de estilo  por GALLO PROJECTS

7 Barras de cocina que necesitas tener en casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las barras de cocina dejaron de ser sólo parte de las casas de la típica película norteamericana y se transformaron en un clásico de cualquier hogar. Sea casa o departamento, los beneficios son muchos y la estética y el estilo dicen presente siempre que una barra es parte de la cocina.

Seguramente tuviste o tenés ganas de poner una en tu casa, en esta oportunidad te mostramos distintos tipos de barras altas de cocina y cómo incorporarla a la tuya de la mejor manera, así no sólo te queda una cocina canchera sino cómoda y eficiente.

En centro de todas las miradas

Las barras de cocina suelen ser un accesorio que amamos, en primer lugar porque estéticamente son un gran acierto, le dan un toque moderno a la cocina y son adaptables a cualquier ambiente y estilo. Pero lo mejor de este elemento es la practicidad que significa tenerla, una barra implica un espacio extra tanto para cocinar como para sentarse a comer o tomar algo.

Es indiscutible que cuando hay una barra lindos momentos se generan alrededor de la hora de cocinar, siendo así ideal si nos gusta cocinar en compañía . En este caso se aprovechó el gran espacio que tiene la cocina para crear una gran barra que sea el centro de atención, sin definirse si es una barra o una isla, esta hermosa pieza da lugar para desayunar, ayudar en la cocina o simplemente colocar un florero encima y admirarla.

Un lugar privilegiado

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Otra opción es, si tenemos una isla que ocupamos para cocinar, sumarle a uno de sus extremos una banqueta y que se transforme en una pequeña barra. Esta idea es especialmente cómoda para aquellos que madrugan antes que el resto y suelen desayunar solos, una pequeña barra al lado de la cocina es una gran forma de inicar el día, de modo cómodo y práctico.

En este caso se utilizaron diferentes material en la isla para diferenciar el lado de la barra, un poco de madera fue suficiente para marcar la diferencia, además le suma elegancia a la cocina.

Con estilo para compartir

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Con un estilo rural que se mezcla con el shabby chic esta cocina nos invita a pasar y compartir gracias a la barra, con banquetas altas de madera blanca, un estilo cálido inunda la cocina. 

En este caso se prioriza la barra que da lugar para cocinar pero también para comer en grupo, un amplio espacio que nos recuerda a antiguos bodegones donde los elementos se exhiben al costado, esta cocina supo traer el estilo antiguo adaptándolo a una estética prolija y cómoda.

Poco espacio para un rincón especial

Si pensas que para una barra hace falta mucho espacio, estás equivocado, en esta cocina se utilizó la parte que usualmente es un pasaplatos para sumarle banquetas y un cómodo estante de vidrio que termina de completar la pequeña barra.

En caso de tener una cocina pequeña el color blanco o utilizar vidrio es una gran idea para no ahogar el ambiente, lo mismo para las banquetas, banquetas de plástico transparentes son la última tendencia, además le dan un toque muy canchero y original a la cocina.

¡Ni que el presupuesto te lo impida!

Así como tener mucho espacio no es esencial para lograr una barra, tampoco es necesario un gran presupuesto, vemos en esta cocina una barra improvisada a la isla que originalmente tiene la bacha, lo que la convertía en un poco pequeña para ser utilizada como barra.

Y, como siempre, la madera dando la nota, este hermoso material que combina con todo los estilos en su infinidad de formas; en este caso se optó por darle un toque rústico a la cocina que en general mantiene líneas modernas y prolijas, un trozo de madera maciza que si bien su tratamiento la hace bien plana y suave para la cocina, los extremos tienen un estilo más bien rústico. Un trozo de madera fue suficiente para armar una extensión a la isla y lograr la altura ideal para una barra, un par de banquetas y ¡lista para servir unos tragos!

Poco espacio, muchas banquetas

Las barras son de gran ayuda si tenemos un depto o casa con una cocina pequeña, porque a la vez que agregan espacio donde cocinar y comer, también son de gran ayuda si utilizamos la parte de abajo, o de arriba también, y sumamos espacio de almacenamiento.

En esta cocina podemos ver cómo se aprovechó cada centímetro, en la misma barra se encuentra la bacha, lo cual no fue impedimento para tener espacio para que cinco personas se reúnan alrededor de la barra. La barra se hizo un poco más ancha que la bacha y de este modo se logra un cómodo espacio para cada uno. De más está decir que una de las ventajas de una barra con banquetas es que éstas, cuando no son utilizadas, se guardan debajo de la barra y ni nos acordamos de ellas. El detalle que más amamos es la iluminación puntual que logra un ambiente más íntimo una vez sentados en la barra, en este caso dos lámparas cálidas crean un ambiente ideal para compartir.

Un toque de color

Cocinas de estilo moderno por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

Así como una gran barra puede ser la protagonista de la cocina, una pequeña también. En este caso vemos una barra pequeña que aprovecha el extremo de una mesada en forma de L y el detalle que logra transformarla en una pieza original en la cocina es el color rojo que rompe con el blanco del resto del ambiente, gran recurso de Elan Kitchens.

Así como banquetas transparentes son un gran acierto en cocinas pequeñas, cuando ésta última está bañada en blanco darle un shock de color le da actitud a la cocina.

Si también estás pensando en una isla, te recomendamos: 6 razones por las que incorporar una isla en tu cocina.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!