La Carlota: Casas de estilo  por Estudio Sespede Arquitectos

11 Vueltas que podés darle a las paredes de tu dormitorio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Una vez más nos encontramos en ese ambiente de la casa íntimo y personal reservado sólo a nuestro descanso reparador. Ese que a veces no decoramos tanto por estar circunscripto sólo a nuestra mirada pero que, quizás por eso también, debería hacernos sentir a gusto. En esto, mucho tienen que ver las paredes de nuestra habitación que nos contienen y dan refugio.  

En este libro de ideas nos dedicaremos a ellas, las paredes del dormitorio. Recorreremos ideas y ejemplos que, ojalá, te sirvan de inspiración para embellecer las tuyas y hacer de ese ambiente, uno más placentero aún.

Fotos y recuerdos

Ir por la vida captando instantes únicos, momentos de alegría y felicidad para luego recordarlos con el arte de la fotografía. Decorar con fotos es siempre un gran acierto y jugar con los colores y el blanco y negro nos conecta con nuestro lado creativo.

​El mundo del color

Cuando pensamos en las paredes, una de las primeras cuestiones es saber si las dejaremos blancas o les daremos algún color. Como siempre, todo dependerá del gusto personal, la entrada de luz natural, las dimensiones y algunas otras variables más. El color siempre da vida y decora de por sí, así que animáte a usarlo. En ese ejemplo te mostramos la utilización de dos colores vibrantes que combinan y contrastan a la vez que propician un ambiente sereno . Un soberbio manejo de tonalidades, gran trabajo delestudiode arquitectos Sespede.  

Un empapelado muy especial

El uso del empapelado para vestir nuestras paredes puede darnos infinitas opciones y diseños. Los dibujos, los colores, los motivos, pueden ser tantos que a veces es difícil elegir. Podés empapelar toda una habitación o sólo una pared o dos. Y si no te decidís entre empapelar o pintar, acá te dejamosuna guía con lo que tenés que saber para ayudarte a tomar la decisión.

La pared ecléctica

Dormitorios de estilo  por GP-ARCH

Con aires bohemio y artístico, esta pared combina varios estilos con libertad y espíritu relajado. Sobre ladrillo a la vista y una decoración desconstracturada que hace alusión a la música y el arte.

Los espejos, siempre

Los espejos son nuestros aliados, sobre todo en el dormitorio, donde hacemos uso de su reflejo para controlar nuestro aspecto exterior a la vez que enriquece visualmente el espacio, ampliándolo, y decora con la belleza de su diseño incluyendo el marco. Los espejos grandes, como el de esta propuesta, son piezas de decoración más importantes por lo que funcionan de maravillas en casi cualquier ambiente.

​El arte de un fotógrafo famoso

Si no te animás a una gran foto familiar, podés decorar con una foto de un fotógrafo reconocido. Una ampliación en grandes dimensiones concentra la atención en un punto determinado y es la protagonista de la pared de esta propuesta. Las temáticas son múltiples y podés utilizar desde un paisaje, hasta un retrato u objeto determinado. Depende con lo que te identifiques y lo que te represente.

​Como un jardín vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Alternativa diferente, original y muy interesante para decorar las paredes de una habitación: la idea de un jardín vertical con estos pequeños invernaderos de diferentes tonos, formas y plantas. Vida y naturaleza en tu pared.

​El buen vinilo

Paredes y pisos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Por obra y gracia del vinilo decorativo una pared blanca, común y ¿algo aburrida? cobró vida con la simpleza de un diseño ligero y sutil de sólo dos colores. Bello y simple para una transformación total.

Otra opción sobre las paredes blancas son las frases o poemas en negro y distintas tipografías.

​Vinilo sobre color

Paredes y pisos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

El diseño en vinilo también va perfecto sobre una pared de color. En este caso blanco sobre un color vibrante y contrastante como en rojo.

​Colores suaves, espejo, iluminación y objetos de decoración

Una paleta de colores pastel que relajan, serenan y ayudan al descanso donde se posan suavemente objetos de decoración como estos pájaros de cerámica que además están acompañados por lámparas de iluminación focal y un espejo. Todo suma, nada sobra, nada falta.

​Un gran cuadro protagonista

El arte siempre es bienvenido. Un cuadro de un pintor famoso o pintado por un amigo o hecho por vos mismo viste la pared de tu habitación a la vez que te da alegría y te despierta la creatividad.

¿Cuál de todas estas ideas te gustó más para tu dormitorio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!