Ventanas de estilo  por Junghanns + Müller Architekten

El rescate asombroso de una casa abandonada

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Rescatar una casa en ruinas para convertirla en una vivienda increíble tiene un componente mágico que nos encanta. En este libro de ideas, queremos mostrar la espectacular transformación de una casa abandonada, su imagen ruinosa, que acabó por convertirse, mediante la varita poderosa de JunghannsMuller Architekten en una casa maravillosa.

Tanto el interior como el exterior de este edificio sufrieron unos cambios tan profundos que te dejarán sin palabras. ¿Estás listo para ser testigo del cambio rotundo de una casa devastada en un hogar hermosísimo?

Ruinas, posta

El punto de partida de este proyecto, como se puede ver en la imagen, es el conjunto de una casa mediana o pequeña que no ha escapado del paso del tiempo. La casa, situada en una hermosa ciudad alemana, posee un aura mística propia del paso de los años, a pesar de sus ruinas. La belleza y la magia que emana hicieron que los vecinos quieran rescatarla del polvo y el olvido.

El perfil

Una simple mirada a la construcción pone de manifiesto los problemas antes de su remodelación. Tanto el techo como la fachada tenían un mal aspecto y necesitaban medidas urgentes para prevenir, entre otras cosas, el inminente colapso del techo.

¡Viva la nueva fachada!

Después de una reforma completa, el resultado no deja ninguna duda: el cambio de imagen es radical y se puede ver a la derecha de la fachada. Una de las premisas que fundamentaron la reforma de esta casa fue la recuperación de elementos existentes, evitando así una transformación total. Los arquitectos han tenido muy presente esta condición y trataron de preservar el edificio antiguo en la medida de lo posible, sin dejar de inscribir la construcción a lo contemporáneo. Las acciones se llevaron a cabo con mucho cuidado y algunos elementos tales como las ventanas fueron reemplazados, respetando la ubicación y el tamaño del original.

Cliqueá el enlace para ver más fachadas espectaculares en homify.

La puerta es todo

Un toque de personalidad da la bienvenida a los visitantes y propietarios. La puerta de entrada resultó una boda perfecta de colores y tonos, un juego estético entre las paredes de color beige y los detalles azules que adornan la entrada rejuvenecida.

La cocina

Pasamos junto a la puerta de entrada. Los espacios, más allá de las paredes, también se han rediseñado por completo. Prueba de ello es la cocina. En su impronta rural y delicada, esta zona de la casa luce una nueva versión de sí, sin excesivos toques de modernidad, para quedar en consonancia con el típico aspecto interior de una antigua casa de campo.

Señor baño rústico

Ya hemos mencionado que el respeto de la villa original era una de las premisas de la reforma. El baño, al igual que la cocina, dan buena cuenta de ello. Aquí, los arquitectos apostaron por la preservación de las paredes de piedra, manteniendo el ambiente rústico y lo tradicional de la distribución del espacio. Armonía pura; el diseño incluye sus dosis de modernidad basadas el mobiliario. Un contraste perfecto.

Buhardilla de los suspiros

¡Excelente trabajo para este ático, uno de los mayores desafíos de la casa! Hay que ser muy de piedra si ves esto y no suspirás. Las paredes y los pisos estaban cubiertos con madera clara en combinación con la pintura blanca. El espacio pose mucha luz natural, es íntimo y acogedor. ¡Un sueño!

En este enlace podés ver más fotos.

¿Suspiraste con esta remodelación asombrosa? ¡Queremos tu opinión!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!