Livings de estilo colonial por Taller Estilo Arquitectura

¿Qué piso va mejor con el estilo de mi casa? (8 opciones preciosas)

silvia silvia
Loading admin actions …

A menudo no somos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva la decisión de los pisos de una vivienda.

No solo se requiere tener en cuenta lo estético, que es de gran relevancia, además es conveniente considerar las zonas de tránsito a las que estará expuesto y su resistencia a lo largo del tiempo.

Son muchas las variables que el mercado nos ofrece para asegurarnos el revestimiento más apropiado y que mejor nos rinda. En este libro de ideas, nos gustaría asesorarte para que veas facilitado el camino y no te sientas abrumado por tantas opciones.

Te damos ocho versiones de pisos que seguro te enamorarán…

La madera: un clásico

La primera propuesta la ocupa la madera. Los pisos entarimados han tenido mucha aceptación ya que  nos permiten elegir entre una variedad bastante amplia de tonalidades y tipos de madera. Todo dependerá del presupuesto con el que se cuente , dado que hay materiales más costosos y resistentes.

Lo que hay que considerar es que necesita ser tratado con mucho cuidado para evitar ralladuras o manchas que lo podrían dañar.

Living de los profesionales argentinos de  Gutman+Lehrer Arquitectas.

El hormigón: muy conveniente

Puerto Roldán - Lote 390: Livings de estilo moderno por Erb Santiago
Erb Santiago

Puerto Roldán – Lote 390

Erb Santiago

Más asociado al mundo industrial y de las fábricas, el cemento utilizado como revestimiento para los pisos de las viviendas familiares no ha recorrido un largo camino. 

Hoy en día, está considerado una tendencia muy innovadora y a la vez económica, ya que solo requiere de un pulido básico para su perfecto mantenimiento.

Diseño de Erb Santiago.

El vinílico: la innovación

Paredes y pisos de estilo clásico por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

A la hora de sentirnos con ganas de innovar en el tema de los revestimientos de pisos para nuestro hogar, los pisos vinilícos estarán allí para sorprendernos.

Tienen la ventaja de su colocación, que es posible llevarla a cabo sobre suelos ya existentes o con un acabado alisado y suelen comprarse enrollados para ser adheridos sin mayores requerimientos.

Alternativa económica y con gran variedad de diseños y colores.

La cerámica: tradición segura

Aquellos que son más tradicionalistas o que reparan más en las texturas en el momento de depositar sus pies sobre las superficies de los pisos, seguirán prefiriendo los pisos de cerámicos como revestimiento para su vivienda.

Es verdad, que la tecnología ha contribuido a que su durabilidad y resistencia sea más amplia sin tener que preocuparnos tanto por su apariencia con el paso de los años.

El mármol: la sobriedad

Pulidos y termo vitrificado de pisos de MARMOL Y MOSAICO GRANITICO: Paredes de estilo  por info7874
info7874

Pulidos y termo vitrificado de pisos de MARMOL Y MOSAICO GRANITICO

info7874

Muy poco es lo que se puede decir de negativo de un material como el mármol en los pisos de tu casa. Su apariencia lo dice todo y habla de una sobriedad que muy pocos otros revestimientos pueden transmitir.

Lo único importante es su mantenimiento, que consiste en una pulido en forma regular para evitar las marcas y rayones que son propensos a producirse sobre su superficie.

El granito: la resistencia

Tal vez no haya material con más resistencia y durabilidad que el granito. Es una excelente opción para ambientes amplios y con abundancia de metros.

Como ventaja, tiene un fácil y simple mantenimiento. Además, presenta diferentes acabados que van del brillante al mate.

La alfombra: calidez asegurada

Alfombra estrellas : Dormitorios infantiles  de estilo  por bla bla textiles
bla bla textiles

Alfombra estrellas

bla bla textiles

Indudablemente, son muchos los beneficios de los pisos alfombrados ya que transmiten calidez, suavidad y una textura agradable al tacto. Fáciles de limpiar; con solo pasar una aspiradora, su apariencia vuelve a revivir en pocos minutos.

Nunca dejan de sorprendernos la infinidad de motivos y colores que vemos en el mercado. 

Diseño de  Bla Bla Textiles

El corcho: ecológico

Paredes y pisos de estilo clásico por Granorte

Algunos solo asocian a este material con la confección de tapones para las botellas de vino o champaña, sin embargo, el corcho es sumamente renovable y económico como alternativa para tus pisos.

Solo hace fata que te asesores y pidas información sobre sus cualidades.

¿Ya te aseguraste tu piso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!