Cocinas de estilo  por Géraldine Laferté

9 Trucos para sacarle el jugo a una casa pequeñita

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

“Menos es más”. “Lo bueno viene en frasco chico”. “Lo bueno si breve dos veces bueno”. Si vivís en un departamento chiquito pensá en todo lo positivo que tenés: lo ordenás más rápido, tenés menos para limpiar, encontrás más fácilmente eso que se te perdió.  Ventajas y desventajas encontraremos siempre pero mejor focalizar en las primeras, ¿no? 

Vivir en un departamento de dimensiones acotadas nos desafía a usar nuestro ingenio y creatividad para decorar y administrar bien el espacio, tratando de sacarle al máximo provecho. En este libro de ideas queremos darte tips e ideas para optimizar los pocos pero indispensables metros de tu pequeño y acogedor departamento.

El arte de plegar

Las mesas rebatibles, también llamadas plegables, son ideales para los ambientes donde tenemos los metros ajustados. Quizás tengas una cocina sin demasiado espacio extra para un comedor diario o zona para comer entonces una opción son las mesas que se rebaten, sillas que se plieguen o bancos que se apilen. La clave aquí es  poder liberar espacio dando lugar a una buena circulación.

​Espacio que se expande, ambiente que se agranda

En esta foto podemos ver el resultado de la mesa rebatible, con el comedor desmontado.

​Muebles funcionales y de varios usos

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Hay muebles funcionales que pueden tener varios usos y se adapte a nuestras necesidades. La propuesta de esta foto muestra una alternativa que sirve como escritorio rebatible y biblioteca. Aquí se ve además, ubicado en el centro del ambiente donde actúa como divisor de ambientes creando dos espacios bien delimitados. Si se apoya el mueble contra la pared ocupará menos lugar oficiando de estante y biblioteca.

​Espacio de guardado en altura

Dormitorios de estilo  por paola bagna

Para aprovechar ese espacio que está encima de la cama, el sillón u otros muebles, nada mejor que instalar estantes elevados. Allí se podrá guardar y almacenar  cantidad de objetos dejando espacios y superficies libre. Cuando hay poco lugar, nada mejor que mantenerlo despojado y ordenado.

​Un baño bien aprovechado

En esta propuesta el espacio de un baño pequeño se aprovechó de tal forma que incluso podría incorporarse un lavarropas que no entraría en la cocina. La mesada de madera haciendo juego con la madera de las áreas sociales un buen espejo, las piezas blancas y la pared en un tono entre amarillo y verdoso hacen de este espacio un lugar alegre y amplio visualmente.

​Muebles en módulos

Para las habitaciones juveniles o infantiles, las “camas nido” con cajones resultan infalibles. Aquí vemos una propuesta muy moderna donde, aún en un  espacio breve y acotado, estas camas con módulos permiten guardar gran cantidad de cosas, casi como un ropero ubicado horizontalmente.

​Diseño x 3

Maravilloso diseño de esta cucheta con cama nido, donde la escalera está compuesta por cajones y espacios de guardado. Se trata de un mueble super funcional para jóvenes y niños.

​Haciendo del balcón un ambiente más

Terrazas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

Si la casa es chica, el corazón es grande y el ingenio también. Transformamos el balcón o pequeña terraza en un ambiente más, casi un living exterior.

​Pequeño jardín

Y si en tu pequeño departamento no tenés un espacio exterior, siempre podés armarte tu pequeño oasis interior incluyendo un minijardín o jardín en miniatura, para conectarte con la naturaleza y con vos mismo.

¡Seguí navegando por homify! Aquí, otro libro de ideas con trucos para cocinas miniatura pero repletas de encanto.

¿A que ahora tu departamento parece más grande?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!