5 Maneras en que el venezolano decora su casa (a pesar de la crisis)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Blanco, Cardellach Interior & Events Cardellach Interior & Events Salones eclécticos
Loading admin actions …

Los venezolanos nos caracterizamos por ser personas muy alegres, eso no solo lo reflejamos en la personalidad y forma de ser, también está plasmado en nuestros hogares, son muy cálidos, acogedores y así sea con un cuadro, un adorno o muebles reflejamos nuestra cultura y raíces. Para decorar una casa venezolana no se necesita seguir una receta en específico, se trata de plasmar las tradiciones e incorporarlas al estilo decorativo que cada persona decida, acá dejaremos tan solo cinco ideas de decoraciones que sin duda están presente en los hogares venezolanos.

1. Aunque el venezolano es alegre por naturaleza siempre está estresado y por eso sus casas necesitan ser tan coloridas.

Muy dificilmente encontrarás un hogar de un venezolano que no tenga nada de color, como somos del caribe un país muy tropical, el colorido siempre está presente, ya sea en un cojín, un cuadro o un accesorio, pero nunca puede faltar.

2. En la cocina del venezolano faltan alimentos, pero nunca falta un poquito del verde de la naturaleza.

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Así sea una rama de perejil en un vaso de agua, nos encanta poner en la cocina un poquito de verde por aquí y por allá. Si la cocina no tiene ventanas, en alguna esquina del mesón o en la isla no puede faltar un matero pequeño o un jarrón con flores, la naturaleza siempre aporta mucha vida.

3. Eso sí que tenemos, nos encanta recolectar buenos momentos.

Las repisas y bibliotecas siempre están llenas de recuerditos. Eso sí que tenemos, nos encanta recolectar buenos momentos. Es muy típico de los hogares venezolanos, conseguir una repisa o biblioteca llena de coloridos recuerdos traídos de diferentes partes del país o del exterior, la mayoría son regalos de amigos y familiares, esto los hace mucho más especiales.

4. No hay venezolano que no se las rebusque trabajando también desde casa.

Ya sea vendiendo perfumes, o lo que sea, siempre nos buscamos la manera de resolver e inventarnos una. Una o más paredes de colores de estos mini espacios de trabajo son por lo general super vibrantes, como este amarillo. Los colores vibrantes que no todo el mundo se atreve a usar, suelen estar presentes en los hogares venezolanos, ya sea en una o más paredes, pero son ideales para crear un ambiente cálido y acogedor. 

5. Tener un mini huerto con plantas y vegetales listos para cocinar no es para nada una mala idea en estos momentos.

Muchas madres venezolanas tienen el instinto de deterner el carro, estacionarse y robarse un ramito albahaca (por ejemplo) para sembrarlo en la ventana o en el jardín. Los mini huertos se han hecho populares en Venezuela, ya sea un balcón o en la ventana, siempre habrá sembradas diferentes tipos de plantas y vegetales, listos para aderezar y cocinar algún plato. Así como esta idea que nos regala Pop up Pallets.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista