13 cocinas pequeñas que debes ver antes de remodelar la tuya

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La decoración de los espacios siempre nos preocupa sin importar si son un grandes o muy pequeños. En muchas ocasiones nos podemos sentir abrumados por la falta de ideas sobre cómo llenar aquellos espacios que tenemos en nuestro hogar.

Si nuestra casa es muy grande, nos da miedo no tener suficientes cosas para lograrlo amueblar.

Si es muy pequeño sentimos que nada de lo que queremos puede caber en ese lugar.

La cocina es uno de esos espacios que más retos nos puede provocar, en especial cuando nuestro departamento es muy pequeño por ello, dedicamos este libro de ideas a mostrarte algunas referencias que te servirán de inspiración para crear tu propia cocina y ver que sin importar el tamaño puedes tener todo lo que desees.

1. De madera con los detalles escenciales

Para crear una cocina sólo necesitamos una estufa, un lavatrastes, un refrigerador, algunos muebles para guardar nuestros utensilios y alimentos, y un espacio de preparación. Esta cocina integral tiene todos estos elementos en una sola esquina, dejando espacio suficiente al frente para incorporar otros muebles.

2. ​Colorida y moderna

Esta cocina muestra lo versátil que puede ser una barra dentro de un departamento pequeño, pues al ser parte del mueble principal no es necesario colocar un comedor en el departamento

​3. Espacios escondidos

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Si quieres colocar dos muebles juntos, sólo asegúrate de que tengas espacio suficiente para pasar  y abrir cómodamente las puertas inferiores

​4. Estantes hechos a la medida

Una solución al problema del espacio y los estantes es mandarlos a hacer a la medida. De esta manera estarás asegurando el óptimo aprovechamiento de cada rincón, e incluso tener la posibilidad de tener espacios especiales para el horno de microondas sin perder un espacio en las barras.

5. ​Estilo clásico

La disposición de los muebles no es todo lo que nos ocupa durante el amueblado de nuestro hogar. El estilo que queremos que haya en las habitaciones también es importante. En este caso la decisión giró en torno a un clásico: tonos claros, muebles de madera y pisos de azulejo antiderrapante.

6. Que abarque toda la pared

Si las paredes de la habitación donde se unen la sala y la cocina son un amplias y corridas, una opción es colocar todo lo referente a la cocina en una sola pared, de manera que cubras todo este espacio como si fuera parte de un pasillo.

7. Aprovecha las esquinas

Crear una cocina buena, bonita y barata en un espacio pequeño, no es realmente complicado si sabes aprovechar bien lo que tienes en tu departamento. Las esquinas son de gran utilidad para colocar una cocina pues te permite colocar todo en la periferia de la habitación y seguir teniendo espacios abiertos.

​8. Dividiendo espacios

Las barras son buenísimas para dividir el espacio de la cocina de tu comedor o de sala, si es el caso, pues al mismo tiempo que te funcionan como una extensión del área de preparación de alimentos crean una barrera entre los espacios continuos de tu apartamento.

​9. Escondite para tus bancos

Si la barra sobresale de su base de construcción puedes agregar bancos que tengan respaldos bajos, con el fin de ocultarlos bajo la barra y no utilizar más espacio de necesario.

​10. Para lugares irregulares

Cuisine contemporaine acrylique blanc brillant, ABEMA ABEMA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Estanterías y despensas

En este lugar se aprovechó la irregularidad de las esquinas para concebir una cocina sumamente acogedora y moderna. Una pared de tabla roca ayuda a completar la habitación para colocar en el interior un pequeño comedor. Los colores y el piso también dividen en espacio al diferenciarse de los colocados en el exterior.

​11. Para una gran decoración

Ver azulejos en las cocinas es muy común, sin embargo los diseños suelen tener colores claros y sin figura alguna. Para hacer de tu cocina un lugar más divertido incluye una pared de azulejos de diferentes patrones.

12. Cocinas estrechas

Es común que en los pequeños departamentos el espacio de la cocina esté destinado a un pasillo sumamente estrecho, por lo que la única opción es ocupar un lado de la pared para colocar todos los muebles e instrumentos necesarios. Para decorar un espacio como este te recomendamos usar colores brillantes y claros, para dar luz y simular amplitud.

​13. Todo bajo control

En el caso de que el pasillo para la cocina sea un poco más amplio y encerrado este ejemplo de cocina te encantará, pues la cocina abarca todo el alrededor, por lo que con sólo girar un poco podrás tener bajo control todo lo que suceda en este espacio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista