Cariló: Dormitorios de estilo moderno por Estudio Sespede Arquitectos

Cómo renovar el dormitorio en 6 simples pasos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando uno entra al dormitorio cada noche y los muebles, cubrecama y cortinas parecen invisibles. Es que el hecho de verlos todos los días nos tiene totalmente acostumbrados y ya no se repara en ellos. Pero cambiar las cortinas, pintar una pared de un color contrastante, decorar un muro con vinilos o instalar un baldaquino pueden ayudar a que el cuarto se vea totalmente renovado.

Para llevar adelante estas modificaciones no hace falta gastar demasiado dinero ya que son unos toques decorativos que le van a dar una nueva identidad. Hay propuestas para todos los gustos, pero cada una de ellas se puede adaptar perfectamente a tu espacio. 

Decorar con pintura

La pintura puede ser un buen aliado al momento de modificar un cuarto, donde se puede, por ejemplo, elegir un color vibrante que llene el espacio de una nueva energía. Pero no hace falta pintar todas las paredes, ya que se puede abordar solamente la de la cabecera de la cama, que es la que más peso visual e importancia tiene en el cuarto. La propuesta de la imagen muestra un vital tono zapallo aplicado en esta pared, que contrasta muy bien con los tonos beige del respaldo y las mesitas de luz de madera. 

Agregar un rincón de relax

Un rincón de relax puede ser el cambio distintivo del dormitorio. Se puede lograr instalando una chaise longue, una poltrona o un sillón donde poder recostarse a leer, meditar o descansar Si tiene lindos almohadones una suave manta, una lámpara de lectura y unas cortinas para lograr tamizar un poco la luminosidad, tanto mejor. 

Decorar con vinilos

Los vinilos son la nueva moda ya que permiten decorar y ordenar las paredes sin necesidad de contratar a un profesional o tener que empuñar el pincel para lograrlo uno mismo. La propuesta de Vinilos Impacto Decorativo muestra una falsa ventana, que da la idea de profundidad, a través de la cual se ve la torre Eiffel. Por un momento nos hace viajar y sentir que esa pared se abre realmente hacia el exterior y renueva la percepción del espacio. 

Poner lindos textiles

Bordados 100% a mano: Dormitorios de estilo moderno por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Una colcha bordada con estilo mexicano es capaz de transformar totalmente un dormitorio, por la gracia vital de sus colores. Se complementa muy bien con un banco al pie de la cama y una alfombra tejida a mano con colores que replican los de la colcha, sumando calidez al ambiente.

Instalar un baldaquio

Dormitorios de estilo clásico por King of Cotton
King of Cotton

Bedrooms by King of Cotton

King of Cotton

Un baldaquino es sencillo de instalar y ayuda a sentirse como en una cama real. Hace falta instalar cuatro columnas gruesas de madera o metal, y cuatro más delgadas para los travesaños. Las más importantes se adosan a las patas existentes de la cama  y el resto ayuda a mantener la estructura. En estos travesaños se pueden colgar suaves paños de gasa o tela de algodón traslúcida, que le dan un delicado encanto al nuevo dormitorio. 

Sumar luz

Dormitorio principal. Línea SoHo1: Dormitorios de estilo moderno por campos complementarios
campos complementarios

Dormitorio principal. Línea SoHo1

campos complementarios

La luz puede llegar a intervenir como un mueble o un objeto decorativo más. En este caso se sumaron dos lámparas de pared extensible de las que emana una luz blanca capaz de dar una nueva vida a este espacio. Para quien prefiere una tonalidad más cálida, se pueden elegir bombitas con otro tipo de luz. La zona de la cabecera de la cama se puede iluminar un poco más instalando un artefacto horizontal detrás del respaldo, donde un halo renovador emergerá cada noche llenando el espacio de una nueva luminosidad. 

Si necesitás más ideas para el dormitorio, en este libro vas a encontrar algunas que re van a encantar.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!