Comedores de estilo moderno por Márcio Campos Arquitetura + Interiores

12 Comedores que caben en un rinconcito

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El comedor es sin duda la zona más social de la casa, ya que suele reunir amigos y familia en torno a la mesa, donde se producen charlas amenas y llena de significado emotivo. Hay diseños para todos los gustos, desde los más elegantes, los minimalistas, los rústicos, y siempre se puede encontrar mobiliario de dimensiones reducidas como para que cada casa tenga la mejor ambientación aunque haya pocos metros cuadrados. 

Todo amurado

Ante la falta de espacio, la elección de un banco fijo es práctico e inteligente. El mismo no tiene patas y está amurado a un tabique que tiene también dos estantes iluminados. Es el complemento de una mesa blanca de madera laqueada y de un juego de sillas diseñadas por la pareja estadounidense de Charles y Ray Eames. Tienen el caso plástico, patas de madera y travesaños metálicos, al igual que la mecedora que completa el juego. 

Un espejo que magnifica

El recurso del espejo es ideal para ampliar el espacio cuando faltan metros cuadrados. Al reflejar la imagen da la idea de una mayor espacialidad, y también juega con las formas al repetir redondez de la lámpara de techo de diseño industrial. El mobiliario elegido, clásico y de linea escandinava llena el espacio sin estridencias, gracias al color claro de la madera que combina maravillosamente con el tapizado de tela rústica en un tono gris oscuro. Un mueble simple, blanco y neto en un rincón, ofrece un cómodo espacio de guardado en este ambiente elegante y funcional. 

Una barra multifunción

Cuando falta el espacio, Sarau Arquitetura propone aprovechar una extensión de la mesada de la cocina para convertirla en la mesa del comedor. Se agregaron sillas de estructura liviana en dos tonos, naranja y gris claro, que realza el espacio con un interesante contrate cromático. La mesada gris claro hace menos rotunda la mesa, ya que pasa bastante desapercibida y se mimetiza con los tonos claros del piso. 

Bancos prácticos

Cuando falta el espacio, una buena idea es utilizar un banco de madera que queda fijo y ocupa mucho menos lugar que una silla. Esto permite ganar algunos centímetros extra en la circulación, que si bien puede no parecer demasiado, siempre suman. La ambientación es divertida y.  recurrió a la combinación de amarillo bancos, sillas y la ventana pasaplato, con un marron oscuro en la tapa de la mesa y el resto de las sillas. El toque llamativo lo da la pared en un vibrante naranja que evita percibir que el espacio es reducido

Un estratégico biombo

Este pequeño comedor cuenta con una práctica mesa redonda con un pie central, sillas plásticas de varios colores y un clásico banco de plaza de hierro y madera de un vibrante amarillo. Este tono se replica en un estratégico biombo de madera y tejido plástico, que separa este espacio del resto de la casa. 

El círculo perfecto

Cuando hay poco espacio no hay nada más práctico que elegir una mesa circular, donde siempre cabe uno más. Este tipo de mesa es mucho más funcional si tienen un pie central como el de la imagen, ya que se pueden arrimar más personas. El resto de la decoración cuenta con sillas clásicas de madera con tapizado claro, y un pintoresco mueble de metal y vidrio que recuerda a los de los consultorios médicos del siglo pasado. 

El lenguaje del círculo

Este simpático comedor apuesta a las curvas por donde se lo mire. La mesa es circular, al igual que la base y el respaldo de las sillas de alambre y cuero. Se instaló un tabique hasta el techo que divide este espacio del resto de la casa, y para restarle peso visual se lo caló con una sucesión de círculos que dejan pasar la luz y forman a la vez una trama muy original. 

Todo doble

Este pequeño comedor cuenta con una pared completamente espejada que duplica el espacio hasta el infinito. Se instaló una mesa circular de estilo escadinavo con tapa de madera clara y patas laqueadas en blaco, y sillas Eames blancas del mismo estilo. Los muebles de la pared en tonos pastel agregan su toque de color y un guiño hacia el arte y los movimientos plásticos de la década del '60. 

Efecto cristal

Para un espacio reducido una buena elección está dada por el uso de mobiliario transparente, que crea el efecto de que nada tiene peso ni ocupa lugar. Los silloncitos modelo Louis Ghost de polipropileno son una creación del diseñador francés Philippe Stark, y acompañan una mesa de tapa circular de cristal con pie de acero inoxidable. El mobiliario se complementan maravillosamente con el papel tapiz de fondo negro con caracteres blancos. 

Noruega por siempre

Un espacio pequeño luce mucho mejor si los muebles son clásicos, elegantes y de buena calidad. Los de la imagen incluyen una mesa circular de fibra de vidrio modelo Tulip, ideada por el arquitecto Eero Saarinen, estadounidense de origen finlandés. Las sillas de estilo escandinavo son de madera clara con un sobrio tapizado negro. La forma circular de la mesa se repite en el espejo de la pared de enfrente, creando una interesante simetría formal. 

Una barra funcional

Si falta lugar hay que aguzar el ingenio como se puede ver en la imagen, donde la barra de la cocina se prolongó para convertirse en una mesa de comedor. La misma cuenta con sillas de madera de un vibrante color azul, que generan un interesante contraste con la madera clara de la mesada y el negro mate de las alacenas. 

Rustcudad naturak

Esta propuesta apuesta por los tonos clásicos sin estridencias El lugar cuenta con un muro de ladrillos hechos  a mano sobre el cual se instalaron tres apliques que generan mucho movimiento con su juego de luces y sombras. Para el equipamiento se eligió una mesa escandinava de tapa de madera clara y pie central de fibra de vidrio y sillas clásicas de madera clara. La lámpara de estilo industrial rompe un poco la monotonía tranquila del espacio, y echa un oportuno haz de luz sobre la mesa del comedor.  

Si querés más ideas para un comedor pequeño, en este libro vas a encontrar las mejores.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!