agregar a la imagen de la cama tan divinamente enmarcada de Your Project que vemos arriba. Sí señalar que los paneles son aliados indiscutibles de los monoambientes, sobre todo cuando son móviles, como puertas corredizas. El vidrio no se recomienda tanto como los diversos materiales sintéticos traslúcidos que se fabrican hoy en día.

¿Y qué pasa con un mini-monoambiente?

Cada vez son más las personas que deben adaptar su vida a poquísimos metros cuadrados. Es cierto, con el mismo dinero de un monoambiente en el microcentro podés comprar una casita en algún barrio alejado. Pero ¿cómo hacés para ir todos los días a trabajar? Cuestión que en la imagen de arriba vemos un mueble hecho a medida para un micro-micro loft. ¿Dónde está la cocina? Tapada con la plataforma que sostiene el comedor. ¡Impactante!

Encontrá en el enlace más ideas fantásticas para espacios reducidos.

Espacios de guardado

Vemos en la imagen otro mini-loft, dúplex, monoambiente, que resuelve el tema de la vivienda en el espacio de un pañuelo. La escalera se asienta sobre una plataforma con instancias de guardado. Arriba, se encuentra el espacio justo para la cama. Si tu monoambiente tiene techos altos, que añades un breve entrepiso para la cama es lo más inteligente. Abajo, se priorizó el living antes que el comedor, de modo que el hermoso sofá reina en el espacio mientras una pequeña mesita acompañada de dos banquetas descansa contra la pared.

Te mostramos, entonces, algunas de las miles de posibilidades de decorar un monoambiente. Tené en cuenta, para resumir, los paneles o biombos para crear intimidad en el sector de la cama, los muebles empotrados que ocultan y ordenan, las camas rebatibles y, por cierto, muchas otras ideas buenas como las alfombras para delimitar, las bibliotecas haciendo las veces de paredes separadoras, los muebles modulares, los muebles multifunción, los muebles plegables, por mencionar algunas.

¿Qué idea te sirve para decorar tu monoambiente?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!