Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano

10 ideas de jardineras que se verán fantásticas en patios pequeños

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Las jardineras por lo general mientras más grandes mejor (eso dicen), pero nada más alejado de la verdad. Si tu casa no tienen mucho terreno igual es posible embellecerla con vegetación. Recordá que el tamaño no es ninguna excusa.  A veces las ideas más geniales son las más pequeñas, y para demostrártelo, queremos que veas 10 ideas de jardineras especialmente para casas con patios pequeños, como la tuya. 

Prestá atención a los materiales, los colores, las especies, las alturas y los ornamentos, escoge una o varias de las jardineras y combina las ideas a tu gustos, tus necesidades y tu presupuesto. 

¡Vamos a verlas!

Una jardinera angosta en el perímetro de una cochera

Muchas casas tienen un preámbulo pavimentado que funciona de cochera. Esta es la antesala a la entrada de la casa. Para que este no sea un espacio árido sólo tenés que constuir un muro de al menos 500 mm de ancho (para no estorbar el paso del auto). 

Cubos en escalinata en una pared

Si no tenes muchos metros cuadrados aprovecha las paredes. Las jardineras también pueden construirse de manera vertical. Elegí un revestimiento de piedra para un efecto más natural (por ejemplo, lajas de piedra blanca).

Perímetros cubiertos de piedras de río

Casas de estilo colonial por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Exterior Jardinera

Estudio Ideas

Lo interesante de tus jardineras no tiene por qué ser necesariamente las planta que contenga. Decorar el perímetro con piedras de río convertirá una pequeña franja de concreto en un detalle hermoso en la entrada de tu casa.

Una pared de piedras picadas + helechos colgantes

Los helechos quedan bien en cualquiera patio. Son plantas prehistóricas y tienen la mágica de alegrar cualquier espacio y cautivar a cualquiera. Colgar helechos en un patio en el que no se puede sembrar nada es una idea que resultará aún más moderna si se hace sobre piedra. 

Perfectas para un pasillo sin mucho espacio

Cuando tenemos en casa un pasillo o entrada alargada, muchas veces nos quedamos cortos de espacio para unos lindos muebles de exteriores, o para alguna estructura más grande. La solución ideal para este espacio, es una linda jardinera angosta que cubra el largo del pasillo, y completada con arboles enanos o plantas que no interrumpan el paso.

Decoración a la piedra

Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

Un piso de piedra en tus espacios exteriores, no estará nunca completo sin algunas plantas silvestres que le den un poco de verdor y de vida. En este caso, la forma relajada y salvaje de las plantas hace un juego perfecto con las lineas perfectas del piso de piedra blanca.

Un juego de niveles en el patio

Pasemos a la idea que se enfoca en jugar con los niveles, y es que cuando no se tiene mucho espacio el acto de crear una suerte de repisas permiten alojar muchos más elementos de los que se creía pudieran converger. Por ello, ya que en la mira tenemos la inclusión de plantas mediante jardineras, nada nos impide crear con ellas niveles en uno de los lados con el fin de sólo ocupar un área para la vegetación.

Un cerramiento de plantas para la privacidad

Si ya sabes que el hecho de incluir jardineras en tu jardín reducirá notablemente el espacio que lo conforma, mejor hazlo de una manera uniforme, es decir, no arruines dimensiones de sólo alguno de los extremos, mejor reducir en todo los lados por igual. De esta manera lograrás que no se aprecie el decrecimiento y simplemente se aprecie que tu jardín siempre fue del tamaño que es ahora.

Jardineras en forma de U

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Al igual qu en el punto interior, esta idea radica en instalar jardineras en casi todo los lados del patio, sólo dejando libre un lateral que será el que te permita conectarlo con el resto de tu casa, y a su vez, será el espacio que elimine la idea de saturación que pudieras tener.

Jardines de altura en espacios pequeñitos

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Y cerramos este maravilloso libro, con una idea de altura. Ésta consiste en crear las jardineras pero en lo más alto de los muros que delimitan tu jardín, para ello considera que entre más anchas sean dichas divisiones, más oportunidad tienes de contar con plantas en esos espacios.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!