Pasillos y recibidores de estilo  por Frost Architects Ltd

12 Escaleras espectaculares para casas chiquititas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 12 escaleras que fueron especialmente diseñadas para casas o departamentos más chicos.

Y ya que estamos buscando soluciones en pocos metros, les compartimos otro libro de ideas con camas en las alturas para ahorrar espacio.

Los dúplex o tríplex ya sean en departamentos o en casas tienen un gran encanto. Por un lado es siempre una ventaja poder dividir las distintas áreas de nuestra casa por niveles. Así podemos utilizar un nivel para las áreas sociales y reservar otro para los dormitorios, por ejemplo.

Pero además de esa posibilidad bastante obvia, las escaleras son un tipo de construcción que por simple que sea siempre resulta una estructura interesante, con multitud de ángulos y juegos de luces y sombras.

El diseño y la vanguardia se han apoderado de todos los aspectos de la construcción y esto se ha traducido en escaleras creativas y novedosas, que se han convertido en protagonistas de los espacios.

Siendo casi esculturas, a pesar de su función esencialmente práctica, se ha buscado también aprovechar mejor los espacios abajo de las escaleras y en sus alrededores.

Las doce escaleras que quisimos compartir con ustedes hoy son excelentes muestras de esa evolución del diseño de las que les hablamos. 

Escalera opt art

Esta escalera es una obra de arte en sí misma y atrapa todas las miradas en esta planta integrada. Al mismo tiempo deja libres los alrededores y tiene una cualidad aérea que le transmite ligereza al espacio, amén de hacer un juego óptico muy interesante. 

Escaleras tipo M.C.Escher

Casas Apareadas: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio A+3
Estudio A+3

Casas Apareadas

Estudio A+3

Estas escaleras de Estudio A+3 nos hacen evocar inmediatamente al legendario artista holandés Maurits Cornelis Escher. Sus litografías plagadas de escaleras y tan oníricas nos mostraban estructuras muy similares a estas, que parecén flotar mágicamente. Al mismo tiempo las escaleras de la imagen nos permiten utilizar el espacio debajo de ellas.

Home-office bajo la escalera

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

ESCALERAS

Ploka 8.7

Esta escalera fue pensada para poder improvisar una pequeña home-office en el ángulo que queda libre. Esto es posible porque la estructura de la escalera y el espacio entre los escalones deja pasar la luz natural evitando que el espacio que queda abajo se vuelva oscuro y sofocante. 

Barandas de vidrio

Una forma de dar la sensación de tener más espacio es usar barandas de vidrio, en lugar de barandas de otro material. Estas barandas no interrumpen la visual y dejan que pase la luz lo cual produce la ilusión tener un espacio completamente abierto. 

Escaleras en tradicionales

Las escaleras tradicionales siempre y cuando no sean demasiado anchas también funcionan en espacios chicos. Una baranda estilizada que sirva de apoyo sin obstruir el tránsito es recomendable en este tipo de estructuras. 

Escaleras transparentes en forma de caracol

Las escaleras de caracol son una fantástica elección a la hora de ahorrar espacio. Las de la imagen tienen la ventaja adicional de ser transparentes lo cual las hace mimetizarse con el espacio hasta casi desaparecer. 

Escaleras que cuelgan del techo

Pasillos y recibidores de estilo  por PEANUT DESIGN STUDIO
PEANUT DESIGN STUDIO

Diseño y reforma integral apartamento dúplex en El Perelló, Valencia

PEANUT DESIGN STUDIO

Los escalones de la imagen se encuentran fijados al techo mediante varillas de metal, dejando completamente despejado el espacio inferior, ya que no necesitan usar el piso como punto de apoyo. Son muy comunes en dúplex con metraje limitado. 

Escalera de mano

Una escalera de mano para subir a un entrepiso es una solución ingeniosa, económica y portátil. Podemos ver en este ático que además de esas cualidades, le brinda mucho encanto al pequeño living. 

Escaleras de un tramo

Las escaleras de un solo tramo forman una única estructura diagonal que atraviesa un espacio. Si ésta no se roba espacio del piso, nos será posible amoblar debajo y alrededor de la estructura. 

Escaleras cortas

Las escaleras de cinco o seis escalones se utilizan en viviendas de multiples niveles. Las de la imagen nos llevan del baño al dormitorio ubicado unos metros más alto para disfrutar de la vista y al mismo tiempo sirven de asiento. 

Escaleras de hormigón

Esta casa moderna y rústica de Bam! Arquitectura mantuvo el tema de hormigón y obra limpia construyendo la escalera en los mismos materiales del piso, techo y paredes. De esta forma la escalera se funde con el conjunto integrándose por completo. 

¿Escalera o escultura?

Proyectos de interiorismo varios : Pasillos y recibidores de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Estas escaleras tan artísticas y caprichosas hechas en metal resultan ideales en dúplex muy chicos. Eso sí, no son muy recomendables en lugares con niños pequeños o personas mayores, ya que la falta de baranda del lado de afuera las hace peligrosas. 

¿Cuál escalera se adapta mejor a sus espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!