Dormitorios de estilo  por sorama me Inc.

Una casa simple y perfecta en 6 pasos

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Un interior simple y minimalista es un interior que encontramos vigorizante y armónico, aunque generalmente solemos pensar en ellos como ambientes fríos y con ausencia de comodidad. Esta vez venimos a derribar ese mito, te mostramos 6 pasos para lograr un estilo minimalista que resulte encantador, cómodo y cálido, con un estilo moderno y fresco.

Un minimalismo que, a pesar de brindar espacios y vacíos, resulta completo y confortable, en seis pasos homify te brinda las herramientas necesarias para que un minimalismo hermoso sea posible ¿te animás?

Todo en orden

Dormitorios de estilo  por sorama me Inc.
sorama me Inc.

A residence in Shibuya

sorama me Inc.

Parece obvio, pero ordenar todo , deshacerse del desorden y del caos es el primer paso, una vez que lo hicimos, hagámoslo de nuevo. Tirar o guardar aquello que solíamos tener como adorno puede parecer un poco shockeante al principio, en caso de no animarnos a tanto, podemos sacar de la vista temporalmente todo adorno, dejar alguna decoración mínima como en la imagen se muestran apenas unas cajas, unos pocos objetos serán suficiente para el estilo que deseamos.

Podemos probar vivir un tiempo así, te aseguro que es un viaje de ida, la sensación que tenemos al vivir en un espacio libre de objetos a los que usualmente llenamos de asociaciones, puede ser increíble.

Un suave almacenamiento

¿Un suave almacenamiento? ¡Si!  Como vemos en la imagen de  FMB Arquitectos esta cocina presenta mucho y cómodo almacenamiento, el detalle está en que las puertas tienen una estética simple, acompañada por el mismo color que las paredes, los modulares se pierden, de este modo logramos una cocina simple y fresca, el almacenamiento escondido le da protagonismo al piso de madera y al techo de hormigón.

Pequeños detalles que hacen grande el estilo, esa es la idea, sin perder comodidad es posible una cocina que nos brinde todo el confort a la hora de cocinar y con una estética increíble ¡Amamos esta idea!

Elegir al protagonista

Una de las formas más inteligentes de amoblar una habitación es elegir un área de ella que será el centro de atención y disponer los muebles en función de ese centro.

En este living se optó por la maravillosa madera, eligiendola como protagonista tanto en sus pisos como en la pared. Para este objetivo los muebles siguen la línea de ellos, colores tierras que acompañan el tono de la madera hace que se fundan y apenas el sillón y la tele contrastan en este cálido ambiente.

Una simple regla

Un clásico de los estilos minimalistas o simples es el color blanco, elegir por base este color nos asegura un exitoso estilo, pero no es la única alternativa.

La idea es elegir un color neutro que funcione como color base, un color secundario y un color que sea más vibrante y que será el encargado de darle el acento. Es importante, para mantener un estilo minimalista, que el color vibrante sólo se encuentre en detalles.

Si optar por tres colores nos parece muy arriesgado, un eficiente (y lujoso) color secundario pueden ser los metales, el dorado, plateado o incluso el cobre juegan muy bien con este estilo, lo mismo que las maderas.

Si te interesa incluir el cobre en la decoración no te pierdas:Decorar en cobre ¡y a brillar!

Espacios integrados con estilo

Comedores de estilo  por homify

Si tenemos espacios integrados, el tema de la decoración suele volverse un poco dificultoso ya que a menudo no sabemos si darle un mismo estilo o diferentes.

No hace falta que todo el juego de muebles de la cocina y del comedor (o living) sea el mismo, pero sí es necesario que tengan cierta coherencia, para que el ambiente se vea armónico y mantenga el estilo simple y fresco. Un tip para estos ambientes es ver más allá de los muebles, prestar especial atención a las lámparas, las estructuras e incluso a los detalles de grifería de la cocina puede crear maravillosas combinaciones, unir el estilo utilizando los mismos colores en esos detalles o el mismo material puede crear una armonía en el ambiente y a la vez permite diferenciar los espacios.

Un minimalismo abundante

Un interior sencillo no precisamente es sinónimo de vacío e incompleto. Una correcta elección de muebles buenos e ideales para el espacio que tenemos es suficiente para lograr un estilo que no necesita de muchos artículos decorativos para ser un diseño de lujo y suficientemente cómodo como para disfrutarlos en casa.

Vemos en la foto cómo este simple living con un gran sillón de estilo europeo es suficiente para marcar distinción sin perder el minimalismo ¿Te animás?

Si te gusta este estilo, seguramente querrás saber ¿Cuáles son los mitos del minimalismo?

Contanos ¿Qué es lo que más te gusta de este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!