Casas de estilo rústico por Beth Marquez Interiores

15 Paredes con piedra laja para usar en casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El revestimiento o decoración con piedras es ya común en los que a diseños de interiores o exteriores se refiere. Material noble y resistente, conocido por todos, es hoy en día utilizado en múltiples variantes.

Las piedras pueden conseguirse en cualquier comercio especializado o también se venden directamente en algunas canteras de donde se extrae.

En este libro de ideas nos dedicaremos a ver ejemplos con piedra laja. Esa pieza por lo general fina,  plana y poco gruesa que se distingue de las otras más robustas o pesadas.

Te presentaremos 15 maneras de usar estas lajas de piedra, algunas al natural y otras pintadas para inspirarte con ideas y proyectos.

Formando la base de la barra en la cocina

Una cocina espectacular donde la base de la barra auxiliar está construido con piedras laja color arena. Rusticidad y elegancia que se completa con sillas altas de caña y mimbre y una iluminación con originales lámparas colgantes.

Toda una pared

Un espacio exterior cubierto que bien podría ser un segundo living. Armonía de colores donde los muebles y la alfombra se emparentan con los tonos de la piedra elegida para revestir una pared distinguida y con carácter.

​Una casa verdaderamente rústica

La piedra no defrauda si lo que buscas es un estilo rústico. Aquí una muestra de ello.

​Pintada de blanco

Un baño muy moderno con un patio interior, cuya pared de piedra se pintó de un blanco total, detalle que aumenta la sensación de amplitud y limpieza.

La pared de la terraza

Una terraza moderna y acogedora con una pared llena de texturas y diseño, en la que un sector fue revestido por piedra laja y es soporte de una hermosa repisa de granito para maceteros.

​Con mucha textura

Un jardín interno en el que la pared se luce por su gran textura y color natural. Piedra laja color arena para un ambiente inmerso en la naturaleza.

​Con la sofisticación de un living

Un living elegante y retro. La pared revestida con piedra laja prolija y con el cuidado de evitar texturas pronunciadas.

​Pura y rústica

Cruda, rústica y a la vista. Una barra que busca este aspecto a propósito para contrastar con el resto del mobiliario.

​Que parezca madera

En esta pared de piedra, con nichos para almacenar troncos cortados para utilizar en una chimenea de leña, se eligió emparentar los colores y tonos de ambos materiales.

La piedra iluminada

La iluminación en una pared de piedra es un detalle que hace sobresalir las formas, texturas y color del robusto material.

​Combinación de diferentes colores

En esta pared se combinaron piedras de diferentes tonos y colores que van desde el gris azulado hasta el marrón, logrando un diseño original y descontracturado.

​Con piedras más gruesas

Dentro de las piedras lajas, las utilizadas en la pared de esta foto son una de las más gruesas. El corte en cantera es casi con forma de ladrillo y su textura realza la pared.

​Combinación de espesores y color

Una pared de living rústico donde se combinan varios colores y tamaños de piedra que logran un efecto visual interesante y atractivo. Solidez y armonía.

​Como un cuadro

En una pared que parecía aburrida o monótona el cambió fue notable al colocar un área con piedra de color diferente al resto e iluminación focalizada.

​Enmarcando el espejo del baño

Un baño moderno y blanco, donde la piedra la da textura y un marco especial al gran espejo vertical de este toilette.

Si te quedaste con ganas de ver más ejemplos con lajas de piedra, revisá este otrolibro de ideas.

¿Ya pensaste en que vas a usar la piedra laja?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!