10 Casas con preciosos corredores

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Casa del Porche de Piedra, LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Que agradable es llegar a nuestro hogar, o mejor dicho a nuestro hogar dulce hogar, pero si además el nos invita a entrar con el cariño de un bello corredor, que nos realza el camino hacia el interior de la misma, y le da, sin lugar a dudas un carácter especial. Para lograr un corredor exitoso debemos simplemente acompañarlo de un buen jardín, un excelente piso en piedra, unas buenas dimensiones y sobre todo en términos generales un precioso diseño. 

Que tal si vemos 10 fantásticos ejemplos de corredores para que tomes nota disfrutes junto a nosotros de el libro de ideas que hemos preparado para la ocasión. 

Para resaltar la fachada

Un simple corredor termina de definir a la perfección y resaltar esta preciosa fachada rehabilitada. Fue realizado con cerámica de colores claros, que a pesar de no ser de mis favoritas fue una excelente combinación con su conjunto, además de ser realmente practica para limpiar y conservar. A los lados lo acompaña un moderno y minimalista jardín, que acentúa mucho más la simetría de la casa.

Un corredor entre la selva

Te traemos otro ejemplo, esta ves rodeado de una espléndida y frondosa naturaleza llena de palmas y generosas plantas tropicales principalmente. Este precioso corredor de entrada está formado de lajas de madera que van tomando el toque envejecido del tiempo, un camino que además lleva a una espectacular casa que nos da la bienvenida con sus tres grandes portales.

Un corredor más sinuoso

Esta ves nos encontramos con algo más sinuoso y menos franco, que nos invita a recorrer la casa para poder acceder a ella, un estilo mucho más común en la arquitectura moderna, a pesar de que hablamos de un hogar con acabados rústicos. Una bella cubierta de madera nos acompaña en el recorrido, tamizando en algunas áreas con un techo de esterilla que nos brinda una atmosfera diferente.

Un gran corredor

Los corredores no solo deben tener el mínimo y justo espacio para pasar, por el contrario, puede contar con un amplio espacio de bienvenida que además se podría llegar a convertir en un área más de la casa, donde se integren unas bellas sillas y mesas como en este caso, el espacio suficiente para todos, y hasta parte integral para una buena fiesta. ¿Qué te parece?

Un corredor al mejor estilo contemporáneo

Private Villa 80, Genova, Studio 4 Studio 4 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Como búsqueda de una imagen escultural y realmente con cualidades plásticas y preciosas nos conseguimos con este precioso corredor con piezas de formato alargado, que da una lectura continua y una imagen más estrecha distinta a las verdaderas dimensiones que tiene, la idea a cada momento es estilizar. Se cambia ligeramente el color para darle un especial y sutil 

Corredores en fragmentos

Casa pieza vale, para armar este particular y divertido corredor de acceso, sus baldosas rectangulares arman una ligera curva que aporta un poco de sinuosidad ante geometría ortogonal, sin perder ni por un instante su estética moderna, por el contrario, la hace menos rígida y más divertida.

Más de un camino

¿Es más de un corredor? ¿más de un camino? pues verdaderamente no, simplemente se trata de un precioso y sinuoso camino en medio del verde jardín y el espacio para estacionamiento de los carros, pero se ha diseñado con mucha destreza para disimularlos muy bien y así hacerlos entrar en una perfecta sintonía. La pieza principal es un listón de cemento. 

Un corredor al mejor estilo rústico

Entre el intenso verde de la composición, la madera de tono amarillento y el precioso sol que ilumina este precioso hogar rústico nos topamos con un elemento sin duda alguna representativo, esta ves hecho con unos preciosos formatos de piedra distante que le da la oportunidad al verdor de apoderarse de las grietas, se trata sin duda de el corredor y su preciosa curva. 

Una versión simple

Esta ves nos encontramos con una sencilla y bella casa de un solo nivel, con un jardín que esta ves es realmente minimalista, donde lo que predomina es la naturaleza de fondo en el paisaje, su corredor de acceso luce precioso, dividiendo el jardín casi en un eje simetrico.

La casa que algún día dibujamos

homify Casas rurales

Para concluir me encanaría mostrarles esta maravillosa casa, que parece sacada por un instante de nuestros dibujos de infancia, pero esta ves con unas fachadas particularmente especiales. El corredor parece por un instante haberse abierto como un amplio camino, ya que la sutileza de la piedra en el medio del paisaje le da la senzación de haber estado siempre ahí.

Sin duda hoy aprendimos que los corredores de acceso son realmente importantes para revalorizar nuestro hogar, sobre todo su percepción del mismo.

Aquí puedes escoger el experto que más te guste, y si te gustó este post, te encantará leer: 

13 Caminos para que la entrada de tu casa se vea espectacular

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista