de estilo  por Campbell Watson

Cómo organizar la ropa en el placard y mantenerla siempre ordenada

silvia silvia
Loading admin actions …

Claro que cuando mencionamos el guardarropas de una mujer, nos referimos a un universo a veces complejo y abundante. Tal vez no sea solo el de una dama, existen muchos hombres que también se definen por lo que pasa en su closet.

La llave del éxito de una buena relación con nuestras prendas es una organización y mantenimiento que nos permita disfrutar de ellas siempre que impere el orden para saber donde localizarlas y que estén en condiciones para usarlas cuando no es menester.

¡Qué no cunda el pánico! Hoy, tenemos la solución para que puedas triunfar sobre tu guardarropas y tener el control de él.

Ropa sucia, afuera

Vestidores de estilo  por Campbell Watson
Campbell Watson

Novenove Walk In Wardrobe by LEMA

Campbell Watson

El primer paso que daremos para ordenar el caos reinante en tu guardarropa es hacernos de un cesto de considerable tamaño que pueda alojar a toda la ropa sucia que necesita ser lavada. 

Lo importante de este paso es poder despejar la cancha y llevar esas prendas a la lavadora. De esta manera, empezarás a organizarte mejor.

La hora del desapego

El segundo paso requiere de toda nuestra sinceridad. No es cuestión de anda juntando en el closet una cantidad de ropa que nunca usamos y que sabemos, en lo profundo del corazón, que no lo haremos tampoco en el futuro.

Por eso, o bien podemos pensar que otra persona conocida puede sentirse feliz con esa prenda o donarla de forma anónima, ya que hay mucha gente con necesidad de abrigo.

Diseño de los profesionales argentinos de  ADC-Arquitectura-Diseño-Construcción.

Clasificaciones

Antebaño y Vestidor Contemporáneos: Vestidores de estilo  por D&C Interiores
D&C Interiores

Antebaño y Vestidor Contemporáneos

D&C Interiores

A continuación, una vez que el se ha aclarado el panorama, veremos que nuestro closet necesita de sectores diferenciados.

Por un lado, unos convenientes canastos nos darán una mano para colocar dentro de ellos, aquellas ropa de otra temporada que no usaremos en este momento. Los ubicaremos en la parte superior para que no interfieran con las prendas actuales.

Vestidor de D&C Interiores

Preparados

Dormitorios de estilo minimalista por &New
&New

'A' Clothes Rail

&New

A veces llegamos exhaustos al final de día, agotados de tanto correr y sin siquiera poder planificar nuestro atuendo para el día siguiente.

Concientemente sabemos, que a la mañana del nuevo día, no tendremos mucho tiempo para decidir que es lo mejor para la ocasión.

En esos casos, es bueno tener unas perchas separadas donde ajustar la combinación perfecta para el nuevo día.  

Más barras, por favor

Antebaño y Vestidor Contemporáneos: Vestidores de estilo  por D&C Interiores
D&C Interiores

Antebaño y Vestidor Contemporáneos

D&C Interiores

Suele suceder que tenemos en nuestro haber, más ropa que necesita ser colgada en lugar de colocarla en los estantes apilada. Muchos pantalones de vestir, jeans o polleras nos requieren más perchas.

Lo siguiente es una manera de darle solución a este dilema, es colocar algunas barras en el closet y así, mantener estas prendas en orden y sin arrugas.

Diseño de la gente de D&C Interiores.

Atención a los accesorios

Por úlitimo, la organización del guardarropas no abarca solo de las prendas y el calzado, también incluye los accesorios que tan necesarios son en nuestra apariencia.

Las carteras de mano, sombreros, gorros y pañuelos merecen su atención y lugar en el closet. A fin de que estén en orden y prontos cuando decidamos usarlos.

¿Has logrado poner orden a tu guardarropas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!