Cómo aprovechar al máximo un living pequeñito

silvia silvia
Rénovation Appartement Paris 75003, Grazia Architecture Grazia Architecture Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

A veces la decoración de nuestra vivienda, nos enfrenta a desafíos altamente creativos. En esos momentos, tal vez nos gustaría no tener que estar atravesando esas instancias y que todo fuera más fácil.

Sin embargo, viviendo en ciudades tan altamente pobladas, el hecho de habitar departamentos que no abundan en amplitud  de metros es algo de todos los días.

Entonces, decorar un living pequeño puede transformarse en una aventura muy inspiradora y gratificante. Solo se trata de conocer los secretos que te ayudarán a hacerlo de manera correcta sin caer en exageraciones o sobrecargas.

Ese es nuestro cometido en este libro de ideas; acompañarte con el asesoramiento adecuado para que salgas airoso de este proyecto. 

Muros descansados

Muchos prefieren que la decoración se mantenga a una altura baja para que la vista tenga la posibilidad de tener espacio hacia arriba y no sentirse encerrada.

Por eso, las paredes se conservan más despojadas y desnudas provocando un efecto de más amplitud visual.

La iluminación, además juega un papel preponderante para dimensionar la composición.

Utilidad

Un salón pequeño solamente necesita lo justo y necesario. Por eso, una de las reglas que te llevará al éxito cuando decores espacios reducidos, es apelar a lo indispensable.

Los muebles tienen que estar ahí para ser usados y disfrutados. Que nada sobre o no te dé la oportunidad de hacerlo utilitario.

Diseño de los profesionales argentinos de Estudio 17.30.

El truco de los colores

Los expertos coinciden en que todo se trata de profundizar nuestro conocimiento acerca de los colores. 

Existen tonalidades más pálidas, como los grises claros, los blancos, el marfil o la paleta de los cielos, que transmiten sensación de expansión porque tienden a verse más cerca.

En cambio, los oscuros producen lo contrario, se alejan y empequeñecen.

Más allá de la extensión

homify Salones eclécticos

Otro truco que muchas veces se repite en los espacios donde no abundan los metros, es crear sensaciones de extensión con el recurso de múltiples espejos.

Estos son excelentes socios en esta aventura decorativa porque es posible encontrarlos de diferentes tamaños, formas y diseños.

No cargues

homify Salones tropicales

Los que saben recomiendan que no agobies el poco espacio que tengas en tu living, con estanterías o bibliotecas altas porque resultarán contrarias a lo que te propones, que es hacer que este ambiente respire y crezca.

Por eso, es mejor evitar muebles tan pesados y que tienden a ocupar muchos metros de los pocos que tienes.

Mini ambientes

El úlitmo secreto que te compartimos para que tu salón de estar se enorgullezca de sus dimensiones, es crear áreas separadas.

Las alfombras ayudan mucho en esta propuesta porque permiten ambientar una parte del living como si fuera distinta del resto.

Diseño de Paula Herrero Arquitecta .

¿Cuál truco te pareció más inspirador?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista