Una chica joven se independizó y convirtió 24m² en un hermoso hogar

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Un petit studio qui a tout d'un grand!, Tout Simplement Déco Tout Simplement Déco
Loading admin actions …

Este libro de ideas es un ejemplo de cómo todo cabe en un pequeñísimo ambiente sabiéndolo acomodar.

Hoy les presentamos la transformación de un pequeñísimo estudio de tan solo 24m2 en el espectacular hogar de una joven que, en busca de libertad e independencia,  con audacia, inteligencia  y buen gustó convirtió un espacio de pocos metros en un cómodo y agradable lugar para vivir.

El desafío era grande: living, cocina, dormitorio y baño en solo 24 m2. Reto que se superó con éxito y muestra de que con entusiasmo, determinación, profesionalismo e ingenio todo puede lograrse.

Antes: una cocina pequeña y caótica

Así se veía la entrada y la cocina del pequeño estudio antes de la remodelación. 

El departamento estaba en buenas condiciones constructivas y estructurales pero sin una sólida propuesta de diseño integral. Su decoración era pobre y no cuidada. El objetivo no era fácil pero tampoco imposible: transformar un estudio aburrido y desprolijo en un lugar para vivir cómodo y agradable.  

Y a continuación veremos que la prueba… ¡fue superada!

Después: una cocina hermosa y funcional

Parece difícil creer que se trate del mismo ambiente de la foto anterior. Un buen ojo y una buena dirección de arquitectura y decoración pueden hacer maravillas. 

Los colores claros y los materiales de buena calidad, como la madera,  transformaron una cocina deslucida y pobre en una acogedora, funcional y moderna.  La disposición de cada mueble fue pensada para aprovechar cada centímetro del espacio. Detalles, como la original lámpara, las flores, y la iluminación focalizada dan personalidad y estilo.

Antes: un espacio mal aprovechado

Junto a la cocina encontrábamos un espacio desaprovechado y desprolijo. 

La idea desafiante era  transformar el ambiente integrando todo en un espacio fluido y armonioso, dejando lugar para la buena circulación sin sobrecargarlo.

Después: máximo aprovechamiento

El resultado fue este bellísimo ambiente integrado, donde un pequeño pero práctico lugar para comer se diseñó con el doble propósito de separar las distintas zonas sin interrumpir la fluidez espacial. 

Un práctico y moderno mueble blanco con una puerta corrediza ofrece, por un lado, un espacio de guardado y almacenamiento y por otro, oculta la TV de pantalla plana y toda la tecnología necesaria para disponer de una sala de estar moderna y actual. La versatilidad de muebles como estos resulta fundamental en un departamento donde no sobran los metros.

Antes: ventanal deslucido

Aunque esta zona del departamento no estaba del todo mal se veía deslucida y desaprovechada también a pesar del gran ventanal al exterior y su luz natural.

Después: luz y claridad

El objetivo aquí estaba claro: crear una nueva área de descanso desde donde disfrutar de las vistas y aprovechar al máximo la cantidad de luz natural que inunda todo el ambiente. 

Para el mobiliario y la decoración se combinó la pureza del blanco, la calidez de la madera y la sofisticación del negro. El toque especial y romántico se lo dan los almohadones peludos y chic.

Y… ¡magia!

¿Te estabas preguntando dónde habían ubicado el dormitorio? Como por arte de magia, el gran armario de puertas corredizas situado frente de la ventana contiene, en realidad, una plataforma móvil donde está la cama. De manera simple y funcional, gracias a un mecanismo bien diseñado,  la cama se baja desde el techo para situarse sobre el sofá de cuero del living. Una escalera ayuda a subir. 

Con un movimiento sencillo se transforma la zona de día en una zona de dormitorio cuando llega la noche logrando así,duplicar el espacio. ¿No es genial?

Vista desde el sofá

Nos despedirnos de este departamento mínimo y espectacular con una vista general desde otro ángulo, como si estuviésemos sentados en el sofá de cuero. Desde aquí observamos plácidamente  la armonía lograda mediante esta nueva redistribución que consigue una sensación de amplitud espacial a pesar de la escasez de metros cuadrados.  

Un verdadero acierto en una casa llena de personalidad y buen gusto.

Para ver más remodelaciones te dejamos este  libro de ideas para ver el antes y después de
otros proyectos.

¡Increíble esta maravilla en miniatura, ¿no?!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista