de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Sobria por fuera, modernísima por dentro

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy, en este libro de ideas, el fotógrafo mexicano Oscar Hernández nos regala una galería de fotos espectacular. Y no es para menos, cuando veas esta casa seguro que te vas a quedar impactado con su majestuosidad.

De estilo brutalista y guiño moderno, esta casa, que se desarrolla en dos plantas, llama la atención por la singular estructura monumental que se asoma desde su planta superior.

Concreto, acero y madera se unen en este proyecto para dar forma y vida a esta casa súper original. ¡La conocemos!

Majestuosidad y virtudes del concreto

¡Sí! ¡Lo comprobaste! ¡De una esta casa te sorprende con su fachada! Majestuosamente brutalista la presencia del concreto sobresale unos metros hacia el exterior dotando de increíble majestuosidad al frente de la casa.

Las líneas modernas en la planta baja sirven de base y estructura para el enorme volumen que sobresale de la planta alta. Abajo, se conforma un pórtico que esconde la puerta de entrada. Arriba un pequeño balcón, con detalles de cristal, se abre hacia la calle.

Hermética hacia la calle, esta casa asegura la privacidad de sus propietarios. Las ventanas alargadas son la mejor opción para lograrlo.

Una escalera flotante

Esta escalera flotante es escultural. Moderna, atractiva conquista este espacio y se convierte en una de las joyitas de la casa. Diseñada en un rincón muy luminoso y resguardada entre cristales, agrega un valor estético muy interesante al lugar. 

Otro detalle es el juego de color y materiales; el contraste entre la calidez de la madera y las frías paredes de concreto ofrecen un maridaje perfecto de colores y texturas.

Espacios súper amplios

Hacia el interior los espacios son súper amplios y luminosos. Se comunican con un agradable jardín a través de paredes de cristal. Los acabados en concreto crean espacios modernos y limpios. Quizás un poco fríos, es por eso que la cuota de color es necesaria. En este caso viene de la mano de furiosos naranjas y seductores rojos. El negro no se queda atrás y viste el piso. Con un brillo sobresaliente, el suelo parece un espejo.

En la planta se ubican las estancias sociales y en el primer piso los baños y dormitorios. Todos los espacios se encuentran iluminados y ventilados de forma natural.

La presencia del cristal no sólo se destaca en las ventanas y puertas también forma para de las barandas de la escalera. En el primer piso, este material forma una pasarela increíble.

Las bondades de la doble altura

La doble altura en un espacio puede hacer magia y este un ejemplo. El cristal y los colores claros ayudan de mucho a transmitir esa idea. Los muebles acompañan la propuesta con su lujoso diseño. Aunque no abundan completan el espacio con su particular estilo y colores.

Atractiva y original

Finalmente nos despedimos de este proyecto con una imagen que muestra, una vez más, los aciertos de este proyecto. La celosía que cubre la planta alta se convierte en una obra de arte y garantiza cierta intimidad. Sin duda, ¡un gran resultado, para un proyecto que sorprende!

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

-Arquitectura argentina sin límites ¡increíble!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!