Cocinas de estilo  por Gama Elite

Cómo limpiar la cocina en menos de 15 minutos… ¡Un golazo!

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No hace falta que renuncies a ver a tu equipo para limpiar: podés hacerlo en el entretiempo. La cocina, esa amiga cuando está limpia y archi-enemiga a la hora de limpiar. Muchos hombres se preguntan cómo hacer para recibir visitas dignamente, presentando una cocina impecable, sin desatender ni un segundo las demás tareas domésticas. Para ellos, este libro de ideas es una solución mágica. Hablamos de tener una cocina reluciente, ordenada, prolija y aromática en pocos minutos. ¿Te parece una odisea? Entonces sí o sí necesitás estos consejitos. ¡Son un golazo de limpieza!

Despejar la cancha

Cocinas de estilo  por Gama Elite
Gama Elite

cocinas

Gama Elite

Imaginá esta secuencia: Cocinaste una comida riquísima para toda tu familia. Siempre cocinás pero esta vez verdaderamente te luciste. Todos y todas se chuparon los dedos, te felicitaron, te rogaron que prepares cosas así todos los días. Te sentís halagado pero, también, abrumado por la pila de ollas que tenés para limpiar. No desesperes. Quemá laurel, relajate, y clasificá rápidamente los utensillos por tipo y tamaño. Después de lavar, será más fácil secarlos y guardarlos.

Arriba, una belleza de cocina de Gama Elite.

Guardar todo en su lugar

 ¡Sí! Podrás volver a mirar cómo corren los muchachos tras el balón con la conciencia tranquila de que tu casa está limpia… al menos tu cocina. Guardar los utensilios es primordial para tener una cocina ordenada. Después de lavar y secar, guardá cada cosa en su lugar y pasá un trapo con detergente por toda la mesada. ¡Vamos, que te queda tiempo para pasar un trapo en el piso! 

Arriba, una cocinita romántica a más no poder, de Dream House.

Gol de media cancha: tirar la basura

Reforma Cocina: Cocinas de estilo  por LDC Arquitectura
LDC Arquitectura

Reforma Cocina

LDC Arquitectura

Bolsitas, envases, restos de comida, cáscaras de papas, cáscaras de huevo, botellas reciclables, todo debe ser arrojado a la basura si querés que tu cocina se vea bien. Te lleva un minuto hacer esto y los resultados son sorprendentes. Si tenés dos minutos, separá los residuos orgánicos de los inorgánicos, así, aportarás tu granito de arena al cuidado del medioambiente. Después, toca desinfectar. Un trapo con vinagre y limón, o con cualquier producto de limpieza para cocinas, harán que tus superficies queden relucientes, sobre todo las de metal. ¡Golazo: tres a cero!

Por supuesto, en LDC Arquitectura saben lo que es una cocina impecable.

Pisos y paredes

Stay Martinez: Cocinas de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Stay Martinez

LLACAY arquitectos

Lavados los platos, despejadas las superficies, toca el piso y las paredes. Ya van diez minutos, el partido está por continuar. Vamos a penales contra Brasil. De todos modos, no dejes de usar guantes. Los hombres se quejan de que sus manos lucen resecas y agrietadas, eso es porque no se ponen guantes cuando limpian. Los productos abrasivos dañan la piel y siempre es más barato perder diez segundos en protegerse que gastar fortunas en cremas hidratantes. Pero, retomando, humedecé un trapo y frotá los azulejos, aunque no se note, siempre se acumula una película de grasa en ellos. Con otro trapo, limpiá el piso. Si tu piso es de madera, usá productos especiales para madera.

Tendrás un resultado casi tan perfecto como el que muestra el estudio de Alvarenga + Llacay Arquitectos.

Pulir metales con bicarbonato

Nada reluce verdaderamente si los muebles y artefactos con detalles o estructuras metálicas presentan huellas o manchas de grasitud. Algunos desconocen las ventajas que, para estos menesteres, ofrece el tan mentado bicarbonato de sodio. Es más natural que los amoníacos tradicionales y cumple exactamente la misma función. Hacenos caso, no quedes en posición adelantada y acudí a recetas del abuelo a la hora de limpiar la cocina. ¿Cómo se usa el bicarbonato? Es fácil, espolvoreá en cada superficie a pulir y pasá un trapo o esponja formando una pasta. Después, enjuagá. 

Sobran minutos ¡salimos campeones!

¡Campeón de la limpieza vas a ser con estos tips! Después de lavar, secar, guardar y pulir, podés fijarte en los detalles. Siempre hay una cosa un poquito más sucia que otras. Podés limpiar el microondas, la heladera, las hornallas de la cocina y, por supuesto, lavar los trapos, esponjas y elementos de limpieza, para tenerlos listos la próxima. Como se puede ver, no es tan difícil limpiar la casa, aun tratándose de esa querida y nunca bien ponderada cocina. ¡Acordate de levantar los adornos que tengas en la mesada! Se junta mucha grasita debajo de ellos. Ahora sí, a seguir mirando el partido en paz.

¿Qué consejos tomás para limpiar tu cocina en 15 minutos?

Te dejamos más ideas prácticas para limpiar tu casa con eficacia.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!