6 ideas con cerámica para el tope de tu cocina

Dani Flores Dani Flores
Cucina H2O, Cucine e Design Cucine e Design Cocinas mediterráneas
Loading admin actions …

Los topes de cocina son uno de los elementos más importantes de toda la cocina, de ella depende la terminación y el aspecto de la encimera. Una de las razones por las que hay que tomar en cuenta este elemento es por su gran funcionalidad y practicidad al momento de preparar los alimentos. En esta ocasión te presentamos los topes de cerámica los cuales son muy prácticos para limpiar y embellecer esta parte tan importante de la cocina. Si estás buscando renovarlo es necesario que tomes en cuenta este material, es uno de los mejores y más económicos del mercado.

1. Este tope es muy fácil de instalar, solo necesitas un poco de cemento para aplicarlo en la superficie y comenzar a pegar las baldosas, una por una.

Cuando tenemos en la cocina un tope elaborado con cerámica podemos empezar a instalarlo, uno de los beneficios es la facilidad con que lo haremos y la otra es que en caso de removerlos, también es muy simple cambiar la pieza. Aunque no lo creas este material es muy amigable para utilizarlo en la cocina, soporta altas temperaturas y la humedad del ambiente.

2. Elige un color que combine con los demás elementos de la cocina como las gavetas, gabinetes y demás. Los tonos serán imprescindibles para tener uniformidad.

Para quienes desean darle un aspecto más alegre a la cocina de la casa es necesario que coloques baldosas que tengan muchos colores y que además puedan combinar perfectamente con la decoración de la cocina. Esta es una forma única para darle vida y poder a toda el área, agregándole belleza estética por demás con estos elementos decorativos y funcionales tan originales.

3. Piensa en el tipo de modelo que te gustaría tener. Podrías combinarlo con el piso de la cocina. Úsalo como un marco de las paredes.

Cuando queremos darle un aspecto más delicado y acogedor a la cocina, utilizar baldosas de cerámica es la mejor de las opciones. Simplemente ordenas varias cajas del mismo diseño y luego empiezas a proceder a pegarlas por secciones. Hacerlo de manera organizada será la mejor solución para que tu cocina luzca como sacada de una película. Si lo haces en desorden perderás algunas piezas.

4. La cerámica es muy fácil para limpiar y remover alimentos que caigan en ella. Solo necesitas agua y jabón líquido, más nada.

Para que la cerámica se mantenga limpia nada más necesitas pasar sobre ellas un trapo mojado y estará todo muy limpio. Esta es una de las grandes ventajas que tiene debido a que puedes limpiarlo todo rápidamente, más aún cuando es un espacio que siempre está sucio debido a que preparamos la comida en ella. Para que no se malogren con productos químicos, usa agua y un poco de jabón.

5. El diseño de la cerámica es un aspecto que debes ponerle atención. Existen gran variedad de colores y demás modelos para elegir.

Dale valor al espacio con los diseños en cerámicas que elijas para el tope de la cocina. Lo mejor del caso es que podrás sacarle provecho usándolos como parte fundamental para la decoración. No tienes que emplearlo todo en la encimera, puedes usarlas en las paredes de la cocina, en algunas zonas del piso de esta área como por ejemplo en las columnas y paredes del complejo.

6. La cerámica es muy económica en comparación con otros materiales que se usan para los topes de las cocinas como lo son el mármol o granito.

El chapado o las superficies de vidrio son otros tipos de materiales que se emplean en la instalación de encimeras o topes de cocinas por ser de alta calidad y darle un bonito acabado a esta área. Sin embargo, siempre recomendamos averiguar los precios de cada opción debido a que dependiendo de esto sabremos con cuánto presupuesto contamos. La cerámica es de las favoritas por su facilidad y adaptabilidad.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista