de estilo  por Tischlerei Tolinzki

Accesorios de cocina que te harán la vida mucho más fácil

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina es una de las zonas de la casa donde pasamos más tiempo. Ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, hay una variedad de utensilios que se necesitan porque facilitan la tarea de preparar los alimentos. También hay que contar con un lugar adecuado para guardarlos, de modo que el espacio se vea prolijo y que a la vez estén bien a mano para cundo necesitemos usarlos. De nada sirve tener guardado algo útil para la cocina en el rincón más lejano de la mesada ya que seguramente no destinemos ni un minuto en buscarlo. En homify te damos las mejores propuestas para que cocinar en tu casa sea un placer. 

Un cajón amplio

Un cajón ancho y bien cómodo es el sueño de toda persona gourmet. Está todo a la vista sin necesidad de revolver entre los tenedores y las cucharas. Cuenta con una bandeja amplia con divisiones para tenedores, cucharas y cuchillos de varios tamaños, y compartimientos más grandes y alargados para piezas especiales como espátulas, espumaderas y cuchillos de picar. 

Una alternativa al bloque de cuchillos

Los cuchillos se suelen guardar sobre la mesada en un gran bloque de madera. Pero a veces no queremos destinar ese espacio para estos elementos, porque ocupan lugar o juntan grasa y polvo.  Y hay propuestas mucho más estéticas y prácticas como este cajón guarda cuchillos. Y no hay riesgo alguno de cortarse ya que cada uno está cuidadosamente estibado entre tiras de madera. También hay un espacio especial para la chaira o afilador.

En un solo lugar

Cocinas de estilo moderno por DESIGNWERK Christl
DESIGNWERK Christl

Safer. Plates. – Stapelordnung

DESIGNWERK Christl

Un gran cajón para la vajilla es la solución ideal para tener todo prolijo y a mano. Lo interesante de esta propuesta es que cuenta con soportes metálicos circulares que actúan como sostén y contención de los platos apilados. Esto evita que al abrir y cerrar el mueble se puedan desplazar o romper. 

Mesada ralladora

Si te resulta complicado rallar las zanahorias y el queso  porque ponés todo el tiempo tus dedos en peligro, esta mesada es ideal. Tiene un rallador incorporado bien sujeto a la mesada por los cuatro costados, y el alimento cae en un pequeño cajoncito inferior. Obviamente el rallador se puede retirar para lavar y volver a su lugar. 

Aprovechar los rincones

Cocinas de estilo moderno por Alaris London Ltd
Alaris London Ltd

Happiest when the skies are blue

Alaris London Ltd

Los rincones suelen ser problemáticos ya que cuesta buscar un mueble que le quede bien. Para poder aprovechar mejor este espacio, hay muebles como el de la imagen que cuenta con estante móviles que se deslizan y pivotean sobre un eje central. Así se puede utilizar el rincón guardando todo tipo de frascos y utensilios de mucha utilidad para preparar los alimentos de cada día. 

Si buscás más ideas para equipar tu cocina, en este libro vas a encontrar las mejores. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!