Quincho: Jardines de invierno de estilo rústico por María Florencia Funes

¡Quinchos miniatura! 6 propuestas para casas con cero espacio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Podrá ese rinconcito del patio transformarse en un quinchito? El quincho ofrece variedad de usos, ya que es comedor, pero también una habitación para pasar el rato en contacto con la naturaleza; también es cocina, pero más relajada. Lugar para todo tipo de reuniones, el quincho tiene una vibra diferente porque se inscribe en una tradición, en una intención de charlas, mates, asaditos, vinos, impregnados de cordialidad.

Cuando hablamos de quinchos mini o quinchos chiquitos o, por qué no, quinchos-boutique, pensamos en ¿cómo sintetizar en poco espacio todo lo que el quincho es? En este libro de ideas te tiramos unos ejemplos divinos de quinchos divinos realizados por genios de la decoración y el diseño. De todos los estilos, seguro encontrás el que mejor se adapte al diseño de tu casa. Pasemos a ver, que lo bueno, si breve, ¡dos veces bueno!

Mini quincho al balcón

realización de quincho en terraza: Terrazas de estilo  por Remodelaciones SF
Remodelaciones SF

realización de quincho en terraza

Remodelaciones SF

Esta expresión mínima de quincho en un balcón es formidable. Los aplausos son para el asador y para Remodelaciones SF, que aprovechó al máximo el espacio reducido y sacó jugo al desafío. De acuerdo a la direccionalidad del balcón o terraza posicionarás un cerramiento. Pero, atención, que lo que caracteriza a los quinchos es la nota rústica. La estructura de pérgola se adapta perfectamente a cualquier circunstancia, sobre todo hablando de espacios pequeños y rectangulares. Después, materiales como el policarbonato te darán lo necesario para que pase la luz y te resguardes de la intemperie. ¡Excelente!

Mini quincho cerrado

Si tenés una habitación con vista al jardín que usás de comodín, nada mejor que transformarla en un quincho cerrado. Quizás tengas que realizar algunas refacciones, a fin de adaptar el espacio al formato propio de este ambiente. Incorporar un parrillero es clave. Hay muchos estilos de parrilleros tipo horno con tapas o puertas que impiden el paso excesivo del humo hacia el exterior. Además, los amplios ventanales son otro requisito para que el quincho sea tal, de modo que esté conectado con la naturaleza. Arriba, un bello exponente del estudio de María Florencia Funes.

Pensar el mobiliario del quincho

Asador y mesada quincho: Cocinas de estilo moderno por Bessone Arquitectos
Bessone Arquitectos

Asador y mesada quincho

Bessone Arquitectos

Si tenés poco espacio para armar tu quincho, está bueno que pienses en mobiliarios que te ayuden a mantener el orden. Priorizá los bajomesadas amplios, optá, en lo posible, por un espacio de lavado. Una habitación alejada de la casa puede ser a la vez quincho, espacio de herramientas, sala de juegos o garage. Por eso será necesario que tengas el ambiente organizado. A la hora de construir el parrillero, optá por ladrillos radiantes y acudí a profesionales expertos. Hay varios factores que harán la diferencia en un parrillero bien hecho, sobre todo si estará dentro de una habitación: el tamaño y la altura de la chimenea, la profundidad y el largo. Arriba, Bessone Arquitectos se luce con un quincho a estrenar sencillo y bello.

Parrillero techado que también es quincho

Sector de parrila: Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

A veces, basta sugerir, tomando los símbolos principales de una cosa, para que la cosa esté presente. Un parrillero con un techo de madera o chapa, una barra y unas banquetas que queden al resguardo de este techado, pueden hacer las veces de mini-quincho y todos contentos. En la imagen de arriba, mostramos el detalle de un espacio que, en sí, ya compone una situación de quincho. El decorado eximio, la combinación de tonalidades, la sabiduría de las texturas, y el conjunto en general, corren por cuenta de Fainzilber Arqts. PD: Agregar plantas sumará puntos a tu quincho pequeño.

Brevedad que juega

Casas de estilo ecléctico por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista del Jardín y Asador

Estudio Meraki

Porque, convengamos, ¿qué es un quincho para los argentos? ¿Acaso no nos alcanza con un parrillero, un techito, una mesa y unas sillas? Ese es el espíritu de nuestros mini quinchos de hoy, donde el tamaño no importa, pero sí la actitud. Si la madera no se presenta en este momento de tu vida como una opción viable, ¡por qué no afianzarse en el metal? Una escena de película, un mini ambiente lleno de vitalidad, es el que ofrece Dream Arquitectura & Diseño en la foto de arriba.

Abocarse al detalle

Bares y Clubs de estilo  por COINA
COINA

Parrilla

COINA

En definitiva, el quincho se inventó para comer, beber y charlar. Después, si es más grande o más chico, pues nos amontonamos. Por lo pronto, que no le falten detalles que hablen de vos, objetos simples pero contundentes. Un parrillero que protagonice la escena es crucial. Si tenés poco presupuesto, hacé foco en que el parrillero sea la estrella de la sala. Después, colgá tapices, instalá pequeñas bodeguitas, algunas plantas y chau pinela. Bien masculino el quincho de Coina que vemos en la imagen. 

¿Cuál es tu mini quincho ideal? ¡Contanos, comentá!

Y seguí recorriendo homify, con másideas geniales para diseñar y decorar quinchos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!